Quiero aprovechar esta fuente de alimentación



Hola:

He conseguido esta fuente de alimentación de un viejo reprocutor de video VHS y la quiero aprovechar como fuente de laboratorio.

Es la primera vez que lo voy a hacer, y mis conocimientos de electrónica son muy básicos.

He comprobado con un multímetro los voltios de salida que me da, poniendo las puntas en los cables de salida de la fuente.

El primer cable es amarillo y los otros 10 grises. El amarillo no se por que es de distinto color que el resto.

Poniendo la punta negra en el cable número 4 que imagino que es el negativo o masa, y la roja uno por uno en los siguientes cables me da el siguente voltaje:

1 (amarillo) ................ 13,25 V
2 ............................. 0,00 V
3 ............................. 13,25 V
5 ............................. -51,00 V
6.............................. 0,00 V
7.............................. 0,00 V
8.............................. 69,00 V
9.............................. 5,79 V
10............................ 0,00 V
11............................ 12,15 V

Si combino el 5 con el 11 me da 63,00 V, y si conbino el 5 con el 8 me da 121, 90 V.

Quiero que me digási cual es la mejor forma de aprovechar esta fuente de alimentación y si puede ser valida como fuente de laboratorio.

Por lo que he leído, creo que los voltajes que puedo aprovechar serían preferentemente los de 5, 79 V y los de 12,15 V.

¿Estoy en lo cierto?

¿Algún consejo?

De amperios no tengo ni idéa de cuantos me puede dar.

¿Puedo averiguarlo de alguna manera con el multímetro?

Me gusta mucho la electrónica y quiero aprender, pero en cuestiones prácticas estoy muy verde.

Gracias de antemano.
 
si aunque la de 5,79 deberias reducirla un poco, es muy simple, decime lleva un CI STK? si es asi paas la nomenclatura, ya que debes saber que capacidad máxima de corriente entrega en cada una de las tensiones disponibles
 
1A si mis cálculos no fallan..

hay algunos un tanto similares..

dejo que lo chequees vos mismo..
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/108367/SANYO/STK5441.html


y si no te llevas bien con el japonés me tomé la molestia de traducirlo al ingles..
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/82561/SANYO/STK5451.html

Mejor en ingles, gracias.

¿Merece la pena una fuente de alimentación con sólo 1 amperio de corriente?

Si no me equivoco sólo podría alimentar dispositivos de 5 y 12 watios de consumo a 5 y 12 voltios respectivamente.
 
no se si es necesaria tanta precisión... pero se suele decir que en un diodo caen 0,7v.. por ahí poniendo uno a la salida te quedan 5,09v.. más menos la dispersión del diodo creo que es lo más fácil, barato y rápido de hacer..
 
no se si es necesaria tanta precisión... pero se suele decir que en un diodo caen 0,7v.. por ahí poniendo uno a la salida te quedan 5,09v.. más menos la dispersión del diodo creo que es lo más fácil, barato y rápido de hacer..

¿Qué tipo de diodo debería ponerle?

1N400X ?

1N410X ?

¿Dónde debería colocarlo?

¿Justo en el cable que me da los 5,79 V ?

¿O tendría que ir en la placa antes de la salida del cable?

Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba