Quien sabe programar en Mplab?

ok agradezco a quien me pueda ayudar por favor....

tengo que hacer un montaje para la universidad con un pic 16f84 que en la parte de los osciladores tienen que ir conectados 2 condensadores de 27 pf con un cristal xt de 4 Mhz. En el puerto A que va a ser mi entrada van conectados 3 switch y en el puerto B que es mi salida va conectado un display de 7 segmentos. El hecho es que tengo que meterle el codigo ensamblador a Mplab porque es el simulador que utilizar el profesor y no tengo experiencia en programar en este lenguaje. Agradezco a quien me pueda ayudar. De antemano Gracias....
 
el mplab es un entorno de programacion pero el lenguaje en si es el asembler de pic , escribes el programa (cosa que no sabes hacer) y luego lo ejecutas en el Mplab , lo pruebas etc.
es un programa relativamente facil , pero deberas aprender a programar el 16f84 , en el data sheet estan todas las instrucciones para hacerlo , pero te recomiendo que tomes clases de asembler porque aunque te de el programa escrito luego tu profesor te lo hara correr en el mplab y se dara cuenta que no lo hiciste tu
 
diem como va a trabajr el ckto , me dice k tiene 3 switch y un displasy conectdos al pic , especifica como va ser la secuencia de trabajo , mmmm y te doy una mano con eso..
suerte
 
oye yo si necesito casi el mismo programa, sino que mis entradas son 4 switch y las salidas es el display, la cuestion aca es que en la configuracion del programa hay que hacer que en el display salgan los numeros en hexa, 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F cada ves que yo manipule el switch dependiendo la entrada obviamente..... ayudenme please
 
Jeannenina, te podriamos pasar el programa, pero como ya dijieron no tendria sentido alguno si es que lo necesitas para un trabjo de escuela.
Mira con lo que debes trabajar es con tablas, es muy sencillo. si buscas en el google encontraras muchos ejemplos, si tienes alguna dua con alguna instruccion o lo que sea vuelve a preguntar.