Que tan peligroso es un laser de CD?

Hola amigos:
Anoche mientras estaba divagando y pensando en bueyes perdidos, se me ocurrio una idea muy rara que involucra diodos laser infrarojos. La idea es la siguente, alguna vez he leído por ahí que con una camara web identificas exactamente el punto en donde está pegando un laser por ser normalmente el mas luminoso de la imagen (siempre hablando de interiores), ok, se me ocurre que lo mismo pasa con una camara para infrarojos y un laser infrarojo, ahora la idea es hacer una especia de mouse para PC en el aire y captar los movimientos en base a los movimientos de este punto luminoso (infrarojo) en una pared. O sea yo muevo el laser y la camara se da cuenta que estoy moviendo el mouse. Mi duda es la siguiente (obvio que a la idea le falta mucho desarrollo, en este momento estoy pensando en no quedarme ciego mientras experimento) de una lectora de CD se consigue un laser infrarojo, y como este laser estará apuntado a una pared enfrente mío, que tan peligroso puede ser para la visión la potencia de un laser de CD? o como puedo conseguir un laser infrarrojo que sea totalmente seguro? Espero que se me haya entendido. Si no, trato de seguir aclarando.
 
Si justamente ese tema lo leí varias veces. Es que si bien ya sé que intrínsecamente son peligrosos. Y si intentás crear un super laser destructor mucho mas. Mi idea no es potenciarlos si no todo lo contrario, hacer que no sean peligrosos para un uso normal, sin tener que usar gafas protectoras o algo por el estilo. La idea como les decía no es destruir nada si no simplemente conseguir un punto luminoso en una pared lo mas chico que se pueda (por eso pensé en los laser de CD infrarrojos) y captarlo con una camara. O sea imaginate una proyección de un monitor que lo apuntas con un puntero laser, y que cuando movés el laser al mismo tiempo se mueve el cursor del mouse, lo lindo sería que no se vea el punto del laser solo cursor moviendose. Pero obvio que no quiero cegar a nadie.
 
Hola mandrake leí el post que me pusiste, yo había visto la primera versión de esa idea (la de la caja de cartón) y básicamente es una de las ideas que me inspiraron. Lo que yo intento es algo mucho mas grande, me imagino un proyector en una pared grande y alguien parado moviendo las manos delante. Y estaba pensando en como hacer que algo viera hacia donde está apuntando, por eso pensé en el laser infrarrojo.
 
Bueno, la verdad, google y siempre google. Esto no tiene nada que ver con el título del tema, pero, es exactamente lo que quería hacer por eso hice esa pregunta. Pero alguien ya se le ocurrió una mejor forma de hacerlo (sin involucrar infrarrojos) y la verdad me pareció impresionante lo que esta gente desarrolló y quería compartirlo con todos. Esto es lo que yo quería hacer, en una menor, pero mucho menor escala, no se si antes me había explicado bien.

http://developers.camspace.com/
 
Atrás
Arriba