Chorrea cola pistola termofusora.

Compi nanotronic, no has sabido leer, ni Panda ni los demás estábamos recriminando o criticando tu forma de escritura. Panda únicamente quiso hacer ver que aún hablando el mismo idioma a veces es complicado entendernos.
Como ejemplo te diré que he leído a foreros latinos expresiones típicas de contadas regiones o poblaciones españolas, procedentes del castellano antiguo.

Todo lo "desparramado" que no tiene que ver con el tema al final es limpiado por un moderador.
El tema es que a veces los que llevamos tiempo en el Foro aprovechamos para darle un toque ameno y divertido, pero repito que la morralla al final desaparece.
Todos pensamos que lo nuestro es lo mas importante y lo mas serio, pero es bueno darle un toque de alegría a la vida.




Veo que has sacado lo bueno de las propuestas y trataras de adelantar las placas calefactoras. ¿Has visto si puedes sacar un poco el tubo de goma? quizás si el alumio es largo se podría recortar un poco.
Déjame decirte que quizá lo pueda haber entendido mal pero yo lo entiendo bastante claro como una crítica (ojo, no digo ofensiva) al uso de la palabra revocar y realmente como yo digo también es cierto que la falta del uso en el castellano hace que algunos no sepamos (y me incluyo) entender algunas palabras usadas, ya no digo las latinas que a veces no me entero de nada 😅😅😅

Lo que no entiendo es por qué queréis que a corte o retire la goma.... Eso dudo mucho que solucione nada incluso el interior tiene un reborde que teóricamente reduce la salida de la cola al revocar...
Primero intentaré "dremelar" (usar la dremelar) para acercar la resistencia a la boquilla a ver si eso ayuda a que la zona menos caliente sea la trasera frenando la salida por la goma y que se quede como antes, goteando lentamente por la boquilla como buena pistola chinorra 😂😂😂😂😂

En fin, no te preocupes por eso de la palabra pero es que la forma de decirlo sonaba a que esa palabra no era normal o algo así y luego se ha abierto el debate y por eso simplemente he querido zanjar el tema, porque luego todo eso como bien dices acaba siendo simple morralla....

Si lo consigo o mejora algo os lo digo, a ver si me da tiempo que entre trabajo niños recados y demás no paro! 😥
 
Pensándolo bien, casi es mejor que únicamente continúes con tu idea, no vaya a ser que si nos centramos en que el calor sólo se irradie en la punta puede que cuando bajen las temperaturas y en invierno, no llegue a calentar lo suficiente para deshacer bien la cola.

Saludos.
 
En principio debería abrir los ojos y ver que unos cuantos le reclamábamos de alguna u otra manera no entender lo de rebocar , entendiendo que ese término en específico pertenecía a un "regionalismo" , y por lo cual debía ser explicado.

En fin, creo que no da a lugar la discusión sobre la palabra porque eso no me soluciona nada sobre el problema y no es tema de discutir aquí así que doy por finalizado YO el tema, gracias!

Los participantes no gozan del poder de dar por terminado o cerrar un tema en el Foro , eso sólo lo maneja la Administración y Moderadores. Ustedes sólo podrían retirarse del tema elegantemente, o no :unsure:.

Antes de modificar la máquina, consideraría mejor comprar otras barras en otro sitio y de preferencia que sean de marca conocida.

Saludos.
 
Pero siendo chinas desde el principio no tiene por qué, eso es lo que no entiendo....
Puede ser que la resistencia caliente más un lado?? 🤔
Mensaje automáticamente combinado:

En principio debería abrir los ojos y ver que unos cuantos le reclamábamos de alguna u otra manera no entender lo de rebocar

No es rebocar, es revocar con V y con los ojos abiertos he entendido eso, pero la queja mía es que hay formas que pueden parecer más una manera negativa de decirlo, solo eso, ni enfado ni nada malo....
Yo no me quejo ni digo nada sobre los latinos y sus formas y/o palabras, si algo no entiendo simplemente lo pregunto sin más pero no quejándome por la palabra, no lo veo lógico quejarse sobre mi mismo idioma... 😯🙄
 
Última edición:
yo no tocaria a la resistencia, ni nada de eso, es lo que es.
si desarmas siquiera esas resistencias, que es como dijo 2M te aseguro se rompen.

si no calienta suficiente es que es de mala calidad, no hay vueltas con eso.
y te aseguro que es un parto el querer modificarlas, yo hace años modifique una , y si, calentaba mas, me duro un tiempo y chau.
encima, no da para reparaciones, receurdo que le hice un aresistencia de alambre calefactor dentro de un tubito de ceramica que iba justo, ( y transformador, no directo a 220v ) / calentaba mucho si.
pero cuanndo palmo, no pude repararla, por que adentro ya era un asco de masacote.

es.. herramienta, y en eso, o invertis en buena calidad, o vivis pariendo elefantes.

receurdo que al final, tenia monton de repuestos, resortitos, plasticos, boquillas... me la passaba recauchutando.
pero hace años que no uso mas nada de eso, desde hace años que torturo a la gente de otra manera.

y hablando de eso ES DE LO PEOR ese adhesivo termico recaliente si te cae en la piel.... no sabes que hacer !!!! si te lo queres sacar, te quemas tambien los dedos !!! ..
te la tenes que fumar como un yogui, a menso que tengas agua cerca , al lado , ya !!! , pero jamas pasa...
es una buena herramienta para arender a tener cuidado con las herramientas.
pedazo de dolor y ampollas saca !!!!
se te pega, tarda monton en enfriar....
el estaño es una dulzura en comparacion.
 
yo no tocaria a la resistencia, ni nada de eso, es lo que es.
si desarmas siquiera esas resistencias, que es como dijo 2M te aseguro se rompen.

si no calienta suficiente es que es de mala calidad, no hay vueltas con eso.
y te aseguro que es un parto el querer modificarlas, yo hace años modifique una , y si, calentaba mas, me duro un tiempo y chau.
encima, no da para reparaciones, receurdo que le hice un aresistencia de alambre calefactor dentro de un tubito de ceramica que iba justo, ( y transformador, no directo a 220v ) / calentaba mucho si.
pero cuanndo palmo, no pude repararla, por que adentro ya era un asco de masacote.

es.. herramienta, y en eso, o invertis en buena calidad, o vivis pariendo elefantes.

receurdo que al final, tenia monton de repuestos, resortitos, plasticos, boquillas... me la passaba recauchutando.
pero hace años que no uso mas nada de eso, desde hace años que torturo a la gente de otra manera.

y hablando de eso ES DE LO PEOR ese adhesivo termico recaliente si te cae en la piel.... no sabes que hacer !!!! si te lo queres sacar, te quemas tambien los dedos !!! ..
te la tenes que fumar como un yogui, a menso que tengas agua cerca , al lado , ya !!! , pero jamas pasa...
es una buena herramienta para arender a tener cuidado con las herramientas.
pedazo de dolor y ampollas saca !!!!
se te pega, tarda monton en enfriar....
el estaño es una dulzura en comparacion.
Pero qué me vas a contar a estas alturas 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Son dos, plaquitas de aluminio y algo en el centro, se soltó un cable mono hilo y lo puse de nuevo y funciona igual peto el revoque empezó antes...
No las tengo para la electrónica sino para la aviación rc pero de todos modos para armar una caja de altavoz o cosas rápidas me vale, pero me da rabia que no me funcione bien al poco de comprarla y por mis electrolíticos que funcionará de nuevo! 😜
 
Pero qué me vas a contar a estas alturas 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Son dos, plaquitas de aluminio y algo en el centro, se soltó un cable mono hilo y lo puse de nuevo y funciona igual peto el revoque empezó antes...
No las tengo para la electrónica sino para la aviación rc pero de todos modos para armar una caja de altavoz o cosas rápidas me vale, pero me da rabia que no me funcione bien al poco de comprarla y por mis electrolíticos que funcionará de nuevo! 😜
a mi se me partia esa porqueria que esta en medio de las 2 chapitas.....

pero tienes razon , a esta altura, ya estas metiendo mano y pues, asi se aprende , solo decia.
Mensaje automáticamente combinado:

mira, aca encontre

http://www.resistenciasdaniel.com.ar/resistenc/ceramic.php

con un tubo de estos, con agujeritos adentro , que daba justo la medida para calzarlo donde esta el calefactor original.
y le meti alambre de resistencia electrica, hecho "rulitos" para que entre mas cantidad.

y me fije que tension necesitaba para que caliente y apenas se ponga naranja >>> trafo.

era un avion, eso si, tenia que ponerle una tecla, sino se pasaba de rosca.
 
si encontra sla medida que vaya ok bien, pero creo que te pasas con el calor, lo bueno es que esa resistencia SI la podes regular.
Exactamente, tengo la de recambio del soldador chino que el mismo soldador lleva un trimmer, lo único que no, se de qué valor y como tendría que ponerla.... Pero eso lo veremos si no se soluciona el problema....
 
Atrás
Arriba