Recargar minibaterias con ondas electromagnéticas

si vos fueses mosquito con recarga de la forma que decis tendrias sensores para detectar puntos de maximo flujo magnetico asi que "verias" lso lugares utiles y creo que serian algunos que ni sospechamos.

es mas, creo que el ejemplo no es el mas adecuado para el tema original de carga por campos.

por que un mosquito podria posarse y "pinchar " cables o acercarse a tomas corrientes.

pero si queremos por el punto de campos magneticos o electromagneticos supongo que como dije el mosquito vendria con un sensor .

PD: madrugando ??? ale
 
... creo que el ejemplo no es el mas adecuado para el tema original de carga por campos.

por que un mosquito podria posarse y "pinchar " cables o acercarse a tomas corrientes.

pero si queremos por el punto de campos magneticos o electromagneticos ...

Cómo que no es el adecuado ?
Si con 50 Hz logro cargar una microbatería, qué no haría con microondas ?
Sintonizamos el circuito tanque a otra frecuencia y listo. :D

FB = I(Amp) f(Hz) 2.5 uV

Para obtener una tensión del orden de 1 V, se requiere que I x f ~ 400.000 Amp/seg. Por ejemplo:
f = 100 kHz, I = 4.0 Amp
f = 1 MHz , I = 0.4 Amp
f = 1 GHz , I = 0.4 mA
etc.

No entendí lo de "pinchar" un cable. :-?

Otra fuente de energía que se podría explorar es el campo eléctrico estático cerca de los cables de 350 kV. Incluso sin acercarse demasiado se podría tomar energía en forma directa.
Tal vez con algo como esto. ;)
Y después decían que no servía para nada!!! :)

Saludos

PD: Lo mío no es fé. Vean el primer nanogenerador:


twg87741.jpg


http://eliax.com/index.php?/archive...adores-que-crean-energia-casi-de-la-nada.html

Fuente: http://www.gatech.edu/newsroom/release.html?id=1326

Si bien no es tecnología de inducción, muestra que cuando se quiere se puede.

Comparen con el primer transistor:

primertransistor01.jpg


Si de cada 1000 soñadores, al menos uno convierte su sueño en realidad: me van a decir que no vale la pena soñar ?

Para los que quieren información sobre cómo calcular antenas vean estos PDFs
de Microchip:
1.- http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00710c.pdf
2.- http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00831b.pdf
3.- http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00868a.pdf

Más información:

http://search.microchip.com/searchapp/searchhome.aspx?id=2&q=antenna%20design
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2640&param=en001021
 
Última edición:
me refiero a que para haber un campo debe haber una corriente y como el mosquito es movil puede posarse y conectarse.

no es necesario que sea en forma inalambrica, claro que esta modalidad es la que se discute.
pero tambien mencionaste que en la naturlaeza se hace por contacto.
a eso me referia.
 
No es para un micro-robot, pero creo que da justo en el tema:

http://www.ted.com/talks/eric_giler_demos_wireless_electricity.html

No tiene traduccion al castellano.

Ahora ya la tiene !!!!

Las primeras visiones de la energía eléctrica inalámbrica en realidad las tuvo Nikola Tesla básicamente hace 100 años. El pensamiento de que no se desearía transmitir la energía eléctrica sin cables, nunca lo tuvo nadie. Pensaron "si usted no la utilizaba, ¿quién lo iba a hacer ?" De hecho, él en realidad hizo una serie de cosas. Construyó la bobina de Tesla. Esta torre fue construida en Long Island en los inicios del s. XX. Y la idea fue, de que supuestamente debía trasmitir la energía a cualquier lugar de la tierra. Nunca sabremos si en realidad esto funcionó. En realidad creo que el FBI la demolió por razones de seguridad, en algún momento de los inicios del s. XX.
Pero lo único que salió de la electricidad es que la queremos demasiado. Me refiero a que piensen cuánto la queremos. Si sólo sale a caminar, hay miles de billones de dólares que han sido invertidos en infraestructura en todo el mundo, colocando cables, para obtener energía de donde se crea hasta donde se utiliza. La otra cosa es que nos encantan las pilas. y para aquellos que tenemos una conciencia medioambiental hay más o menos 40 mil millones de baterías desechables cada año. Para energía que en general, se utiliza a unos pocos centímetros o unos pocos metros de donde se encuentra energía muy barata.
Entonces, antes de llegar acá, pensé "Saben, soy de Norte América. "Tenemos un cierta reputación en las Estados Unidos". Así que pensé que era mejor buscarlo primero. Entonces la definición número seis de Estados Unidos es la definición de la palabra "apestar". Los cables apestan, de verdad que sí. Piénsenlo. Ya sea usted en esa foto o algo debajo de su escritorio, la otra cosa es, las pilas también apestan. Y realmente apestan. Ustedes se han preguntado ¿qué es lo que le sucede a estas cosas? Se fabrican 40 mil millones de estos dispositivos. Esto es lo que pasa. Se rompen, se desintegran, y terminan aquí.
Entonces cuando hablan de energía cara el costo por kilowatio hora para abastecer con energía a algo es del orden de doscientas a trescientas libras. Piénsenlo. La red de energía más cara en el mundo es una milésima de eso. Entonces afortunadamente, una de las otras definiciones de "apestar" que estaba ahí, realmente crea un vacío. Y la naturaleza realmente aborrece el vacío.
Lo que pasó hace un par de años fue que un grupo de físicos teóricos del MIT crearon el concepto de transferir la energía a distancia. Básicamente lograron encender una ampolleta de 60 watios a una distancia aproximada de 2 metros. Obtuvieron aproximadamente un 50 por ciento de eficiencia. Por cierto, que eso es casi mil veces más eficiente de lo que sería una pila, haciendo lo mismo. Pero fueron capaces de encenderla, y de manera exitosa. El experimento fue éste. Pueden ver que las bobinas eran un poco grandes. La ampolleta era una tarea bastante simple, desde su punto de vista.
Todo esto viene de un profesor que se despertó de noche durante tres noches seguidas debido a que el celular de su mujer sonaba porque se estaba quedando sin batería. Y pensaba "con toda la electricidad que hay en las paredes, ¿por qué no podría desviarse una poca al celular y lograr dormir un poco?" Y el realmente inventó este concepto de transferencia de energía de resonancia. Pero dentro de un transformador estándar hay dos bobinas de cable. Y esas dos bobinas de cable están muy muy cerca entre sí, y en realidad sí transfieren enerigía... magnéticamente y de forma inalámbrica, sólo que entre una distancia muy corta.
Lo que Dr. Solijacic descubrió cómo hacer fue separar las bobinas de un transformador a una distancia mayor a la del tamaño de esos transformadores usando esta tecnología, la cual no es distinta de un cantante de opera que rompe un vaso en el otro lado de la sala. Y es un fenómeno de resonancia por el cual recibió el premio MacArthur Fellowship, que tiene como sobrenombre Premio al Genio, en septiembre pasado, por su descubrimiento.
Entonces ¿cómo funciona? Imaginen una bobina. Para los que sean ingenieros, hay un condensador unido a él también. Y si se logra que la bobina haga resonancia, lo que pasará es que hará un pulso, en las frecuencias de corriente alterna, con una frecuencia bastante alta, por cierto. Y si pueden traer otro dispositivo lo suficientemente cerca de la fuente, sólo funcionará a exactamente esa frecuencia, puede lograr que hagan lo que se llama fuerza mayor, y transferir un energía magnética entre ellos. Y luego lo que uno hace es, empezar con electricidad, y transformarlo en un campo magnético, toma ese campo magnético, y lo vuelves a transformar en electricidad. Y después puedes utilizarla.
