Consejos para la compra de un osciloscopio

hola, acabo de recibir hoy el osciloscopio, ha primera vista pare que esta bastante bien, el material parece bueno y viene con todo el materia y muy contento... os seguire contando... si teneis alguna pregunta, ya sabeis!!! ciaooo
 
asdbni dijo:
hola, acabo de recibir hoy el osciloscopio, ha primera vista pare que esta bastante bien, el material parece bueno y viene con todo el materia y muy contento... os seguire contando... si teneis alguna pregunta, ya sabeis!!! ciaooo

Hola, podrías contarnos que tal te fue con tu osciloscopio?

Yo quiero comprarme una como el tuyo.

Saludos.
Alfredo Mendiola Loyola
Lima, Perí
 
Buenas... bueno tal como dije las primeras impresiones son buenas, la bateria dura bastante y la calidad de las pinzas y el material muy bien tambien. Una vez que se enciende es facil de usar, es muy intuitivo... sin leerme el manual he sabido hacer muchas cosas... la unica pega que le veo por ahora es la resolucion del eje vertical que lo minimo es 10mV... y la resolucion de la frecuencia cuando realizas la FFT.. si quereis saber algo mas en concreto ya sabeis...
 
Buenas noches,

estoy pensando en comprarme el PCSGU250. Se trata de un generador de funciones y osciloscopio de 2 canales para PC. Me gustaría no tener que cambiarlo al menos hasta terminar la carrera (Ingeniería electrónica, y posteriormente fisica).


Muchas gracias.

Un saludo
 
Hola feliz año a todos. Tengo ganas de comprarme un osciloscopio Rigol DS1052E, pero en ebay solo hay vendedores chinos. ¿Alguien compro uno de esos por Ebay? Supongo que el enchufe es el de china lo cual es un probrema. Un saludo

Y para vendedores de Estados Unidos, supongo que tendra una entrada de 125 voltios.
 
Última edición:
Pues viendo que eres de portugal, te cuento mi experiencia.
Yo compré por 220€ un osciloscopio digital en ebay, a china, exactamente un Atten ADS 1022C de 25Mhz y en una semana lo tenia en casa, ni aduanas ni malos rollos, el aparato va perfectamente y es una maravilla medir señales con el, antes tenia uno analogico de 10años y ni comparación.

Ni que decir tiene que no me llevo comision ni nada, solo que como a mi me fue bien lo recomiendo a todo el foro.

Un saludo

Hola feliz año a todos. Tengo ganas de comprarme un osciloscopio Rigol DS1052E, pero en ebay solo hay vendedores chinos. ¿Alguien compro uno de esos por Ebay? Supongo que el enchufe es el de china lo cual es un probrema. Un saludo

Y para vendedores de Estados Unidos, supongo que tendra una entrada de 125 voltios.

Los osciloscopios digitales, suelen tener fuente comutadas para alimentación, por lo que admiten 125V y 230V como alimentación, tambien usan el mismo tipo de cable que el de los ordenadores de torre, con lo que si te mandan el cable chino, no es dificil encontrar uno para tu enchufe.

Un saludo
 
Última edición:
Hola a todos, tengo un duda, quiero comprarme un osciloscopio Rigol ds1052e.
El problema es que no entiendo un parte. Porque dice "rango de base de tiempo: 5ns/div - 50s/div" y mas abajo dice "rango: 500ms/div a 50s/div".
Cuando pregunte que significaba eso me contestaron "EL RANGO DE LA BASE DE TIEMPO 5ns A 50s SON LOS VALORES QUE VOS PODES AJUSTAR PARA VER LA SEÑAL, EL DE 500ms - 50s ES EL RANGO DE VALORES QUE TENES EN LA CUADRICULA DE PANTALLA PARA MEDIR LA SEÑAL".
No entiendo que es el rango ese que va de 500ms a 50s.
Muchas gracias , saludos , dejo el link de la pagina

Buscar en Mercadolibre: MLA-104752612-osciloscopio-digital-50mhz-1gss-rigol-ds1052e-_JM
 
Hola, buscando alguien que me aconseje sobre osciloscopios digitales llegue a este foro.
Habia visto el rigol, pero me atraia tambien uno marca OWON de 60MHz, que tiene pantalla de 7.8" de 640 x 480 pixels, lo que no me convence es que tiene 250Ms/s, es el modelo PDS6062s. Cualquier sugerencia sera agradecida.
 
hola gente. hace poco me registre y soy nuevo! :)


aca mi pregunta. estoy completando mi "tallercito y estaba viendo la posibilidad de comprarme mi primer osciloscopio. estaba viendo el TEKTRONIX 40 MHz TDS-1001B digamos del mas "base" de los digitales. que me dicen. sera bueno? o junto mas y me voy por otro?? estare pagando solo marca??

desde ya muchas gracias.

pd: es para realizar repaciones de audio/tv y proyectos con microcontroladores.

me olvide de presentarme. Me llamo Sergio de Buenos Aires Argentina.

el precio que me piden por este equipo es de $3590 AR.

gracias :)
 
Hola a todos/as:

Llevo meses ahorrando para un osciloscopio. Quería preguntaros a los que habéis comprado un osciloscopio hace poco (digamos desde el 2007 en adelante) cuál es la mejor opción, teniendo en cuenta que mi presupuesto es limitado.

He estado mirando los Owon y, al parecer, a los más veteranos no les convencen. La otra opción (dado que no me puedo gastar mucho) es comprar uno de segunda mano en eBay. ¿Alguien ha probado esto de comprar un osciloscopio de segunda mano en eBay?

Llevo años registrado en eBay pero nunca he comprado/vendido nada..., ésta sería mi primera compra en este portal.

Bueno, eso era todo.

Saludos
 
te recomiendo el RIGOL de 50Mhz. trae FFT, la conversion AD es de 1GS/s.. color y es de mejor calidad constructiva que el owon, y de precio, por lo menos aca en argentina es poca la dif.

el modelo es el DS1052E
 
Fijate en el ATTEN ADS1102CAL con pantalla de 7"
http://cgi.ebay.com/ATTEN-ADS1102CAL-100M-Hz-1G-Digital-Oscilloscope-7-LCD-/130444936644?pt=BI_Oscilloscopes&hash=item1e5f1fc5c4

http://www.dealexcel.com/ATTEN-ADS1102CAL-100MHz-Digital-Oscilloscope-1102CAL_p3714.html

DE este modelo hay dos, estos que te muestro es el último Muy buen producto....

Este que te pongo abajo es el modelo anerior, te lo pongo para que lo diferencies es muy bueno tambien

ADS1000_small.jpg
 
Yo tengo un ATTEN ADS1022C y me va perfectamente, tiene 500MS/s y a mi me sobra, veo tiempos de conmutación de mosfets y todo tipo de señales, para mi fue una compra genial, me costó 220€ y lo compré cuando el dolar estaba alto, ahora costará bastante mas barato.

Saludos!
 
Muchas gracias hazard_1998, pandacba y rodri_go100 por vuestros consejos. Veo que las marcas ATTEN y RIGOL gozan de mayor prestigio que la OWON.

Una pregunta, ¿los comprastéis en eBay?

rodri_go100 veo que eres de Zaragoza. ¿El osciloscopio viene con enchufe para USA?, ¿usas algún adaptador?

¡Gracias!

Bueno, después de estar un rato mirando webs, me está llamando la atención éste:

ATTEN ADS 1022

http://gsmserver.es/shop/equipment/measuring_equipment/atten_ads1022c_digital_oscilloscope.php
 
El cable que llevaba era de enchufe raro y creo recordar que traia un adaptador, pero como es el mismo que llevan los ordenadores usé uno de ordenador y listo.

Si lo compré en ebay, y tardó muy poco en llegar, me imaginaba que tardaria un monton y pararia en la aduana, pero no, como la caja es pequeña llego sin problemas y muy rapido.
Lo compre en una tienda de ebay que se llama Dragon Empire China, pero ya no tienen el mismo que compré yo, solo tienen el de 100Mhz.

Saludos!
 
Bueno, pues yo te diria que cualquier tektronix es bueno, en la UNI tenemos puros de esos, ese modelo en especial solo lo he usado una vez y me parecio bien, yo perosnal tengo un Hung Chang Analogico que me funciona a la perfección.
 
Usé ese osciloscopio muchas veces en los laboratorios de la facultad de Ingeniería y la verdad que te lo super recomiendo, es compacto y super completo, la función FFT que trae es muy útil, para medir ditorsiones armónicas en amplificadores de audio y observar el espectro de cualquier señal, sobretodo en moduladores de frecuencias que caigan dentro del ancho de banda del osciloscopio. El puerto USB que trae es muy útil a la hora de documentar mediciones ya que te permite guardar la imagen que estás viendo en la pantalla.
Fuera de esto también tiene todas las utilidades de los osciloscopios digitales (medición automática de frecuencia, tensión pico, etc) que son muy prácticas.
Si te lo comprás no te vas a arrepentir.
 
Tecktronix es palabra mayor en osciloscopios, la marca es sinonimo de muy alta calidad y es lo que pagas, desde los que eran con tubos que hay funcionando todavia, y lo hacen de marvillas, lo que te da una idea de la caliidad de la marca, es una fama sustentada dia a dia, manteniendo y superando la calidad dia a dia.
Vale cada peso que pagues, y para las tareas que describes es más que suficiente
 
Atrás
Arriba