Que diodo puede ser?

Hola, me han dejado un portatil acer travelmate 5720g al que cargandole la batería con un cargador averiado le han quemado un diodo a la salida del conector de DC en la placa madre, es un diodo smd que por estar quemado no se puede ver el codigo smd entero, sólo se ve a la izquierda y derecha de la capsula, en la parte de arriba pone c...7j y en la parte de abajo a...4a, a ver si alguien puede saber de que diodo se trata o donde podría encontrar el esquema electrico de este portatil, también me gustaría que me dijesen que función tiene este diodo tal y como está conectado ya que mis conocimientos de electronica son limitados y si se podría poner un repuesto, que tipo de repuesto y no pasarle nada a la placa.
Aquí pongo un pequeño esquema de como iría conectado en la placa, un saludo

esquema.png]
[/URL]
 
Es un diodo común, mira el tamaño, si tiene un diámetro de (Aprox.) 1,5mm es de 1A de capacidad.
Si el diámetro es de unos 4mm es de 3A.
La tensión: Con 200V estará bien.

El diodo esta como protección contra inversión accidental de la polaridad de alimentación.
Tal vez podría ser un diodo zenner como protección de sobretensión, pero no me parece.
 
Gracias Fogonazo por contestar, el diodo mide aproximadamente 4mm x 2mm, por lo que me han dicho compraron un cargador nuevo universal que lleva varios tipos de clavijas y por un despiste se puede conectar con la polarización inversa, cuando conecto el cargador no le llega voltaje al conector de entrada del portatil porque está en cortocircuito, a ver si alguien me puede decir me puede decir que diodo especifico para ponerle un saludo.
 
Atrás
Arriba