Radio a válvulas MERCURY 1009-A

Hola a todos

Tengo una radio a válvulas MERCURY modelo 1009-A y está averiada.
Necesitaría el esquema o alguno parecido.
Tiene 5 válvulas: UCH42, UAF42 (2), una que termina en 41 y el resto no se vé y otra que no se vé nada la referencia.
También tiene roto el cable de sintonía.
Aquí mando unas fotos.
Gracias de antemano por cualquier ayuda

Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • CIMG2112.JPG
    CIMG2112.JPG
    76.5 KB · Visitas: 23
  • CIMG2113.JPG
    CIMG2113.JPG
    82.9 KB · Visitas: 18
  • CIMG2119.JPG
    CIMG2119.JPG
    66.2 KB · Visitas: 18
Fijate en elvalvulas,com , ahi seguro tienen informacion mas presisa de lo que buscas, lo del cable de sintonia (si mal no veo) es solo el hilo para accionar el condensador variable, antes de ponerla en marcha dale bastante aire comprimido y pinselito, con plano en mano y sin las valvulas colocadas medir tensiones, e ir probando
saludos
 
Última edición:
Saludos:
Me parece que son de nomenclatura europea, porque comienzan con letras, mientras las americanas o japonesas comenzaban con numeros.
?Por que digo esto? Porque si no consigo el diagrama original, tendre que buscar diagramas de origen europeo, como Grunding, Telefunken, etc.

La nomenclatura de las valvulas, en unas venian impresas en el mismisimo vidrio, pero en otras venian solamente pintadas, de manera que con el aumento de temperatura, se calcinaban las impresiones, y facilmente se podian borrar si alguien que no lo sabia, pasaba los dedos o una tela para limpiar la valvula, borrando completamente la nomenclatura.

Al frente de mi casa hay una farmacia, yo iba y compraba amoniaco, y con un pincel pasaba por la superficie de vidrio para ver el codigo de la valvula.

Espero que usted pueda conseguir amoniaco, pero tenga cuidado con su olor, porque es fuertemente penetrante, que le va a subir hasta el cerebro. Pero apesar de tapar bien el envase donde esta guardado, pierde su accion.

Mucho gusto de poder saludarles

Manuel - Callao, Peru
 
Atrás
Arriba