Receptor infrarrojo j6x1 de control remoto

Buen dia, consegui este receptor de control remoto, el problema es que no logro encontar la forma de conexion, en otro foro un usuario sugiere una forma que no me resulto util, me gustaria saber si alguien lo ha usado como es la conexion, agradezco su atensión solo dice j6x1
 
Gracias por atender mi mensaje, mi camara no es muy buena pero espero sirva de algo
 

Adjuntos

  • img029_150.jpg
    img029_150.jpg
    2.8 KB · Visitas: 270
  • img031_950.jpg
    img031_950.jpg
    3 KB · Visitas: 284
Hola, estoy en medio de un proyecto y me encuentro que el receptor de infrarojos que saque de un juguete no lo consigo hacer funcionar..... tiene 3 pines por lo que me ha liado bastante...porque yo los he visto con 2 pines. El proyecto que estoy haciendo este este emisor/receptor de infrarojos---> http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/ir1ch/index.htm


- Me podriais recomendar algun modelo de receptor infrarojo de 2 pines¿?




Saludos y gracias de antemano!
 
Tienes la referencia del que tiene 3 pines ? Como has sabido hasta el momento como colocarlo en tu protoboard ? Que pin es que ?'

Lo que yo veo es que tienes que comenzar es por comprar un receptor de infrarrojo en modo de transistor , donde su base como lo muestra tu plano es la recepción de la luz. y así sabes como realmente lo estas conectando, eso es básico.

Lo otro es saber sintonizar bien el 567 porque ese chip una vez lo use y preferí cambiar el diseño porque es bien exigente para su utilización en cuanto precision y demás.

Yo te recomendaría utilizar un generador de tonos dtmf con su respectivo receptor del tono dtmf, eso amigo mio, no falla y tiene grandes ventajas que no se le mete ruido o luz que pueda generarte falsos disparos en el receptor por luz ambiente o demás.
Aclaro que el dtmf es el generador de tonos de los telefonos , cuando tu oprimes un botón tiene diferente tono, en este caso necesitas usar solo un tono , solo que en vez de bocina colocas luz o infrarrojo .

Espero haberte ayudado en algo ... chao.
 
Los que tu buscas de 2 pines no son mas que LDR's IR, mas o menos sofisticados. El que tu tienes es uno igual pero con toda la electronica de desencriptado integrada, sirven para mandos a distancia porque por la tercera pata te saca el codigo enviado por el mando perfectamente acondicionado para el tratamiento digital.

Son muy utiles porque te ahorran todo un circuito de acondicionamiento, pero para labores analogicas son inutilizables.
 
Mira, con suerte alcancé a leer tu pregunta por apuro, asique disculpen si mi respuesta se va por la tangente.

Creo que lo que tu buscas es lo que te tengo adjunto, un plano de conexión y un Datasheet del receptor (aunque seguramente no es el mismo Datasheet que el de tu receptor), pero es para que veas la relación de patas en el plano.

Saludos!
 

Adjuntos

  • ir_receptor__irm_8601s_827.pdf
    233.7 KB · Visitas: 77
  • circuito_109.png
    circuito_109.png
    35.5 KB · Visitas: 59
Hola amigos, que pena molestarlos pero me dejaron una tarea para semana Santa, he probado y no me ha funcionado, no se si de pronto la profesora nos dio algún dato mal, adjunto imagen, supuestamente nos dijo que deberíamos tener salida cuando apuntemos con el control del tv, pero a la practica tube un voltaje constante de 5V

Gracias.
 

Adjuntos

  • salida.jpg
    salida.jpg
    60.6 KB · Visitas: 19
Hola amigo, gracias pero no tengo referencia, solo lo fui a comprar como receptor infrarrojo con chasis metálico, es muy parecido al que me muestras en las imagenes de 3 pines, gracias.
 
Buenos días francoistv

Existen varios modelos de Receptores de IR y dependiendo del fabricante no todos tienen la misma disposición de Pines.
También hay básicamente dos frecuencias de funcionamiento, 36Khz y 38Khz, aunque hay varias más, tendrás que elegir la que corresponda con tu Mando a Distancia.

Como ejemplo dejo el Data Sheet del fabricante Vishay.

Sal U2
 

Adjuntos

  • IR.pdf
    131 KB · Visitas: 14
Es un problema si no tienes la hoja de datos o por lo menos sus especificaciones. Algunos te dan una salida en frecuencia y otros una salida digital. Es muy distinto el tratamiento de cada una.
 
Buenas!

Para mi te faltan datos. Como te dijeron los compañeros, hay bastantes cantidades de distintos receptores integrados de infrarrojos y cada uno tiene una disposición de pines la cual debes de respetar (no son como una resistencia que te da igual por que lado conectarla). Si te equivocas con la disposicion de pines, puedes destruir el integrado y tendrias un problema extra para tu tarea.

Lo que te sugiero minimamente es que te comuniques con tus compañeros (hazlo rapido que en semana santa nadie quiere saber nada con nada) y pregunta si la docente puso un modelo de receptor a utilizar en especial.

Por otro lado, si ella lo que quiere es que VOS compres un integrado receptor infrarrojo, que te leas el datasheet y lo polarices para que funcione creo que ella lo ubiese dicho (repetidas veces).

saludos!
 
He probado con un circuito simple el buen estado del receptor IR, el circuito original funciona bien según los comentarios, en la adaptación, como dificultad, el led permanece encendido, al probar con un mando de TV en el led se aprecia cierto parpadeo, he modificado el valor de la R del colector sin cambios, ¿alguna idea?
en la imagen aparece el circuito original y el modificado.
No cuento con fototransistor, ni forma de optenerlo. Un dato, tengo 80 años. Gracias
 

Adjuntos

  • receptor modificado3 pines.jpg
    receptor modificado3 pines.jpg
    65.7 KB · Visitas: 44
Última edición:
No se qué quieres hacer, pero te adelanto que los receptores como emisores de control remoto por infrarrojo (y radiofrecuencia también), utilizan una frecuencia fija (portadora) y otra que la modula (la que dice qué botón se presionó).
El receptor discrimina la portadora y deja pasar los pulsos de la modulación.
Si sólo colocas un fotodiodo/fototransistor, éste se va activar sea cual fuere esa señal, incluso con luz visible si no tiene filtro infrarrojo.
 
Este receptor es de un DVD portatil "de aquellos", también cuento con el emisor de su mismo mando a distancia. Lo que quiero hacer DJ T3, es activar un rele al recibir la luz infrarroja del emisor y que la interrupción por obstáculo lo desactive.
Es el caso, fotodiodo/fototransistor, que sólo usaría este receptor de 3 pines y el diodo emisor, que también tengo.

Este es el receptor, físicamente no se parece a los esquemas de fototransistor que he visto, más bien parece un led empotrado en un cuadrado de plástico, adjunto imagen
No se por que mi tema ha desaparecido de su lugar y se ha mezclado con : Receptor infrarrojo j6x1 de control remoto
Siendo situaciones totalmente diferentes y por tanto soluciones que difieren.
 

Adjuntos

  • receptor.jpg
    receptor.jpg
    37 KB · Visitas: 4
Este es el receptor.

Si aun posees el equipo de donde lo has extraído, o sabes el modelo, se podría buscar el manual de servicio y ver que receptor es, ya con esa información se busca las hojas de datos del mismo y de ahí ver que circuito se puede realizar.

No se por que mi tema ha desaparecido de su lugar y se ha mezclado

Fue movido por un moderador por ser un tema similar.
 
El equipo es un DVD Portatil Marca KOSS, Modelo KS2710-2, aunque la marca existe y aparecen modelos varios y más recientes, hasta ahora la búsqueda ha sido infructuosa, es un modelo muy viejo, sólo he encontrado un Twitt de alguien pidiendo ayuda para una adaptación ..., continúo buscando
 
Realice, con este sencillo circuito la prueba del receptor y funciona perfectamente con un mando de TV a una considerable distancia, pero con el circuito del emisor, la distancia posible es mínima.
 

Adjuntos

  • circuit copia.jpg
    circuit copia.jpg
    22 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba