Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Buenas tardes. Soy novato en el tema. Quiero identificar este componente. En la placa pone v y el componente v634. Alguien sabría decir si es un condensador. ? Gracias
IMG_20191125_140754.jpg
 
No es ser malo, puedo pasarme el rato identificando todas las resistencias que veo, unos cuantos diodos, un condensador de tantalio y otros más, pero si no se cuál es el que él quiere identificar, no le servirá de nada.
 
Si voy por los anteojos y después de buscarlo . . . lo veo . . .

Es sólo una cuestión elemental de educación , el que se debería tomar todos los trabajos es el que hace la consulta . . . al menos éste Foro funciona así !
 
Gracias Comefulanito. A mi me parecia mas un condesador que un diodo. La V me tenia confundido y en alguna placa se parece a otros que en la nomenclatura empieza con R. Mañana me acerco a la tienda a encargar unos cuantos. Es mas lo he sacado y comprobado. Un saludo
 
Buenas tardes. Pues resulta que es un condensador. De medición me daba 0,5. Gracias al chico de la tienda me dijo que me pasará otro día con la placa y me ayudó a mirarla. Al no tener smd se probó con un condensador de 2,5. Tenia que ser 1,6 o 1,7, no me acuerdo. Hay dejo foto. Resultado funciona👍
 

Adjuntos

  • IMG_20191128_071914.jpg
    IMG_20191128_071914.jpg
    215.1 KB · Visitas: 20
Hola, funciona pero no creo que sea de la manera como fue diseñado. Yo sigo pensando que es un diodo, y más cuando va conectado al ánodo del capacitor de tantalio amarillo.
Otra hoja de datos

Personalmente intentaría buscar por número de serie de la placa o del aparato a ver si hay un manual de servicio o un esquema.
Un saludo

PD: un diodo abierto podría mostrar capacitancia.
 
Última edición:
Claro, en realidad todo componente tiene un grado de capacitancia. Si eso era un diodo de protección y se puso en corto, al quitarlo se soluciona el problema, poner o no ese electrolitico en Vcc no tiene ninguna injerencia relevante.
Como bien dicen, hay que analizar bien donde esta ese componente y que función cumple.
 
Atrás
Arriba