Que pasa si paso 30,000 volts (aprox) por un cable de 18 AWG y 600v ?

Pues he estado descomponiendo varios monitores (mi fuente de alto voltaje) en un proyecto donde cada día le encontramos diferentes fallas.. Anoche todo iba bien, hasta que se nos quemó de nuevo el monitor.. Revisé los cables y en la salida de 30,000 volts habiamos puesto un cable de 18AWG y 600v.. que consecuencias podría tener esto?, es por esto que se quemó mi monitor?, Reduce el voltaje? (porque si es así explicaria porque no funcionó el experimento) muchas gracias.
rodrigotarriba
 
Basicamente, depende del tipo de aislamiento que tenga el cable.
Pero, lo mas probable, es que salte un arco, hacia otro que este a menor potencial que el.
 
exactamente.
de las formulitas basicas de la electricidad vemos que no importa cuanto voltaje quieras aplicar a un cable, el cable sufrira si la corriente es elevada.

la tension puede ser de hasta 500kV y si no tiene corriente el cable no sufrira.

pero si el cable es fino, largo y circula una corriente elevada el cable ofrece una resistencia muy alta y el mismo se quema.

si tienes 2 cables cercanos con 2 diferencias de potenciales diferentes, se generara el arc de tension q menciono electrodan.

saludos.
 
Talvez no me di a entender bien, mi verdadera pregunta es.. con esas especificaciones del cable, es posible que el voltaje disminuya? o entregará los 30,000 volts siempre (aunque tenga la posibilidad de quemarse). el problema es que no hemos obtenido el voltaje alto y queremos saber si es por el cable o los monitores que hemos utilizado.
 
electrodan dijo:
Lo que dicen sobre la corriente es cierto, pero según el no se quemó el cable, sinó que se le quemó "el monitor".
si sustituyó el cable de M.A.T. por uno normalucho el aislamiento no lo soporta creando arcos eléctricos que descargarán a masa y esto,o estropea el flyback o, con el tiempo puede cortar el tubo haciendo que el vacío se pierda.
rodrigotarriba dijo:
Talvez no me di a entender bien, mi verdadera pregunta es.. con esas especificaciones del cable, es posible que el voltaje disminuya? o entregará los 30,000 volts siempre (aunque tenga la posibilidad de quemarse). el problema es que no hemos obtenido el voltaje alto y queremos saber si es por el cable o los monitores que hemos utilizado.
Un cable no se quema por voltaje si no por intensidad. Para que arda un cable de 1.5mm tiene que pasar por el una intensidad superior a 10A y un flyback solo proporciona unos pocos mA. Lo que no soporta los 30000V no es el conductor de cobre en si, si no el aislamiento que lo recubre haciendo que salten arcos eléctricos al tener un potencial inferior cerca (otro cable o cualquier conductor a menor potencial) En el cable te va a entregar los 30000V sin problemas hasta una determinada longitud, pero para un tramo de 50cm no hay inconveniente.
Saludos.
 
Atrás
Arriba