Que tipo de Sensor necesito

Buen dia

He estado trabajando en un circuito en el cual necesito sensores para activar y desactivar un cronometro, pero no doy con el sensor necesario, estuve intentando con sensores infrarrojos, con el tcrt5000 y el cny70 pero no los pude hacer puncionar, no se si los este usando mal

lo que necesito sensar es una burbuja que pasa por un tubo de vidrio, cuando pasa por una linea enciende el cronometro con un pulso 0 en el pic y cuando pasa por la otra linea lo detiene con otro pulso 0, y los sensores me detectan cosas grandes pero la burbuja de jabon no la detectan

intente con el sensor de un mouse optico y si me detecto el paso de la burbuja pero la funcionalidad de dicho sensor no me sirve porque necesito que al detectar la burbuja mande solamente un pulso

no se si haya algun sensor que pueda utilizar en esto que no salga muy caro jeje, Gracias
 
Busca información sobre "Opto-Acoplador de ranura" existen modelos con unos 2Cm de apertura.


En caso de no conseguirlo, puedes armar uno con un LED infrarrojo y un foto.transistor.
 
lo que necesito sensar es una burbuja que pasa por un tubo de vidrio, cuando pasa por una linea enciende el cronometro con un pulso 0 en el pic y cuando pasa por la otra linea lo detiene con otro pulso 0, y los sensores me detectan cosas grandes pero la burbuja de jabon no la detectan

Un Burbujodromo... :LOL:


puedes subir el circuito que utilizaste con el CNY70
 
Busca información sobre "Opto-Acoplador de ranura" existen modelos con unos 2Cm de apertura.


En caso de no conseguirlo, puedes armar uno con un LED infrarrojo y un foto.transistor.

el problema con este seria que necesito una apertura mas o menos de 6 cms, sabras si a esa distancia funcionara, tengo el diodo y el fototransistor pt333c y pt331c, se podra armar con esos a esa distancia?




y aqui estan los circuitos que utilize con cada sensor, solo cambie la resistencia de 300 y de 500 por una de 220 ohms y la de 10kohm por una de 22 kohm que son las que tenia a la mano

con el tcrt5000 me funciono muy bien puesto que de 5 volts baja hasta cero que es lo que necesito pero con el cny70 solo me bajaba hasta 2.5
 

Adjuntos

  • cny70.jpg
    cny70.jpg
    15.6 KB · Visitas: 14
  • tcrt5000.jpg
    tcrt5000.jpg
    6.1 KB · Visitas: 11
Última edición:
el cny70 solo me bajaba hasta 2.5

Ya estoy adquiriendo poderes sobrenaturales... :D si me lo imagine....

si gustas prueba esto.. y con el pote de 10k ajustas la sensibilidad...
esquemaCNY70.gif
 
Contá de que se trata, medio loco el invento, capaz que te puedo dar mas ideas... un laser, una ldr, un operacional...creo que va a funcionar :D pero dame mas datos.
 
Contá de que se trata, medio loco el invento, capaz que te puedo dar mas ideas... un laser, una ldr, un operacional...creo que va a funcionar :D pero dame mas datos.

la idea es simular al calibrador defender que viene en el archivo adjunto pero hacerlo de forma mas sencilla y mucho mas barato, ya hice el programa para el pic16f877 del cronometro y al mismo tiempo convertirlo a litros por minuto que es la unidad que se necesita

solo falta el circuito para los sensores que me tienen que dar un pulso bajo al detectar una burbuja en dentro del tubo de vidrio, adjunto una imagen tambien del tubo de vidrio, arriba del tubo se conecta una bomba la cual esta succionando la burbuja de jabon, y al saber a cuantos litros por minuto succiona la bomba se puede calibrar para disminuirle o aumentarle

y el programa del pic lo puse en este post
 

Adjuntos

  • calibrador.jpg
    calibrador.jpg
    47.6 KB · Visitas: 15
  • Calibrador defender.pdf
    261.8 KB · Visitas: 8
Por mas que lei sigo sin captar del todo la idea :) es medir un caudal... pero como es lo de la burbuja?

asi es, es medir el caudal de aire, por medio de una burbuja de jabon, una bomba succionadora se conecta al extremo superior del tubo de vidrio y en la base se genera una burbuja con agua con jabon, la bomba succionadora hace que la burbuja avance por el tubo de vidrio, y el caudal se mide por medio del tiempo que tarde la burbuja en recorrer una parte del tubo, que para el caso de mi proyecto seria entre la primera y segunda linea que suponen 50 mililitros

y el tiempo que tarde en recorrer la burbuja los 50 mililitros lo debo convertir a litros por minuto

jeje no se si me explique bien, pero la idea es sensar una burbuja de jabon en 2 puntos del tubo y convertir el tiempo que tarde la burbuja en recorrer los 2 puntos a litros por minuto
 
asi es, es medir el caudal de aire, por medio de una burbuja de jabon, una bomba succionadora se conecta al extremo superior del tubo de vidrio y en la base se genera una burbuja con agua con jabon, la bomba succionadora hace que la burbuja avance por el tubo de vidrio, y el caudal se mide por medio del tiempo que tarde la burbuja en recorrer una parte del tubo, que para el caso de mi proyecto seria entre la primera y segunda linea que suponen 50 mililitros

Mmm no se vale... entonces no es un burbujodromo :cry: :LOL:

interesante el metodo... muy interesante...

y ese caudal de aire que fluye... de que presiones estamos hablando??? sera como para medir en ductos de aire acondicionado o algo asi no???
 
Atrás
Arriba