La pregunta número uno que siempre me hacen. Me refiero a que la gente está preocupada acerca de si los celulares son seguros. Ya saben. ¿Qué sucede con la seguridad? Lo primero es que no es una tecnología radiactiva. No irradia. No existen campos eléctricos aquí, es un campo magnético. Y se mantiene, ya sea con lo que llamamos la fuente, o con el dispositivo. Y el campo magnético que estamos usando es básicamente el mismo que el campo magnético de la tierra. Vivimos en un campo magnético.
Y la otra cosa que es buena de esta tecnología es que sólo transfiere energía a cosas que funcionan en la misma frecuencia. Y es virtualmente imposible en la naturaleza, conseguir que esto ocurra. Y finalmente tenemos los órganos gubernamentales en todas partes que regularan todo lo que hacemos. Y han prácticamente establecido los límites de exposición del campo todas las cosas que les voy a mostrar hoy de cierta manera están bajo esas pautas.
Dispositivos electrónicos portátiles. Electrodomésticos. Esos cables debajo de tu escritorio, apuesto que todos aquí tienen algo parecido a esto, o estas baterías. Hay aplicaciones industriales. Y finalmente, vehículos electrónicos. Estos autos electrónicos son hermosos. Pero ¿quién va a querer enchufarlos? Imaginense llegar al garaje, hemos construido un sistema que hace esto, llegas a tu garaje, y el auto se carga por sí solo. Porque existe una colchoneta en el suelo que esta enchufada a la pared. Y lo que hace que el auto se cargue de forma segura y eficiente. y después hay una gran variedad de aplicaciones. Dispositivos de implantes médicos. La gente ya no tiene que morir a causa de infecciones. si se puede sellar. Tarjetas de crédito, aspiradoras robots.
Me gustaría tomarme unos minutos y mostrarles realmente cómo funciona. Lo que voy hacer es mostrarle lo que tenemos aquí. Tenemos una bobina. La bobina se conecta a un amplificador R.F que crea una alta frecuencia de un campo magnético oscilatorio. Ponemos uno en la parte de atrás de este televisor. Por cierto, hago que parezca un poco más simple de lo que realmente es. Hay muchos dispositivos electrónicos y salsas secretas y de todo tipo de propiedad intelectual. Pero lo que va a suceder es que se va a crear un campo magnético, que va a provocar que se origine uno. en el otro lado.
y si los dioses de las demos están dispuestos, en aproximadamente 10 segundos podremos verlo. Los 10 segundos son porque nosotros... No sé si alguno de ustedes ha pensado alguna vez en conectar una TV cuando utilizas un cable. Generalmente tienes que ir y apretar el botón de encendido. Pensé en poner un pequño computador que tenga que encenderse que tenga que encenderse para decirle que lo haga. Enchufo esto. Creamos un campo magnético aquí. Éste provoca que se cree otro por aca. Y, como he dicho, en 10 segundos más o menos deberíamos comenzar a ver...
Comercialmente éste es... (Aplausos) un televisor en color disponible en el mercado. Imaginen, tienen uno y quieren colgarlo en la pared. ¿Cuántas personas quieren colgarlo en la pared? Piensen en ello, no quieren esos desagradables cables por la pared. Imagínense que se pueden deshacer de ellos.
Otra cosa sobre la que quería hablar es la seguridad. No pasa nada, estoy bien. Y volveré a hacerlo, sólo por razones de seguridad. Aunque casi inmediatamente la gente pregunta, ¿Cómo de pequeño se puede hacer esto? ¿Lo suficientemente pequeño?" Porque recuerden que la idea original de Dr. Solijacic fue el celular de su mujer sonando.
Deseo mostrarles algo. Somos diseñadores de igualdad de oportunidades en este tipo de cosas. Este es Google G1® Ya saben, es lo último que ha salido al mercado. Funciona con el sistema operativo Android. Creo haber escuchado hablar sobre esto antes. Es extraño, tiene una batería. También tiene una bobina electrónica que WiTricity ha colocado en la parte de atrás. Y si puedo lograr, que la cámara perfecto, verán, a medida que me acerco... ven cómo un celular se carga completamente de forma inalámbrica. (Aplausos)
Sé que algunos de ustedes son aficionados de Apple. Y saben que Apple no hace fácil poder abrir sus teléfonos. Así que pusimos una pequeña funda en la parte de atrás. Sin embargo, debemos ser capaces de despertar a este tipo. Aquellos que tengan un Iphone reconocerán el centro verde. (Aplausos)
Y Nokia también. Verán que lo que hicimos fue poner una cosita en la parte de atrás, para hacerlo, y probablemente suene, mientras se despierta también. Normalmente lo utilizar para encender la pantalla. Imagínense que estas cosas pudieran ir , pudieran ir en el techo. Podría ir en el suelo , también podrían ir debajo del escritorio. Así que cuando usted entra, o si vienen desde casa, si lleva una cartera, funciona también dentro de ella. Nunca más tendrán que preocuparse de enchufar estos dispositivos. Piensen lo que eso podría significar.
Para ir cerrando, en esa especie de visiones inmortales de la revista The New Yorker, pensé colocar una diapositiva más. Para los que no puedan leer dice, "Ciertamente parece que es algún tipo de tecnología inalámbrica." Muchas gracias. (Aplausos)
 
