Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

¿el negativo separado por un componente? ah, creo que te refieres a un inductor que separa ambas tierras, bueno eso es es para "aislar" una de otra. Por el diseño de la fuente tierra no puede unirse directamente ya que en este caso queda sin aislamiento pegado a la red eléctrica. El caso es que tienes que aislar la tierra de la red eléctrica o te puede dar descargas cuando uses la netbook.
 
Tengo tres clables.
Negro, Azul y Blanco
El pinout que aparece en el cargador es: (-)--( •--(+)

Por lo que entiendo que el cable blanco (Positivo) vaal centro
y el cable Negro y Azul van conectado al mismo sitio.
¿Es correcto?

Gracias
Un saludo.

Cargador HP 40w
 
MarisaAvast dijo:
Tengo tres clables.
Negro, Azul y Blanco
El pinout que aparece en el cargador es: (-)--( •--(+)

Por lo que entiendo que el cable blanco (Positivo) vaal centro
y el cable Negro y Azul van conectado al mismo sitio.
¿Es correcto?

Gracias
Un saludo.

Cargador HP 40w

@MarisaAvast:no: No así no lo conecte porque :eek:, Negro GND es (-) Blanco V OUT(+) y Azul SENSE o ID, este va al centro que es Señal, así como se ve esta imagen;)



pinout-espiga-pin-central.jpg
 
MarisaAvast dijo:
Puse Blanco Positivo
Negro Negativo
Azul (Suelto) Sin soldar

De momento todo en orden.

El azul, creo que es Toma de Tierra.
Un saludo.

@MarisaAvast Tierra o GND es el cable Negro, entre ID y Negro GND debe haber un voltaje, al igual que entre GND (-) y VO que es el (+) habrá otro Voltaje, si los confunde puede dañar la entrada de Voltaje del portátil.
 
Hola caro incornito , ? tentaste hacer esa medida de tensión de salida con una carga conectada en el ?, tente con un resistor de 22 Ohmios x 25Watts o dos resistores de 10 Ohmios X 10 Wattios en serie. haora si la tensión ainda oscila cheque todos lo capacitores electroliticos de tu cargador de notebook y canbie por nuevos los suspechos.
!fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola, soy nuevo en la electrónica por lo que espero puedan ayudarme a solucionar mi problema. Lo que pasa es que el cargador de mi lap de un momento a otro dejo de funcionar, al medir la salida del cargador pude ver que esta iba cayendo, es decir, que al empezar pude medir 19.5 voltios y este fue cayendo hasta llegar a 0.3 voltios. Al abrir el cargador aparentemente todo esta bien, lo único que pude observar es que un papel de color amarillo que envuelve el transformador esta suelto en uno de los extremos, ademas pude ver que al empujar el transformador contra la placa la salida del cargador llega hasta los 19.5 v y al dejar de empujar el transformador el voltaje de salida nuevamente cae (lentamente) hasta llegar a los 0.3 voltios, también el transformador tiene un pequeño chillido no se si eso sea normal.

No se que sea, sera problema de contacto????, no puedo revisar si es que hay un buen contacto entre el transformador y la placa, porq el transformador esta muy pegado a la placa, o sera un problema interno del transformador?????

Provisionalmente para poder seguir trabajando con mi lap le añadí un papel de manera que con la carcasa del cargador haga presión sobre el transformador y este funcione, pero no se cuanto tiempo me dure esta solución y que problemas pueda traerle a mi lap si es que el cargador no esta funcionando correctamente.

Espero puedan ayudarme, Gracias. ...
 
hola caro andre992 te recomendo con auxilio de una lupa o lente de aumento que revise todas las soldaduras de la tarjeta de tu cargador , seguramente lo problema es una soldadura fria , caso encontre alguna soldadura suspecha (aparencia de trincada) resolde el .
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimiento!
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenas noches.

Los síntomas que comentas es un claro ejemplo de una soldadura defectuosa o una pista del Circuito Impreso cortada.

Te tendrás que armar de paciencia y revisar visualmente todas las soldaduras hasta detectar cuál es la que está fallando.

Si tienes una buena lupa mejor.

Puedes intentar ir repasando una por una las soldaduras hasta que "suene la flauta"

Si el fallo es una pista cortada, la podrás reparar, con una cuchilla raspa bien la pista hasta que quede el cobre al descubierto, a continuación cubre el corte con estaño.
Suerte en tu aventura.

