Quien reconoce este integrado??

Realmente no se si es el mejor lugar para postear este problema pero era el unico lugar donde mejor me cuadraba. Bueno mi problema es que estoy intentando arreglar la plaqueta de potencia de una alarma vieja, tiene mas de 20 años, la plaqueta se encuentra en el exterior de un local dentro de una pequña caja de chapa junto con el parlante, ademas de encontrarse la parte de potencia en la plaqueta estimo que tambien se encuantra el oscilador que creo que es el integrado que se ve en la plaqueta el cual tiene muy borrado su codigo y es dificil de distinguir, si por casualidad alguien lo reconoce o si con las fotos deducen el codigo se los agradeceria, los diodos y los transistores andan, ya los he medido, solo me falta saber el integrado, la señal a la plaqueta le llega bien y el capacitor que le falta se lo saque yo para medirlo pero esta bueno, aunque igual no creo sea el problema mas grave. Dejo un link de descarga porque las fotos pesan mucho porque las saque con buena definicion para que puedan verla bien cuando le hagan zoom, desde ya muchas gracias.
 
Porque no quitas el integrado, puede ser que en la parte de abajo del mismo integrado venga el tipo.

Posiblemente se trata de alguna NAND cmos (CD 4093 14 patas). arreglada como oscilador como bien comentas. (digo cmos por que no veo algun regulador a 5v. aunque pudieran ser esos diodos zener pero no lo creo).




Un saludo


Avisanos como vas.....
 
Última edición:
Viendo algunas de las conexiones del lado del cobre, parecen ser 6 inversores CMOS.
En la parte borrada se ve algo como una terminacion en 69 ==> Puede ser un CD4069

Suponiendo eso, busca los pines del 4069 y relevá el circuito para ver si tiene sentido.
 
Gracias eduardo y betodj, basandome en el integrado que me sugirio eduardo porque es el mas comun para hacer osciladores levante el esquema de la plaqueta, hubo un diodo que no pude identificar, deberia ver si sacandolo de la plaqueta alcanzo a verle el codigo, si observan el esquema pareciera que si el diodo estuviera hubicado alreves, tendria toda la pinta de un diodo zener, pero asi???. Aparentemente tiene toda la pinta de que con ese conexionado el oscilador andaria bien, voy a ver en un rato que tenga libre para simularlo haber como funciona, desde ya muchas gracias, cualquier sugerencia sera escuchada, saludos
 
Adjunto tambien la simulacion en Proteus para que la veas, el circuito oscila pero la señal que emite no me parece muy adecuada ya que tiene un periodo mayor a un segundo, o sea una frecuancia menor a 1 Hz, una de las partes del circuito no me dejo simularla por que me tiraba un error, era la parte en que lleva un diodo alreves que estimo que lo usa como un pequeño capacitor de muy bajo valor, ya que el diodo en inversa presenta un capacidad, y quisas con esa parte el circuito oscile como se debe, no lo se, mi proximo paso sera sacar el integrado de la plaqueta y testearlo como si se tratase de un cd4069, si encontrase alguna similitud en alguna compuerta daria en el blanco, si esta todo quemado el CI no voy a estar muy seguro, a por cierto en la simulacion tambien tube que utilizar el cd40106 porque con el 4069 no oscilaba, creo que por la baja frecuencia, gracias saludos
 

Adjuntos

  • Oscilador.rar
    12.6 KB · Visitas: 8
Revisá primero el relevamiento.
Mirando el circuito lo primero que llama la atención es la conexión del C de 2.2uF . Comparando con las fotos, se ve que hay un error en el dibujo.
 
Hola eduardo, he revisado nuevamente el circuito y si esta bien relevado el circuito, has visto mal en la imagen del circuito, el condensador de 2,2uF esta bien, asi es como esta conectado.
adjunto la imagen mostrandote donde es que esta.

 
Hola eduardo, he revisado nuevamente el circuito y si esta bien relevado el circuito, has visto mal en la imagen del circuito, el condensador de 2,2uF esta bien, asi es como esta conectado.
Conectado el C de otra forma no tiene mucho sentido. Se cargaría a través del diodo y no hay nada que lo descargue.

En la foto parece estar conectado así.
 

Adjuntos

  • Panorama.jpg
    Panorama.jpg
    40.9 KB · Visitas: 22
Eduardo sabiduria y experiencia no te falta como bien decis corrobore lo que decias, raspe las pistas para ver mejor, y estabas en lo cierto; adjunto el esquema ratificado, saludos.

 
Atrás
Arriba