hey gente, no deriven tanto en los calculos y vayamos a la realidad:

los extraterrestres (que existen sin dudas pues todos hemos tenido experiencias) pueden viajar a travez del "universo"?? sin la necesidad de poderosas toberas de combustion que se descartan y se pierden.

seguramente sus vehiculos absorven toda la energia de la misma naturaleza que nosotros desaprovechamos

saludos.
 
Ahora ya la tiene !!!!

Las primeras visiones de la energía eléctrica inalámbrica en realidad las tuvo Nikola Tesla básicamente hace 100 años. El pensamiento de que no se desearía transmitir la energía eléctrica sin cables, nunca lo tuvo nadie. Pensaron "si usted no la utilizaba, ¿quién lo iba a hacer ?" De hecho, él en realidad hizo una serie de cosas. Construyó la bobina de Tesla. Esta torre fue construida en Long Island en los inicios del s. XX. Y la idea fue, de que supuestamente debía trasmitir la energía a cualquier lugar de la tierra. Nunca sabremos si en realidad esto funcionó. En realidad creo que el FBI la demolió por razones de seguridad, en algún momento de los inicios del s. XX. ....

Dice la leyenda que Nikola Tesla lo logró, pero sobre Tesla existen, tal ves, demasiadas leyendas.

Siguiendo con la leyenda: Parecería ser que Tesla logró su cometido de transferir energía a la distancia encendiendo un parque de lámparas incandescentes a unos 10Km de distancia, pero durante las pruebas quemo una usina propiedad de George Westinghouse por lo que quedo en deuda con este por el resto de su vida y la de sus descendientes.
 
Antes de que pasen muchas generaciones, nuestras maquinas seran alimentadas por cualquier potencia obtenida desde cualquier punto del universo, porque a lo largo del universo hay energia, pero: sera esta estatica o cinetica?, la segunda la sabemos sin duda, asi que no es mas que cuestion de tiempo para que nuestras maquinas sean sincronizadas con los engranajes mismos de la naturaleza. NIKOLA TESLA
Sera que aun no estamos preparadoss para esto? y por eso la naturaleza no se deja seducir ante nosotross, de ser asii, que naturaleza tan sabia.
 
en realidd , si me pongo AHORA a pensarlo.
como dijeron mas atras la naturaleza es lo mas sabio y chupa sangre, pero no es solo eso .
el mosquito real es una forma super ficiente de maquina y de almacenamiento .
distamso mucho de ser capces de poner en el tamaño de un mosquito una fente de energia duradera y equipos necesariso de deteccion y emision y movimiento .

pero suponiendo que se pueda, no hace falta almacenar mucho, yo volveria a la luz.
para espiar en una habitacion el ser humano suele estar con luz , cuando estamos en una habitacion , y si se apaga al luz con que tenga un poc de reserva alcanza, se que es limitado pero es viable

y luego la otra que es tipica es dejar microfonos, se podria mandr un insecto grande que tenga la panza llena de microfonos miniatura los cuales disemina en la zona a espiar.

o podemso cambiar al tecnologia: un insecto grandecito que se mimetice con el lugar, que tenga o tome el color de la pared, o que se mueva pero tenga al forma de un adorno , recuerdan transformers.
en fin, creo que hay muchas formas e ideas con la imaginacion sin pegarse a una sola.

la idea que dio el de ciencia ficcion no es necesariamente para tomarla en forma literal sino para dejar volar nuestra imaginacion ahora que tenemso mas conocimientos disponibles.
 
la red electrica recorre toda la casa.

si vos metes un robot tipo serpiente en la cañeria electrica, digamso en un edificio , en el sotano , en el caño del departamento 3B ese caño lleva solo a ese depto.
y ya en el (pasando por el tablero de entrada) tenes todo el departamento disponible.

estas donde hay 220v o sea que tenes energia siempre .
solo necesitas en el robot un sistema para pichchar lso cables y tomar energia , de paso ese "minitorno" podra hacer pequeños agujeros en las tapas de luz que son de plastico asi podra ver en la habitacion.

fijate en tu casa, donde hay una llave de luz podria haber un ojo.
donde hay un aplique es mas dificil por que son de metal engeneral las bases.


fijate en tu casa (estoy mirando ) note dire de una paloma robot, no .
hoy dia hay cables por el frente o por el pozo de lso edificios, de tv porcable.
que suelen dar a las ventanas.

ya existe y sin medios fisicos el convertir a tu PC en una espia.

y si le regalas a quien queres espiar un regalo que contenga una camara ???
te ahorras robot y ese lio
un regalo lindo , pero que contenga una pila, como un buen reloj, asi "el parasito " que es la camara se alimenta de la fuente de energia de el adorno;)


en fin, hay que ser menos tecnico y mas HDP .........la idea no es diseñar robots o electronica, la idea es espiar, poder verle la coneja a la vecina.;)
para eso hay que liberar la mente .
 
Buenas!

aca les dejo un link de un documental sobre la vida de nikolas tesla (mi idolo :LOL:) por si a alguno le interesa verlo:

http://www.teledocumentales.com/electricidad/

Para mi, es todo un asunto de tecnologia lo cual se puede resumir en dinero.

Si bien esta muy bien lo que dicen, por ejemplo la nasa tiene paneles solares que tienen un muy alto rendimiento comparado al que tenemos nosotros disponibles (por decir algo porque son carisimos) y esto es porque "absorben" la energia luminica por radiacion....luminica, infraroja etc.
Asimismo, yo habia leido que un chico de 12 años habia descubierto una forma de hacer paneles solares muy eficiente y con materiales caseros... pero yo no vi informacion sobre como hacerlo ni nada (se lo habran repartido entre los fabricantes de paneles solares).

Asimismo pienso que un robot no deberia de tener la capacidad para recargar su energia por multiples medios pero el problema de esto seria ya que ustedes desean hacer un mosquito :D

bueno! les dejo un abrazo y me despido

saludos!

NärXEh
 
no se ve info tecnica de como lo hacen ....................pucha ..........
Nada del otro mundo: Al telefono hay que ponerle un accesorio con contactos que hacen contacto (redundancia) con la rejilla de la base.

http://the-gadgeteer.com/2009/11/05/duracell-mygrid-charging-pad-cell-phone-starter-kit-review/
http://shopping.aol.com/articles/2009/12/03/wireless-charging/

El Powermat es lo mismo en version magnetica. Se le enchufa el accesorio que incluye una bobina. Redescubriendo la ley de Faraday... :)
 
hola eduardo , vos decis que esas pistas son lso contactos de BT expuestos ??

Si. Pasa que por esas cuestiones de publicidad hay que decir que es un revolucionario cargador inalambrico que utiliza la propiedad de la conductividad electrica. :LOL:

Esta es una breve descripcion en castellano


Pero no creo que en la parrilla tengas tension asi nomas lista para un cortocircuito. Supongo que testeara cuando la carga es un telefono y ahi habilitara la corriente hasta completar la carga.
 
Última edición:
Atrás
Arriba