Que le sucede a una bateria de plomo al quedar descargada?

Pues al ser un producto perecedero es imprescindible que gestiones su almacenamiento y trazabilidad para saber que equipo ha fallado y por qué.

Una posibilidad es almacenarlas con la batería desconectada, otra es cargar la batería cada cierto tiempo de almacenamiento...
Si las baterías se descargan por debajo de cierto nivel se deterioran y aunque vuelvan a funcionar ya nunca tendrán las prestaciones de una batería nueva.

Por cierto es A·h y nunca A/h

Última edición:

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Luego al conectarla y darle uso a la ups, funciona correctamente pero al cabo de un año o dos en algunas ups la bateria se hincha y deforma tanto que causa danos irreparables a la ups
No se cuanto esperas que dure una bateria de UPS, pero nunca exceden los dos años a menos que sean de una marca "buena" como, por ejemplo, Yuasa. Cualquier otra basura china se va a hinchar y/o deformar al cabo de dos años o dos y medio en el mejor de los casos...y esas UPS de baja potencia suelen llevar baterias de bajo costo.
PD: las Yuasa, por ejemplo, valen el doble o mas que las baterias comunes.
PD2: aun usando yuasa, cambiamos las baterias de nuestro centro de computos cada dos años y medio en forma preventiva. Y las que quitamos las reutilizamos en las UPS de los desktops, donde suelen durar un par de años mas.

Gracias por las respuestas. Lei el post sobre baterias pero trata sobre todo de como recuperarlas. Yo queria saber el por que fallan. Alguien dijo por ahi que se cristalizan o se sulfatan estando descargadas. Me interesaria profundizar en ese tema. De lo que me surge una nueva pregunta: cunado se consdera una bateria descargada?

Es verdad que habria que mantenerlas cargadas y gestionar el almacenamiento y es justamente lo que intento convencer con argumentos a la seccion responsable, pero esta dificil la cosa pues no son pocas, en este momento hay mas de 200 en stock.
Saludos,