Que tipo de condensador es este???

Hola,

Tengo un problema con el siguiente circuito, y es que a la derecha, aparece un símbolo que no había visto antes, por el valor "470 pF", se que es un condensador, pero según el esquema ¿tendría 3 terminales? ¿y qué indican las dos partes curvas? Supongo que es un tipo especial de condensador...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Adjuntos

jajaja, es un capacitor cerámico variable

viene a ser como un cubito de metal, con una especie de tornillito en la parte superior, que lo haces girar con un destornillador muy chiquito

si abris una radio a transistores, tiene muchos de esos, dando vueltas

es como un potenciómetro, pero en vez de resistencia, es capacitor.

saludos.

jo, no te rías de mí :cry:

jaja,

Seguro? porque siempre que he visto un condensador variable, el símbolo llevaba una flecha encima...

Por si acaso...

y gracias!

yo tambien los he visto asi, pero depende mucho del diseño del programa con que fue hecho el diagrama...esperemos a que algún capo nos responda la posta del asunto.

saludos

:D

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Eso no es un variable , no tendría sentido en paralelo con 220 uF ;)

Eso es un condensador pasante , un tubito de metal que va soldado a un agujero en el chasis metálico , con otro tubito cerámico dentro y una conección pasante de lado a lado en su interior

Saludos !

Efectivamente es un capacitor pasamuros, se usan en los tuner o equipos de Rf para pasar señales de una cavidad o otra, chauuuuuuuu

Tambien se interpreta ese capacitor (pasante) como un envainado con maya a masa que tiene una cierta capacidad.
tambien puede ser por ejemplo una cierta longitud de un cable coaxil con capacidad parasita calculada x unidad de longitud.
En suma...en el tendido de ese cable deberia haber una capacidad asociada y distribuida de 470pf...saludos.

jajaja, ven? les dije que yo no lo sé todo. pero no me quieren creer.

un capacitor pasamuros...jamás construí nada que llevara uno de esos..

saludos amigos capacitivos.

Se agradece Sergio :)
Los conozco desde la época de los sintonizadores valvulares, traían varios.
Luego los usé en varios circuitos de RF, en las alimentaciones.
Y mucho tiempo después, los vi masivamente en up-converters y down-convertes en plantas terrenas de satélite. Dentro de los racks tienen módulos blindados, y casi todas las alimentaciones pasan por condensadores de este tipo.

Última edición:
Antes de nada, muchas gracias!

Para quién le interese en inglés es "feedthrough capacitor", que a la hora de buscar en catálogos es muy útil...

Y una pregunta más, el que las dos placas del condensador se representen en arco, ¿significa algo? Porque cuando es sólo una, se indica la polaridad...