Circuito para célula fotoeléctrica que dispara flash

Las "F" son un flash para fotografia completo

¿ Tienes idea de que es un flash esclavo ?

Este esquema detecta el disparo de luz de un flash y con este destello provoca el disparo de OTRO flash (Esclavo).
Este es un recurso habitual en fotografia para reforzar la luz de un flash, producir un efecto de luces, reducir sombras, etc
 
Ok , quiere decir que para hacerlo funcionar debo, por ejemplo, tomar una foto con flash cerca del circuito y luego el flash de mi circuito se activara?

No entiendo en que consiste un flash esclavo ? Ya monté éste proyecto porque lo vi fácil y tiene mas de 2 transistores (requisito de mi proyecto) , pero no tengo ni idea de cómo funciona, ya lo monté y se que si sirve porque el led enciende, pero ahora falta lo mas importante: el flash :( !
 
El flash esclavo se pone detras y al costado de un cuerpo a fotografias para lograr lo que te dijo Fogonazo. Para lograr este efecto, los flash deben accionarce al mismo tiempo y para reducir el tiempo de respuesta en que se acciona el flash de la cámara y el segundo flash, se arma este circuito para que prendan las dos prácticamente, al mismo tiempo.

Los flash como toda luz, posee dos terminales. Nunca vi un flash, pero por el diagrama poseen poralización. O sea, tienen un terminal positivo y negativo como los LED y los capacitores electrolíticos, etc.

Resumiendo, tenés que comprar un solo flash y conectarlo correctamente, el terminal positivo al F+ y el terminal negativo al F-

Saludos.
 
Agregando al comentario de "Leon Elec" ese esquema que tiene 3 transistores y no 2 lo que hace es disparar un segundo flash de fotografia cuando se dispara el principal, el que esta en la camara.

Para probarlo necesitas:
Un flash de fotografica que admita disparo externo (F+ y F-) y una camara fotografica con flash incluido.
Cuando sacas la foto usando el flash de la camara tu circuito dispara el segundo flash (Esclavo) detectando el pico de iluminacion que produjo el flash de la camara.
 
En una casa de fotografia, pero asegurate que tenga posibilidad de disparo externo. Un conector donde mandas tu F+ y F-
 
Podrias, pero no seria logico
Me parece que tambien lo puedes pedir prestado.
o comprar uno MUCHO mas economico
 
No!...Nada de andar comprando cosas si podes reciclar..

Lo mas practico que podes hacer es sacarle el flash a una camara que no uses o a una que consigas por ahi..con tan solo una modificacion ya vas a poder sacar mejores fotos..

Aca te mustro dos circuitos uno de ellos (El primer circuito) es un circuito original al cual solo debes hacerle tan solo una modificacion...la cual se muestra en el segundo circuito..

Como ya te explique todos los flashes (Por lo general) poseen dos interruptores..uno de ellos lo acccionas cuando queres sacar una foto con flash y por lo general es un boton que lo corres hacia un lado y el flash comienza a funcionar dejando a la camara lista para disparar el obturador y el flash al mismo tiempo..en la imagen ese interruptor es IN-1
Luego de que ya accionaste este interruptor solo resta presionar el boton de disparo para que se dispare el flash..En la imagen es IN-2 y es alli donde debes conectar las " F " para que el flash se dispare..aca te dejo las dos imagenes para que veas...

Estos interruptores tienes que encontrarlos en el circuito de flash que uses para el disparo!
 

Adjuntos

  • flash_2_163.gif
    flash_2_163.gif
    25 KB · Visitas: 119
  • flash_1_501.gif
    flash_1_501.gif
    25.2 KB · Visitas: 122
Creo que aca la idea es presentar un proyecto y no sacar fotos, por lo que no recomiendo andar desarmando nada, es peligroso, y evidentemente no hay demasiados conocimientos al respecto.
O buscas un flash económico y una camara con flash incorporado que ya tengas o pones una lámpara de 9V entre los terminales F+ y F- y alumbras a la LDR con otra más potente para simular el disparo.

Saludos.
 
Bastante mas sencillo, una fuente de CC con una lampara adecuada en serie a travez sel tiristor de tu esquema, si el tiristor se energiza, la lampara se prende y como es CC se mantendra encendida mientras funcione la fuente.
Te armas todo, (Con la fuente encendida) y produces un destello con la camara, al energizarce el tiristor, la lampara prende demostrando que tu circuito funciona
 
Bueno, yo no se de teoria de flashes, yo se lo que he probado, lo primero, para andar jugando con flashes te recomiendo que te compres una camara de usar y tirar que cuestan entre 3 y 6€, segundo, tengo comprobado que los flashes son ampollas de vidrio con xenon u otros gases inhertes, como todo gas inerte este solo "prende" (nunca mejor dicho) a partir de ciertas tensiones y no tiene polarizacion, eso si, SIEMPRE llevan un colector de estatica, no se porque, pero si se lo quitas magicamente se funde. Kizas mi ignorancia me haga decir esto, pero creo que ese circuito es solo el disparador, un flash no puede encajar a pelo en esos simbolos (F+, F-), arriba mia te han puesto un circuito de un flash y este como ves ya dispone de sus transformadores. Aunque si es para un proyecto y no para ti puedes poner un led blanco donde tendria que ir el flash y subir de valor la resistencia que viene despues del LDR para que sea mas sensible, de este modo lo podras hacer funcionar (para demostrar su funcionamiento ante quien sea) con una simple linterna apuntando directamente.
 
Hemp dijo:
Kizas mi ignorancia me haga decir esto, pero creo que ese circuito es solo el disparador, un flash no puede encajar a pelo en esos simbolos (F+, F-), arriba mia te han puesto un circuito de un flash y este como ves ya dispone de sus transformadores.

Segun entiendo yo es exactamente eso, es para utilizar un flash como el que subio en la fotografía que son flashes acoplables a cámaras. Estos, por supuesto, tienen polarización.
Yo apoyo la idea de usar leds y linternas, solo para demostrar la función.

Saludos.
 
lo que entiendo que dice Elvis es que monte un nuevo circuito y olvide el q ya hice?


Tengo pensado utilizar el q ya tengo! pienso comprar un flash economico y colocarlo en el circuito con su respectiva polaridad y luego a la hora de demostrar la funcionalidad tomar una foto con una camara que tenga flash y asi activar el esclavo....que les parece?
 
Esa es a mi parecer la mejor de las opciones.
Pero como los flashes pueden ser un poco caros, puedes reemplazar el flash por otra lámpara y utilizar la camara u otra luz para activarle.
Por supuesto que poner el flash y sacar la foto demuestra mejor como funciona el circuito en cuestion.

Saludos.
 
La verdad, amiga ina85, es que no entiendo cómo alguien que siquiera entiende cómo funciona o, para qué le puede servir un dispositivo, lo construye.

Te sugiero que:

1.- Qué es un flash.
2.- Para qué se utiliza un flash.
3.- Qué significa flash esclavo y cual es el motivo por el cual se utiliza.
4.- Una vez que lo tengas claro, contáctanos de nuevo.

Dijiste saber que el circuito funciona porque el LED enciende. En ese circuito, el LED sólo indica que la batería tiene carga y que el switch está cerrado. Ah, también significa que el LED está conectado en el sentido correcto.

mcrven
 
electroaficionado dijo:
Esa es a mi parecer la mejor de las opciones.
Pero como los flashes pueden ser un poco caros, puedes reemplazar el flash por otra lámpara y utilizar la camara u otra luz para activarle.
Por supuesto que poner el flash y sacar la foto demuestra mejor como funciona el circuito en cuestion.

Saludos.

probare eso

gracias! :)
 
Atrás
Arriba