Aprender electronica

Boylestad introduccion al analisis de circuitos; es un libro exelente y muy completo, aunque debes llevarte bien con las matemáticas.
Espero que te sirva. Saludos!
 
Hay cantidad de libros y contenidos en la web para empezar. Mi recomendación en este orden:

- Electrónica Analógica.
- Electrónica Digital.
- Microprocesadores.
 
Hola defede.

Yo creo que para iniciarte debes aprender el análisis de circuitos, es lo primero que veras en la Universidad antes de ver electrónica y por su puesto tener una base matemática. ¡Ojo! la teoría y la práctica van de la mano no se puede desligar una de la otra, así tu formación sera integral.

Saludos
 
En mi opinion lo primero que debes saber como calcular resistencias, capacitancias e inductancias en circuitos en serie, paralelo y mixto; tambien seria bueno que comienses a usar componentes de electronica basicos asi como usar el multimetro que sera una de tus mejores herramientas en esta especialidad.
Bueno eso seria lo mas basico por lo menos asi empeze yo espero que te sea de ayude :D:D
 
En mi opinion lo primero que debes saber como calcular resistencias, capacitancias e inductancias en circuitos en serie, paralelo y mixto; tambien seria bueno que comienses a usar componentes de electronica basicos asi como usar el multimetro que sera una de tus mejores herramientas en esta especialidad.
Bueno eso seria lo mas basico por lo menos asi empeze yo espero que te sea de ayude :D:D

sisi lo basico basico lose estoy haciendo un curso de reparacion de pc en donde vemos electronica de la pc y me enseñaron a utilizar el multimetro y todo como medir resistencias por los colores y todo eso.

Hay cantidad de libros y contenidos en la web para empezar. Mi recomendación en este orden:

- Electrónica Analógica.
- Electrónica Digital.
- Microprocesadores.

Okei lo voy a tener en cuenta muchas gracias :)

Boylestad introduccion al analisis de circuitos; es un libro exelente y muy completo, aunque debes llevarte bien con las matemáticas.
Espero que te sirva. Saludos!

Okei tambien lo voy a leer y si por suerte me llevo bastante bien con las matematicas me gustan mucho :D
 
Última edición:
nuestro amigo neodimio tiene razon si apenas estas empezando es muy pronto para que entiendas C
mejor empiezza leyendo libros que tengan qeu ver con ley de ohm y con dispositivos electricos como condensadores resistencias inductores transformadores etc.
lo que mas te puedo recomendar es que empiezes a leer todo lo que tiene que ver con la corriente alterna cuales son sus parametros y como se miden ( frec, voltaje, valor RMS etc) saludos amigo y dejame decirte que aprender electronica no es de la noche a la mañana echale ganas y ponle paciencia
 
nuestro amigo neodimio tiene razon si apenas estas empezando es muy pronto para que entiendas C
mejor empiezza leyendo libros que tengan qeu ver con ley de ohm y con dispositivos electricos como condensadores resistencias inductores transformadores etc.
lo que mas te puedo recomendar es que empiezes a leer todo lo que tiene que ver con la corriente alterna cuales son sus parametros y como se miden ( frec, voltaje, valor RMS etc) saludos amigo y dejame decirte que aprender electronica no es de la noche a la mañana echale ganas y ponle paciencia

si roma no se hiso en un dia lleva su tiempo y paciencia tengo de sobra muchas gracias por el consejo
 
Última edición por un moderador:
Quiero aprender electronica, diseñar, comprender, calcular, etc. Por cuales tutoriales o libros commenzar ?

Desde ya, agradezco algún consejo de los que ya han pasado, por la etapa de principiante neofito, y ya conocen mucho mas que yo de electronica,
 
Es una pregunta re dificil. Querria ayudarte pero no se por donde empezar, la mayoria de los libros que conozco asumen niveles de matematica y fisica y hasta de electronica basica. En la electronica de hoy hay dos grandes campos bastante distintos, uno es la electronica analogica y otra la digital. Conoces lo que son? Por cual de ellas te gustaria comenzar?
 
Buenos dias luchozarate

La pregunta es de esas que tienen una respuesta pero sabes cual es.

La Electrónica, como dice chaclau, tiene dos campos principales, la Analógica y la Digital.
Dentro de la Analógica podemos diferenciar dos grandes campos, la Baja Frecuencia y La Radio Frecuencia.
Dentro del mundo Digital tenemos, principalmente la Lógica Cableada y la Lógica Programada
Hay momentos que todos estos campos se unen y se necesitan unos a otros.
Primero tienes que valorar tus conocimientos en otros campos... ¿Cómo estás en Matemáticas?
Depende del nivel de conocimientos de esta materia te será más o menos fácil entender lo que vallas aprendiendo.
Empieza por lo básico, cuanto más domines los principios básicos más fácil será avanzar.
Estudia principios de Electricidad, la ley de Ohm es lo más básico.
Aprende a interpretar esquemas, aunque no entiedas lo que hacen los circuitos, es necesario que te aprenas los símbolos que se utilizan, todo lo demás ira llegando poco a poco.
No dudes en plantear tus dudas, el Foro es un lugar ideal para preguntar.
Apréndete los componentes básicos... Transistores, Diodos, Resistencias, Condensadores, Bobinas.
Como verás te queda un largo camino por recorrer, tu eres quien decide hasta donde quieres llegar.

Sal U2
 
Yo en lo personal, empeze exactamente en donde estas tu, y te puedo recomendar que busques por la red un manual de electronica básica cekit, tienen muy buena teoria y fundamentación e inclusive tiene proyectos que cualquiera puede desarrollar.

Lastima que no pude conseguir el libro directo del fabricante, pagaria por el.
 
Hola, como andan, soy tecnico electromecanico y me intereza mucho la electronica y estoy hace muchio tiempo buscando lugares donde estudiar o hacer cursos sobre electronica, si alguien sabe de alguno que me recomiende, yo vivo en villa ballester partido de san martin en buenos aires. graciass
 
Hola buenas noches a todos.
Gogleando kirchoff y ohm hay un monton , pero en tanta confucion de cual leer y un mar de direcciones .
algun experimentado nos oriente el camino, con cual libro empezar ò autor .

Robert L. Boylestad:
Electronica_Teoria_de_Circuitos_8va._Ed
Introduccion_al_analisis_de_circuitos_10

VanValkenburgh:
vdocuments.site_electricidad-basica-tomo-1
Basic Electronics, Volumes 1-5, (1955)


Manual Tecnico DELPHY Tomo 1 - Electricidad y Electronica

PD. me encanta los libros atiguos.
gracias
 
Última edición:
La empresa Digilent ofrece cursos y el de electrónica análoga es un extraordinario curso gratuito desarrollado en cooperacion con la empresa "Analog Devices". La ley de Kirchoff" siendo uno de los muchos tópicos de este excelente curso que casi no requiere conocimientos para empezar. La empresa Digilent se ha especializado en ofrecer condiciones para el precio de sus productos para estudiantes. Yo he usado amigos para comprar el "Analog Discovery", para el cual ya existe una versión posterior.

Vale la pena ir a su tienda para ver la gama de cosas que ofrecen.
 
Buenos días,

Estoy interesado en aprender a reparar equipos de audio aunque tampoco se mucho de electrónica :| Alguna sugerencia, curso o algo que me puedan recomendar para comenzar?

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba