Que tipo de transformador es ?

Hola amigos del foro, tengo un trasnsformador que saque de una fuente de un reproductor de VHS, y quisiera darle uso, el problema es q no se nada de este tipo de transformador y queria mostrarselos para ver si alguien me puede decir como es que funciona, o si tienen algun circuito de una fuente con este tipo de transformador... les dejos unos fotos


Espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 17_07_09_165730_142.jpg
    17_07_09_165730_142.jpg
    29.4 KB · Visitas: 22
  • 17_07_09_165827_199.jpg
    17_07_09_165827_199.jpg
    27.5 KB · Visitas: 148
Lamento decirte que (creo) nadie te podrá dar mas datos acerca de ese transformador, excepto que probablemente sea de una fuente switching. Puede estar bobinado de cualquier manera. Casi la única forma de aprovecharlo es rebobinándolo, aunque en un caso muy excepcional quizás pudieras encontrar una hoja de datos (datasheet).
 
Supongo que el consumo de un VHS probablemente sea bastante reducido, lo suficiente como para poder trabajar sin problema con una fuente de alimentacion no conmutada.

Examinando el circuito original podrias comprobar si a ese transformador llegaba la tension AC de linea directamente ( 110Vac o 220Vac ). Si ese fuera el caso.... es probable que los tres pines que se ven en la parte superior del transformador sean la entrada donde usualmente se trata de una entrada de 220V con toma central. La toma central se usa cuando el aparato se conecta a 110V.

Entonces si llegas a determinar que ese es el caso ( parte superior del transformador entrada de Vac ) no habria inconveniente en aplicarle tension en la entrada y medir las salidas para ver que tensiones entrega.

Del resto... de una foto es practicamente imposible saber que caracteristicas puede tener el transformador. Teniendolo a la mano es posible hacer algunas pruebas, como aplicar tension a la entrada ( antes habiendo descartado que No es transformador switchting ), medir tension a la salida, medir tension a la salida con carga....

Pero ten en cuenta de que debes estar seguro que en el circuito original esos puntos van a la entrada de Vac, pues si fuera un transformador de fuente conmutada ( diseñado para trabajar a frecuencias relativamente altas ) y lo conectas a 60Hz estimo que lograrias un cortocircuito considerable.
 
No le veo utilidad. Los haen a medida, los bobinados son específicamente para las necesidades del VHS y es casi imposible reciclarlo (a no ser que lo rebobines).
Ahora me pasa algo parecido con un CRT del que no encuentro información.
 
elosciloscopio dijo:
No le veo utilidad. Los haen a medida, los bobinados son específicamente para las necesidades del VHS y es casi imposible reciclarlo (a no ser que lo rebobines).
No necesariamente es casi imposible reciclarlo. Si no es un transformador de fuente switching puede tener alguna salida que pueda ser util para algun circuito especifico. No necesariamente se llegara a usar todas las salidas, pero si es probable que se le pueda dar uso a alguna salida.
 
Es posible rebobinar un transformador de esos y convertirlo en uno de punto medio? Si es así, se puede conseguir uno de mucha corriente? (Pensando acerca de 4A, ya que es un bicho voluminoso)
 
disculpen si me equivoco, quiene sme conocen saben que tengo la lengua mas rapida del oeste (y del sur :LOL: ).
pero....+
dejense de joder ! rebobinar un transformador ? de miercoles ?
disfracense de payasos y salgan a la calle a trabajar que hacen mas plata.
rebobinar un transformador ?!

con amor se los digo .

a ver , miremos todos juntos ese transformador :

se ve a un costado una cicatriz grrandota, esa es una soldadura para mantener unidas a las placas, si mal no me equivoco eso lo vi en transformadores ya varios, soldadura en transformadores de nucleo de HIERRO , nunc alo vi en lso de ferrite por que no son laminados.
asi que pinta nucleo de hierro, eso descarta fuente switching............no ?

transformador de hierro es solo cuestion de mirar el circuito de donde fue brutalmente arrancado o con el tester mirar lso bobinados, sabemso que el finito de mucha resistencia es el lado que va a 220'v , lo demas es meterle 220v y medir conel tester.

o en algo estoy mal ?
 

Adjuntos

  • trafo_jpeg_130.jpg
    trafo_jpeg_130.jpg
    26.7 KB · Visitas: 79
Pense que se trataba de algun tipo de transformador estandar pero leyendo sus comentarios parece que no...

Testeando la plaqueta me di cuenta que los 2 pines extremos de la parte que tiene 3 pines van a 220 V

Despues tambien me di cuenta la masa del circuito estaba referida a algunas de las patas del otro lado d los pines....

Voy a hacer como dijieron algunos, de medir tension en el secundario y despuese les comento..

La fuente no es switching

Gracias por la ayuda
 
algp dijo:
elosciloscopio dijo:
No le veo utilidad. Los haen a medida, los bobinados son específicamente para las necesidades del VHS y es casi imposible reciclarlo (a no ser que lo rebobines).
No necesariamente es casi imposible reciclarlo. Si no es un transformador de fuente switching puede tener alguna salida que pueda ser util para algun circuito especifico. No necesariamente se llegara a usar todas las salidas, pero si es probable que se le pueda dar uso a alguna salida.

Para mí, en estos casos, lo que más me preocupa es averiguar en que patillas hay que alimentarlo.
Porque muchas veces el primario tiene 5, 6 o incluso más puntos para alimentarlo a 100, 110, 200, 220, 240...
Y cmo te equivoques..
 
Atrás
Arriba