Radio AM, con unos años de antigüedad

Hola, antes felicito por la calidad de este foro y de sus integrantes, este es mi primer post, y si me equivoque de tema avisen. el tema es que encontré en mi casa una radio de mi bisabuelo, segun mi viejo, pero no anda. lo probamos y uno de los componentes electronicos (para mi un capacitor) empezo largar un tipo de cera, entonces lo apagamos creyendo q estaba quemado, pero hace poco se me dio por arreglarlo cambiandole el supuesto capacitor, pero en realidad no se que tipo de componente es y quisiera que me ayudaran a tratar de repararlo, aca les dejo unas imagenes de la radio

Adjuntos

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Parece...y DIGO parece que fuera un capacitor de papel. Vaya Dios a saber de que capacidad y tensión de aislación, pero probablemente nada que no puedas reemplazar con un capacitor de poliester. Fijate si puedes ver escrita la tensión que soporta este bicho.

Saludos!

puede ser un a bobina tambien, ojo, mas por el hecho de que largo cera, las bobinas , casi siempre estan con cera, para mantenerlas fijas por el tema de la linealidad, ya que si se mueve, puede cambiar la frecuencia, o alguna otra cosa de la radio

saludos

edit , si calienta puede ser alguna otra cosa en corto, medile contunuidad entre los 2 pines si marca infinito, es una bobina

gracias por las respuestas, les cuento que media la continuidad y no tiene, y solo encontre estas inscripciones:

cap. dcwv
01 - 600

alguien sabe que significa? porque yo no

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Dragonesta dijo:
gracias a ezavalla, santixman y andres cuenca, cuando pueda ire a comprarlo y probare la radio, gracias a todos.

saludos!
De nada, pero no creas que cambiando eso va a salir andando...aunque espero que sí...
Con la pila de años que tiene ese equipo...sería un milagro si lo unico palmado es ESE capacitor.

Espero que tengas suerte.

Saludos!

Lo que hacen habitualmente todos los reparadores/restauradores de radios antiguas es cambiar TODOS los capacitores de papel y los electrolíticos, antes de aplicar tensión. También puede haber resistencias abiertas.

Gatxan dijo:
Lo que hacen habitualmente todos los reparadores/restauradores de radios antiguas es cambiar TODOS los capacitores de papel y los electrolíticos, antes de aplicar tensión. También puede haber resistencias abiertas.
Aprovecho para confirmarte lo que te sugirió Gatxan. Soy de la época de esos "bichos" y tenía listas de capacitores por aparato, cuando llegaba uno a reparar, lo primero que se hacía era cambiar todos los cap. y, casi siempre, listo.

En esa radio no deben haber tensiones de más de 250V, así que busca caps. de 300V~350V, hasta te va a costar encontrarlos.

Te deseo suerte:

:unsure:hola que es loq tu radio hace????? como jovi restauro radios antiguas y ya tengo vastante experiencia en esos aparatos alo mejor te puedo ayudar,un saludo