Zumbido ruido por módulo Bluetooth alimentado con la misma fuente

En mi 1er post, me llamo Diego y necesito una ayudita, tengo un manos libres por bluetooth y lo he conectado al autoradio por su entrada auxiliar, el problemilla es el ruido, se escucha siempre un seseo de fondo con algunos picos de sonido que lo hace bastante molesto, ¿¿existe algun filtro para ponerlo entre el manos libres y la entrada aux del autoradio para eliminar el ruido?? si puede ser algo sencillo sin operacionales, encarecidamente MUCHISIMAS GRACIAS!!!
 
El ruido es ocasionado por la mala calidad del cable del conector que hayas usado. Yo compre un conector caro y se quito el ruido.
 
Hola,
Estoy tratando de conectar un módulo bluetooth que compré a un amplificador de audio. Este módulo funciona con una batería cuyas mediciones me dieron un valor de tensión de 4,2v y es en realidad un pequeño receptor bluetooth de audio estereo para utilizar con auriculares. Como me molestaba tener que estar cargando, utilicé un lm317 para generar esa tensión y lo conecté a la misma fuente que el amplificador de audio. El problema es que ahora el módulo bluetooth mete un montón de ruido y genera una serie de zumbidos molestos en la etapa amplificadora. Si subo el volumen estos ruidos se intensifican así que supongo que están en la salida del módulo.
No se si es la fuente que armé para regular los 4,2v o el módulo en sí. Este módulo no metía tanto ruido cuando usaba batería.
Alguien tiene alguna idea?
Saludos y gracias!

Danko

PD: El regulador tiene los capacitores que sugiere la hoja de datos.
Cuando bajo el volumen al mínimo se puede escuchar la interferencia del módulo. Lo empiezo a subir y a muy bajo volumen desaparece, luego empieza a subir nuevamente y se va amplificando... Comento esto porque me pareció raro!
 
hola danko..leyendo tu mensaje me he acordado de que lo mismo o lo mas seguro! el problema venga de la fuente de alimentacion que hiciste de todas maneras no estaria mal que subieras el esquema de la fuente y de las conexiones que hiciste..pero lo mas seguro es que el ruido sea por no haber puesto algun filtro para que la fuente este estabilizada,yo que tu provaria con varias fuentes a ver el resultado aunque si subes el esquema de la fuente no estaria mal para aconsejarte mejor.Hay varias fuentes simples que podrian ayudarte en la web.saludos
 
Última edición por un moderador:
Buenas... te molesto para hacerte una pregunta...
yo quiero realizar un proyecto parecido al tuyo que consta en un receptor de rf ( a la frecuencia de bluetooth que creo que es 2.4 Ghz)
bueno, queria saber que receptor utilizaste en tu circuito y donde lo compraste.. también el precio si recordas...
Desde ya muchas gracias!
Saludos
 
Buenas noches gente! hace ya algunos meses no me pasaba por el foro.
Esta vez es para hacerles una consulta a ustedes que se, la tienen clara... son los únicos que podrían guiarme.

Resulta que cansado que me roben el estereo del auto, decidi "injertarle" un receptor bluetooth chino para celulares: el jabra bt3030... seria este:

DSCF5380.jpg


Asique puse manos a la obra, lo destripe y quedo esto...

Dead-BT3030.jpg


Como hace algunos meses lo compre, la batería se inflo literalmente asique la volé y le puse una de un nokia que tenia tirada.

Este bluetooth carga dicha bateria mediante cable usb. Compre uno de esos cargadores usb que se conectan al encendedor del auto, lo destripe y lo conecte al bluetooth también.

Para prender el bluetooth hay que tener 5 segundos apretado uno de los botones. Es por este motivo que busque un circuito en internet con un 555 que simula la apretada de boton durante 5 sengundos del bluetooth.

Para sorpresa mía todo este injerto, funciona!!! lo conecte a los 12v y el bluetooth carga y enciende automáticamente cuando pongo el auto en contacto. Acá les dejo una foto...



El audio de este bluetooth lo mando a la entrada de un aplificador para auto. para que salga por los parlantes.

Ahora acá viene mi problema:
Mientras el bluetooth no esta enchufado al cargador usb de auto, y este a los 12v, osea ... esta funcionando solo con su propia bateria, todo anda de lujo.
Cuando el cargador esta enchufado a los 12v... el bluetooth genera un ruido en los parlantes, la música sale nitida por los parlantes pero con un zumbido.

Como puedo eliminar este zumbido? Puede ser que tenga que ver con que la alimentación del cargador usb / 12 es distinta de la alimentación del amplificador ? el ampli está conectado directamente al + de la batería del auto y al chasis para la masa. En cambio el cargador lo tengo conectado a los 12v que se alimentaba el estero que me robaron.

Espero puedan darme una manito, y si alguno le sirve saque la idea!
Abrazo para todos ...
 
Probaría con otra fuente de 5V . . . quizás un simple 7805 como para verificar , o le pondría capacitores de desacoplamiento.
 
Hola DOSMETROS, siempre dandome una mano, muchas gracias... hace algunos meses mes ayudaste con un un timer de la hera de los dinosaurios (con capacitores).

Estuve buscando lo que me comentas del 7805, encontré lo siguiente:

http://proyectoselectronics.blogspot.com.ar/2007/11/fuente-convierte-12v-en-5v-7805.html

Podría usarlo así como esta planteado en ese blog?

Con respecto a a opción de los capacitores de desacoplamieto, donde debería agregarlos a éstos?

analogico, muchas gracias por responder... Lo que vos me queres decir es que quite a bateria de celular, tome los 12v directos del auto y os haga descender a los 3.7v y 900mha que tiene a bateria de movil? si es asi no se me había ocurrido... que pensamiento practico! espero me quite la interteferencia! como bajo los 12v de auto para simular los 3.7 del dispositivo? con una resistencia?
 
Última edición:
analogico, muchas gracias por responder... Lo que vos me queres decir es que quite a bateria de celular, tome los 12v directos del auto y os haga descender a los 3.7v y 900mha que tiene a bateria de movil? si es asi no se me había ocurrido... que pensamiento practico! espero me quite la interteferencia! como bajo los 12v de auto para simular los 3.7 del dispositivo? con una resistencia?

casi


para modificar el cargador ya existe un hilo en el foro
tambien con 3 0 4 diodos 1n4107 en serie con una r de 100k en paralelo hasta llegar al voltaje
es menos eficiente pero mas facil
lo ideal es que quede un poco menos de 3,7
y lo colocas en una caparazon metalica

si todavia suena ruido
es el cargador esta malo
 
Hola DOSMETROS, gracias por responder!

Estuve leyendo para ver si entendia mejor encontre esto...

Un capacitor de desacoplamiento se usa para eliminar una frecuencia indeseada. Por ejemplo, en un amplificador de audio es necesario evitar las altas frecuencias y se "desacoplan" usando un capacitor de bajo valor conectado a masa. Un capacitor de bajo valor ofrece poca resistencia a las altas frecuencias pero mucha a las bajas frecuencias, al conectarlo a masa elimina del circuito las altas frecuencias.

Como deberia conectar el capacitor? a la entrada de la alimentación del receptor bluetooth los 5v del usb uno el positivo y el negativo con el capacitor? el capacitor es "especial"? lo pido como capacitor de desacoplamiento? o con un electrolitico de 10 uF o de 0,1 uF ira bien?

Y para hacer el "simulador de bateria" usando el LM7833, que diodo le pongo? y de la pata 2 a donde iria conectado ?



Hola Analogico, gracias de nuevo por responder!

Algo asi dirías ??



Perdón si soy instente, la verdad que soy un aficionado... lo hago como hobbie porque me encanta.

Estuve buscando por el foro pero con pude encontrar el fitro o modificación que me comentas para el cargador... es lo mismo que me dice que haga DOSMETROS con los capacitores de desacoplamiento?
 
Hola Analogico, gracias de nuevo por responder!

Algo asi dirías ??

http://img845.imageshack.us/img845/7476/sqoh.jpg

Perdón si soy instente, la verdad que soy un aficionado... lo hago como hobbie porque me encanta.

Estuve buscando por el foro pero con pude encontrar el fitro o modificación que me comentas para el cargador... es lo mismo que me dice que haga DOSMETROS con los capacitores de desacoplamiento?

parecido, pero reducir los 12 a 3,7 con diodos es casi una locura y se necessitan muchos diodos

pero es mejor reducir los 5V del cargador a 3,7
se pierde menos energia
KLfRaz9.png

pero con la resistencia de 100k o mayor

ahora que recuerdo existen cargadores en 3,7V los telefonos antiguos los usaban
creo que uno de esos te conviene
 
Hola Analogico, Desarme todo lo que habia hecho en el auto solde los diodos y la resistencia de 100k y lo probe con un transformador de 12v y funciona! pero por 10 segundos luego se apaga el receptor bluetooth... no entiendo que es lo que hice mal... las conecciones las revise varias veces y estan bien! use solo 3 diodos...

Ah me olvide un dato ahora revisando la bateria del bluetooth es de 3.7v 110mah...
 
Última edición:
Hola Analogico, Desarme todo lo que habia hecho en el auto solde los diodos y la resistencia de 100k y lo probe con un transformador de 12v y funciona! pero por 10 segundos luego se apaga el receptor bluetooth... no entiendo que es lo que hice mal... las conecciones las revise varias veces y estan bien! use solo 3 diodos...



Noooooooooo :eek: vas a quemar el bluetooth

los 3 diodos son para reducir 5V del cargador a 3,7V el voltaje de la bateria

midelo con el tester antes de conectar
 
Sii, creo que me entendiste mal... yo tenia un cargador usb para auto. Este lo conecto a 12v y me da 5v 500mah a estos 5v, le añadí los diodos la resistencia y lo conecte a donde iba la batteria del bluetooth... como te decia antes, el bluetooth prende conecta y sincroniza pasa 10 segundos de audio y se apaga.. :cry: me había ilusionado cuando escuche la musica!
 
Sii, creo que me entendiste mal... yo tenia un cargador usb para auto. Este lo conecto a 12v y me da 5v 500mah a estos 5v, le añadí los diodos la resistencia y lo conecte a donde iba la batteria del bluetooth... como te decia antes, el bluetooth prende conecta y sincroniza pasa 10 segundos de audio y se apaga.. :cry: me había ilusionado cuando escuche la musica!

aaaa :)



puede que el cargador con tanta manipulacion este malo
cambia el cargador usb por un clasico 7805
lo malo es que consume mas energia que el cargador usb y se calienta y necesita un disipador
 
Hola Analogico! hoy compre el 7805, con unos condensadores de 0.33 y 0.1 a la salida y a la entrada, funciona bien! pero el bluetooth me sigue haciendo lo mismo... se apaga a los 10 segundos.. no tengo tester como para medir la salida de voltaje pero, no estara llegando poca energia al bluetooth? porque con la bateria funciona correctamente!
 
ponle una resistencia de unos 220 ohms como carga a la fuente y ahi mide, si cae a 3.5v o algo asi hay algo malo.......si no cae conecta el aparato encima de las conexiones de la resistencia (en paralelo) a veces son algo sensibles este tipo de cosas cuando tiene ruido o ripple la alimentación, y encima de la misma resistencia conecta un capacitor de unos 10V y unos 100uF junto con un capacitor ceramico de 100nF
 
Hola Analogico! hoy compre el 7805, con unos condensadores de 0.33 y 0.1 a la salida y a la entrada, funciona bien! pero el bluetooth me sigue haciendo lo mismo... se apaga a los 10 segundos.. no tengo tester como para medir la salida de voltaje pero, no estara llegando poca energia al bluetooth? porque con la bateria funciona correctamente!

prueba con 2 diodos y con 4 diodos
compra un tester

si funciona con la bateria mide con el tester el voltaje de la bateria funcionando
quizas no son 3,7 son mas o menos


probaste si funciona sin bateria alimentando 5v desde el usb
si no funciona coloca una resistencia de varios KΩ simulando la bateria
 
Atrás
Arriba