Que se necesita para hacer una red local por AC?

Si amigos como el tema dice necesito hacer una red de maquina a maquina pero esta vez quiero usar la corriente de linea... eh leido algo en la web pero nada concreto me dicen algunos que hace falta un modem, pero exactamente no se lo que hace falta... si alguno ha experimentado en este punto ....
se lo agradeceria... o aunque sea una respueta que sea entendible...
salu2 kdir...
 
calculo que es mandar datos por la linea de 220v.

se que planeaban y han probado y usado empresas mandar a los domicilios internet por la linea de 220vca .

hablara de eso .
espera que se vuelva comun (reza por ello) asi los modems especializados se vuelven comunes y cuestan chauchas.
caso contrario..........es mandar info por la linea de 220vca , tenes que hacerte vos el modem , hay algo de mandar info , o controlar cosas o hacer intercomunicadores por la linea de 220vca.

busca .
 
Si amigos como el tema dice necesito hacer una red de maquina a maquina pero esta vez quiero usar la corriente de linea... eh leido algo en la web pero nada concreto me dicen algunos que hace falta un modem, pero exactamente no se lo que hace falta... si alguno ha experimentado en este punto ....
se lo agradeceria... o aunque sea una respueta que sea entendible...
salu2 kdir...

¿ Máquinas industriales con PLC en red , PC , . . . ? :confused: :eek: :unsure:
 
Última edición:
ftp://ftp.dlinkla.com/pub/drivers/DHP-301/DATASHEET_DHP-301.pdf

Los he instalado y probado dentro de entorno hogareño donde el Wi-Fi era problemático y el tendido de cableado nuevo prohibido.

No tengo comprobado el nivel de interferencia hacia "afuera", pero segun me comentaron el medidor de entrada trabaja como un pasabajo efectivo ante este equipo.

Solo puedo certificar que trabaja y muy bien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications

.-

:unsure: esta interesante el aparato....

la red o señal alcanza para todas las casas que esten conectados a un mismo transformador de la compaña electrica???
 
Nó, es dentro de un ámbito acotado y está fuertemente influenciado por los equipos electrónicos que haya y que cuenten con filtrado de línea, dentro de un hogar funcionan dentro de parametros adecuados.

.-
 
esta es la info que necesito .... pero quiero saber que tiene adentro este DLAN.... no se debe ser alguna especie de modem....
DOSMETROS la pregunta es entendible... eh oido la conexion a internet por linea de corriente 200v... pero ak en qba la linea standar de AC es 110v.... ves???
Bueno voy se puede hacer????



Ferdinando grax por tu gran aporte ahora se que no es imposible y se puede conectar la maquina que este en el mismo circuito electrico.... y no esta nada mal el ancho de banda, ahora costará una cabra este DLAN pero da resultado pues ak es prohibido tener una red local de lo que sea Wifi o via LAN por politica del estado... ven mi inquietud... ya podré jugar WOW con mis coles...



ak les dejo este link http://blog.k-tuin.com/2010/06/crea-tu-red-por-medio-de-la-corriente-electrica-con-dlan-200-avplus/ de la pagina de donde saque mas info disfrutenla...
 

Adjuntos

  • scenariodlan200avpluspc.jpg
    scenariodlan200avpluspc.jpg
    64.1 KB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás
Arriba