Radio coche antigua suena muy muy bajito.

Buenas.
Dobbie me alegro de que ya esté funcionando :aplauso:(y):aplauso:. La resistencia cambiala lo antes posible porque a la larga :unsure: te puede dar problemas, aunque como has comprobado el aparato es mas duro que cualquier aparatejo de hoy en día.
Suerte en tus reparaciones y saludos.:apreton:
 
Última edición:
Pero todos los capacitadores de la etapa ts7 y ts8? O de toda la radio? Si es de toda la radio sería un enorme trabajo, si es de la etapa final son poquitos., voy a cambiar los de la etapa del ts7 y ts8 y sus resistencias y el ts7, ya veremos como va el tema. Muchísimas gracias cuando reciba los componentes OS comentare, gracias

me alegro que hayas reparado la radio,yo me referia a cambiar todos los electrolíticos,los demás condensadores es muy raro que fallen,cuando algún amigo me trae a reparar alguna de estas radios es lo primero que hago,aunque estén bien hoy,mañana te pueden fallar y asi te aseguras que tu amigo no te dara la lata por un buen tiempo,jejeje.
Encuanto a r64 yo la cambiaria y pondría una de 120 ohmios,hasta ahora te ha valido la de 680 que pusistes por que es una realimentacion negativa,pero con el tiempo puede estropear al condensador C104,lo que tienes que hacer es medir la tensión entre R59 y R64 y si es de -3v. sigue siendo correcta,pero de seguro te dara menos,con lo cual el condensador C104 esta sufriendo esa falta,como te digo cambiala por una de 120 ohmios y tendras radio para otro monton de años.
 
Última edición:
me alegro que hayas reparado la radio,yo me referia a cambiar todos los electrolíticos,los demás condensadores es muy raro que fallen,cuando algún amigo me trae a reparar alguna de estas radios es lo primero que hago,aunque estén bien hoy,mañana te pueden fallar y asi te aseguras que tu amigo no te dara la lata por un buen tiempo,jejeje.
Encuanto a r64 yo la cambiaria y pondría una de 120 ohmios,hasta ahora te ha valido la de 680 que pusistes por que es una realimentacion negativa,pero con el tiempo puede estropear al condensador C104,lo que tienes que hacer es medir la tensión entre R59 y R64 y si es de -3v. sigue siendo correcta,pero de seguro te dara menos,con lo cual el condensador C104 esta sufriendo esa falta,como te digo cambiala por una de 120 ohmios y tendras radio para otro monton de años.
!!!!!NOooooooooooo caro Don ninodeves , desafortunadamente estas conpletamente equivocado en que aclaraste ,en realidad la función del resistor "R64" (120 Ohmios ) es hacer una RED passa bajo (desacople de alimentación) con lo capacitor "C104" (320uF) , asi generando la tensión mas pura aun y denominada "-3" que en realidad NO es -3 Voltios y si solamente una denominación adoptada por lo fabricante para llamar esa tensión en su diagrama .:cool::cool:
Con lo uso de una resistencia de major valor (680 Ohmios) seguramente esa tensión "-3" es menor aun que lo correcto , lo radio funciona pero ahora "sub alimentado" , mejor decindo los estagios que son alimentados por la tensión "-3" estas mas abajo que lo normal , asi NO tiene como lo capacitor "C104" venga a si estropear ( la tensión sobre el bajo y no aumento ):cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, tras la reparacion d ela primera radio de coche, gracias a muchos de vosotros y yo sin conocimientos de electronica solamente de electrecidad, tengo otra radio vintage por asi decirlo.
se Trata de una SKREIBSON AUROMAT 24 SOLAMENTE ES RADIO OM Y FM. Su problema es que parto de que no tengo ningun esquema de esta radio y he intentado buscarlo por internet y no lo encuentro ( sere mal buscador), la radio se oye muy muy bajito. Los mismos sintomas que la otra que se reparo.

quizas tenga que empezar por cambiar los condensadores electroliticos, pero asi al tuntun no se, sin el esquema para ver cuales son las etapas de audio.
saludos
 
Hola, tras la reparacion d ela primera radio de coche, gracias a muchos de vosotros y yo sin conocimientos de electronica solamente de electrecidad, tengo otra radio vintage por asi decirlo.
se Trata de una SKREIBSON AUROMAT 24 SOLAMENTE ES RADIO OM Y FM. Su problema es que parto de que no tengo ningun esquema de esta radio y he intentado buscarlo por internet y no lo encuentro ( sere mal buscador), la radio se oye muy muy bajito. Los mismos sintomas que la otra que se reparo.

quizas tenga que empezar por cambiar los condensadores electroliticos, pero asi al tuntun no se, sin el esquema para ver cuales son las etapas de audio.
saludos
Fotos detalladas dese nuevo equipo serian muy bienvenidas :cool: :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, tras la reparacion d ela primera radio de coche, gracias a muchos de vosotros y yo sin conocimientos de electronica solamente de electrecidad, tengo otra radio vintage por asi decirlo.
se Trata de una SKREIBSON AUROMAT 24 SOLAMENTE ES RADIO OM Y FM. Su problema es que parto de que no tengo ningun esquema de esta radio y he intentado buscarlo por internet y no lo encuentro ( sere mal buscador), la radio se oye muy muy bajito. Los mismos sintomas que la otra que se reparo.

quizas tenga que empezar por cambiar los condensadores electroliticos, pero asi al tuntun no se, sin el esquema para ver cuales son las etapas de audio.
saludos
Cambia los electrolíticos, como te han comentado, es posible que no necesites hacer nada más.
 
Atrás
Arriba