Receptor FM banda angosta MC3361 o TDA7000

Hola! Necesito armar un receptor FM de bada angosta... La pregunta que tengo es si me conviene armarlo con un mc3361 o un TDA7000, que diferencia hay? este ultimo tiene mas etapas integradas?:confused:
 
Si necesitás banda angosta te queda una sola opción: el MC3361, pero tenés que asegurarte de conseguir el integrado (es recontra obsoleto) y los filtros, uno de 10,7MHz y dos de 455KHz, más el cristal de 10,245MHz y la bobina de cuadratura de 455KHz. No es tarea fácil. Hoy en día sólo conseguís el MC3357, que viene en los transceptores de comunicaciones, tipo Yaesu. Saludos C
 
Hola asterión, yo he usado una humilde bobina de FI de 455 sin mayores inconvenientes, se usaban aquí en la época de los monocanales telefónicos, y el ajuste era "a oreja", se hablaba por un handy y se regulaba el tornillo de ajuste hasta que la voz salía clara. En las de los Yaesu, no te sabría decir. Saludos C
 
Hola asterión, yo he usado una humilde bobina de FI de 455 sin mayores inconvenientes, se usaban aquí en la época de los monocanales telefónicos, y el ajuste era "a oreja", se hablaba por un handy y se regulaba el tornillo de ajuste hasta que la voz salía clara. En las de los Yaesu, no te sabría decir. Saludos C

Hola...Hoy por hoy se usan resonadores cerámicos de 2 patitas parecidos a los que vienen para filtro de banda de las FI y no necesitan ningún tipo de ajuste.El MC3357 en los diseños Yaesu se dejo de usar en la década de los 90' como mínimo si no me quedo corto y fue reemplazado por otros como el MC3372, TA31136, siendo este ultimo el mas usado en la actualidad.También han cambiado las clásicas FI de 10.7Mhz, 455Khz, 21.4Mhz por otras como 450Khz. 500Khz, 21.7Mhz, etc.
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba