quisiera saber como puedo transformar el siguiente diagrama plc a compueras logicas

mando el diagrama adjunto es muy sencillo pero no se como cambiarlo a compuertas logicas
el problema dice asi.
es un sistema sencillo de un llenador de agua automatico simulacion con una bomba para llenar un tinaco.
presiono my boton push con enclave mi sensor de nivel bajo es del aljiber ya que cuando no haya agua se pare el motor (bomba simulacion) mi sensores (s2 nivel alto y s1 nivel bajo)se activan y cierran conforme al diagrama plc y se estan retroalimentando activandola bomba cuando s1 se desactiva indicando que ya no hay agua en el tinaco y se activa la bomba y cuando el tinaco se llena y activa mi sensor s2 se para la bomba y asi esta trabajando hasta que el nivel del aljiber se acabe o yo presione mi boton pulsador de nuevo.
si alguien puede orientarme se los agradeceria
hice una conexion con compuertas pero no hace lo mismo que el de plc y segun yo es identico
lo adjunte tambien..nos vemos
 

Adjuntos

  • plc.bmp
    67.7 KB · Visitas: 17
  • ic.bmp
    67.7 KB · Visitas: 12
Justamente la diferencia entre tus dos implementaciones es que la implementacion con PLC tiene un enclavamiento. En lenguaje digital un enclavamiento es una MEMORIA. O sea, un flip-flop, o dispositivo similar que sabe guardar historia. Se puede realizar un flip flop con compuertas realimentadas. Si todavia no manejaste flip flops, primero aprende de que se trata, y despues podras convertir el diagrama ladder a un sistema logico secuencial (los sistemas secuenciales tienen memoria, contrariamente a los combinatorios en los que la salida depende solamente del valor actual de las entradas).
 
Atrás
Arriba