Sal U2
 
Hola
He visto que muchos dicen que para saber si un cargador esta dañado y se chupa la corriente se debe poner una resistencia.
Por ejemplo si tengo un cargador de laptop 19VDC, 3A u otro similar, entonces escucho y leo casi siempre a la gente decir ponle una resistencia de 100ohms/ 1watts

Si pongo eso entonces corriente que pasara por dicha resistencia(carga) seria I= P/V, I= 1/100, es decir, 10mA. Seria esto suficiente para saber si el cargador en verdad esta defectuoso?. Asi que pense que lo mejor seria FORZAR ( sacar la maxima corriente) al cargador. Tomando el ejemplo de arriba 19vdc /3A, se sabe que 3A es la corriente maxima que puede entregar, pero en funcion normal la laptop estara consumiendo 1A a 2A, Asi que tomo referencia 2A, y calculo la resistencia que necesitaria para que pasen esos 2A, R=19/2=9.5 ohms, y luego calculo la potencia que deberia tener para que esa resistencia no se queme, P=19.5*2=39watts. Ya que no es comun o existe resistencia de 9.5ohms/39watts. Pongo en Serie 4 resistencias de 2.5ohms,entonces cada resistencia tenga un voltaje de V=2.4*2=5v y una potencia de P=5*2=10watts. Entonces para que no queme dichas resistencias tendria que usar 4 resistencias en serie de 2.5ohms/15watts, luego conectarla en paralelo al cargador y COMPROBAR que no cae el voltaje.

Bueno podria usar otra combinacion de resistencia pero la idea es forzar bastante amperaje del cargador.

Tiene sentido la prueba que pienso o no o es suficiente ponerle una resitencia de 100ohms /1watts como todos dicen??

Saludos ...
 
Yo trabajé en un local comercial, donde vendiamos cargadores de laptop, y los probabamos con lamparas de auto de 24 volts y 21 watts.. si no prendian el cargador estaba malo..
 
Buena idea! pero quiero sacar los 2A del cargador ya que el cargador puede suministrar hasta 3A pero con 2A es suficiente1

En ese caso seria 2 lamparas en serie de 12v 21 watts, PERO DE QUE AMPERAJE DEBE SER LA LAMPARA PARA EXTRAER LOS 2A DEL CARGADOR Y NO QUEMARLO?.

Si uso esas 2 lamparas solo pasara 1.75Amp ( Seria suficiente para forzar el cargador?)

En el caso de usar 1 sola lampara de 24V 21 watts (braulillo), pasara solo 0.8Amperios

Estaba pensando y creo que estuve confundido diciendo de que amperaje debo comprar las lamparas de 12V jaja . Ahora pienso que el amperaje que consumira la lampara lo determina el voltaje y watts , osea al comprar no se pide por Amperaje jaj Cierto?. Es decir puede pasar cualquier tamaño de corriente por la lampara siempre y cuando sea igual o menor al que puede entregar el cargador (fuente).
Entonces algo ideal seria una lampara de 12V y 24 watts, pero no se si existira esa lampara! Ahi si consume 2A del cargador

Espero sus comentarios finales!



Saludos
 
Elektro90 dijo:
En ese caso seria 2 lamparas en serie de 12v 21 watts. Si uso esas 2 lamparas solo pasara 1.75Amp ( Seria suficiente para forzar el cargador?)

Un poco mas de esa corriente ya que la lámpara tendrá menos tensión (19 V en vez de 24 V )
 
DOSMETROS dijo:
Un poco mas de esa corriente ya que la lámpara tendrá menos tensión (19 V en vez de 24 V )

Pense que lo tenia entendido, pero me desconcerto por qué tendre 19V en lugar de 24 si estan en serie..?? Según la teoría se suman los voltajes en serie . Podrias decirme en que se pierde 5v?
Si es asi entonces por cada lampara de 21watts tendria 19/9.5=2.1A..

Otra preguntita: Que te parece mi lampara ideal y unica de 12V y 24 watts. habria alguna perdida de tension?.

Gracias
 
La suma de las lámparas da 24 V , es correcto ; pero tu cargador entrega 19 V , así que los filamentos no llegarán a ponerse blancos y consumirán más , no cuenta ese último cálculo que hiciste , habría que medirlo. Aunque no andará muy lejos de los 2 Amperes.

Saludos !
 
Atrás
Arriba