recargador de baterias (problemas con las baterias)

saludos expertos

espero que alguien pueda ayudarme con esto, es un problema que no entiendo por que ocurre, veran en mi compañia hay que recargar baterias de 12V 7AH, para lo cual me dijeron que diseñara un cargador de baterias, sin embargo, ya he construido mas de 4 diseños y no logro hacer que las baterias carguen corriente de forma consisa y el voltaje si lo llega al maximo pero en algunos casos supera el minimo del voltaje hasta por 5 voltios, lo cual me preocupa y genera preguntas, he utilizado 7812 y lm317 se dejan hasta por 12 horas pero aun asi no cargar correctamente, tambien diseñe una fuente utilizando la bateria como capacitor pero igual no funciono.

alguien puede darme una idea de que es lo que esta pasando o si estoy haciendo las cosas mal

gracias!
 
gracias por responder Mandrake

lo que he hecho es contruir cargadores sencillos utilizando reguladores 7812 y el LM317 configurado para 12 a 13 voltios, el circuito es sencillo:

AC---->RECTIFICADOR--->FILTRO---->REGULADOR---->LED----->BATERIA

no es algo exagerado, de hecho que la idea era consolidar el diseño y contruir un cargador con PIC pero no logro pasar de este problema.

Las baterias son algo viejas, cerca de 2 años, y se han cargado con reguladores muy sencillos hechos por otra personas antes que yo, siempre he notado que cuando se conectaban las baterias a las fuentes viejas (hechas por otros) inmediatamente que se conectaban ya tenian el voltaje de fuente, lo cual no me parece normal, ya que, segun todo lo que he leido y estudiado se supone que deberia cargar lentamente hasta adquirir el voltaje de fuente como hace un capacitor, yo creo que las baterias ya estan dañadas pero no se como probarle a mi jefe que es asi, el dice que es el cargador que hago que esta malo....

espero que sea sufiente, si requieres mas como el digrama avisame y te lo subo....

gracias
 
Me imagino que estás usando algo así :

6v-or-12v-lead-acid-battery-charger-using-lm317.gif



En general no da el mejor resultado cargar las baterías con corriente contínua filtrada , aparentemente un transformador de 12 Vac y un díodo sería lo mejor (media onda) , también es aceptable un puente (onda completa).

El tema es que con éstos métodos es más dificil hacer la regulación de la carga. Probá éste :

http://www.unicrom.com/cir_carg_bat_descnx_auto.asp

Que te carguen una batería con el cargador de ellos , una lámpara dicroica de 50 Watts debe permanecer encendida una hora con buen brillo

Saludos !
 
Rald, con tan poca informacion lo unico que le puedo asegurar es que:

Las baterias se recargan con una corriente determinada.
Si intenta recargar una bateria con un regulador fijo de voltaje, le recomiendo que espere bien sentadito.

:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba