Radio-CD, no reconoce ningún CD

Hola, amigos tengo una pregunta a ver si alguien puede contestarme. Tengo un radio-cd que desde hace algún tiempo da fallo al leer los cd, se los pones y empieza a girar el lector, pero tras unos segundos en el display sale el mensaje de "NO". He probado los cd´s en otros sitios y funcionan correctamente. ¿qué puede ser?
 
Hola, Buen día:
Te cuento y les cuento que trabajo en un servicio técnico y estoy estudiando electrónica por ahora conozco algo de oido y de algunas prácticas que me dejan realizar en el taller.
Estube viendo varios equipos de audio con el mismo problema y lo que he hecho con éxito fue:
- limpiar el laser (pick up) primero le pasé un pincel rápido y luego con una tela suave que no largue pelusa. Es muy común que tenga tierra. Si sigue sin leer cd...
-veo si se mueve el láser, si gira el cd, si al entrar la bandeja cierra el circuito (entra, levanta el laser, toma el cd, etc) Si hace todo esto busco el preset que está en el pick up (suele ser de plástico de colores rojo o amarillo) y con mucho cuidado y conciente de que movimiento le realicé voy girando de a poco el preset y probando con un cd. En muchos casos el problema ahí termina. Lo ideal sería buscar la punta RF que está en alguna parte de la placa y con un osciloscopio medir que tenga una señal de (creo que de 3,5 v pero no recuerdo si es ese el voltaje).
- Si no cierra el circuito es muy común que las correas esten flojas y no mueva al láser o no termine de entrar la bandeja, esto pasa en los minicomponentes por lo general.
Espero te sirva y les sirva y manden rtas para ver como les fue.
Nota: Espero críticas y sugerencias ya que es mi primera intervención en este foro.
Gracias
Bruno
 
Hola brunosbe, he probado lo que me has comentado, desmonté el radio cd y limpie la lente, pero el laser no se mueve al tomar el CD. Cuando pongo el CD y cierro la tapa este gira 4 o 5 vueltas y como la lente no se desplaza se para y da el mensaje de NO, de que puede ser esto?