Duda con el funcionamiento del circuito del LM317

yo tengo esta y funciona bien...
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/fte15a/index.htm

nada mas que no cuenta con proteccion de cortos circuitos.. para eso reviza este tema desde el principio...

Deseo comentarles a todos que,ya sea con los 78xx o el LM317 y el lm723,SIEMPRE ES NECESARIO TRANSISTORES PARA SOPORTAR CORRIENTE MAYORES A 1amper,por lo cual recomiendo usar siempre los transistores con carcaza TO-3(2N3055-MJ802).Mi recomendacion es la siguiente,el lm723 es muy estable,mas que los 78xx o los lm317,y hasta se puede usar como una fuente tipo switching.
La fuente de pablin.com.ar es buena y es facil,pero si queres ponerle un solo transistor te recomiendo el MJ802,Yo tengo una fuente de 20A y solo uso 2 de estos transistores....Tambien hay transistores de esta familia "MJ" que tienen mas capacidad.
La capacidad real del MJ802 es de 15A...disfruta la hechura
 
no importa que el voltage de la fuente sea de 18v tu sabes que cuando le coloque los capacitore se va aumentar como a 25v, no le hace dano al regulador esto.
 
Ésta es muy loca, la diseñé para un colega que quería la chancha, los chanchitos y la fabrica de hacer chorizos, cómo se dice en Argentina

jojojo.jpg

El colega éste pedía ésto, tenia los 3 integrados y no quería comprar otra cosa, aparte quería que solo hubiera un NEGATIVO O MASA, entonces según mis cálculos era esto necesario, ésta fuente tiene éstas tres salidas con un solo negativo, los diodos son 1n4007, las resistencias variables de 470ohm es un ajuste fino de tensión, soportan 1A cada salida y tiene cada salida como masa el punto llamado NEGATIVO, o sea para todas las salidas. el transformador debe ser de 6A porque uno de los bobinados debe soportar 2,5A y el otro solo 0,5A, el puente rectificador debe ser de 3 Amperes. entiendan que el colega quería la los veinte y la chancha. IGUAL YO NO LA RECOMIENDO, es mas facil poner un 78xx y 79xx y listo
 
Lindos diagramas, aunque por el título pensé que era mas laborioso.
Sugerencia;
Estaría mucho mejor si pones descripciones a cada fuente, ya que muchos entrarán y preguntarán lo obvio; "¿de cuánto es...?, ¿qué voltaje...? ¿para qué sirve...?"

Saludos

PD: Yo conocía, "Éste quiere los veinte y la chancha", jejeje.. [^_^]
 
ACA pongo una fuente para que la revisen y la mejoren si pueden,tiene ajuste fino de tension y el integrado puede ser los LM
Ver el archivo adjunto 57707

El lm es el de la gama de reguladores de tres patas DE TENSIÓN NO FIJA, la entrada de tensión depende del mismo que vas a poner, el zerner es para lograr que LA TENSIÓN DE SALIDA LLEGUE A CERO (0 VOLT), la resistencia variable ayuda al ajuste fino, puse un capacitor de 1000uF en lugar de uno de 10uF para que el filtrado en ese punto sea mayor. para lograr los 3V a 10V para el zener, yo lo saqué de otro transformador chico, o usando una fuente sin transformador también sirve, total el zener consume muy poco.
 
tinchusbest dijo:
el lm es el de la gama de reguladores de tres patas DE TENSION NO FIJA,la entrada de tension depende del mismo que vas a poner,el zerner es para lograr que LA TENSION DE SALIDA LLEGUE A CERO(0 VOLT),la resistencia variable ayuda al ajuste fino,puse un capacitor de 1000uF en lugar de uno de 10uF para que el filtrado en ese punto sea mayor.para lograr los 3V a 10V para el zener,yo lo saque de otro trafo chico,o usando una fuente sin trafo tambien sirve,total en zener consume muy poco

Excelente..

Saludos

PD: tinchusbest no era para ofender, solo una opinión (por si me expresé mal)
 
Excelente..

Saludos

PD: tinchusbest no era para ofender, solo una opinión (por si me expresé mal)
todo ok,solo pense que era muy facil de descifrar,ademas solo la resistencia variable es lo mas loco que tiene,yo siempre trato de hacer las cosas faciles,voy por mas,esta misma pero con regulador al toque,no potes......
 
en esta ocasion hacemos de 3A y simetrica
LM+simetrica+3A+proteccion.jpg

seguimos añadiendo más joda pa´que se rompan el cerebro
12v 3a 741.jpg
AUXILIO MODERADORES necesito saber si la resistencia de 10k q´puse entre la salida y la union del emisor con la base esta bien!!!!!!!!
OTRA MAS y no pedimos mas
LM+3A+proteccion.jpg
 
Última edición:
esto es lo que se me ocurrio mirando un post de un colega medio loco que como dije queria la chancha y los veinte mas la fabrica de hacer chorizos,bah esta mas loco que yo
cargador a celdas.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba