Receptor SDR (Software Defined Radio)

Tengo la versión anterior que inicia desde 25MHz, y he notado que calienta mas cuando se usa en frecuencias altas, mayores a 1GHz. Saludos.

Sí, efectivamente ese era uno de los problemas que tenía la versión anterior. Yo también lo pude comprobar, porque también tengo esa versión del "dongle".

Por si dominas el inglés, (aunque de cualquier forma puedes utilizar un traductor de la web). te dejo un enlace donde hablan de ello.

Hace unos años hicieron una encuesta en la página oficial de SDR-RTL para saber que mejoras, entre unas cuantas que ofrecian como posibilidad, deseaban los usuarios de dichos "dongles". Una de ellas era la de utilizar un enfriador o refrigerador metálico, ya que todo el mundo era consciente del problema de sobrecalentamiento que tenía el dispositivo.

Un saludo
Mensaje automáticamente combinado:

Aunque sea la version anterior, prueba si va bien en HF. Para ello con el SDR# abierto, pero detenido, pincha en la rueda de configuracion y cambia el parametro "Sampling Mode" a "Direct Sampling (Q branch). Despues le das a play y pruebas en la banda de OM y las ondas cortas. En teoria deberia funcionar ya que es el mismo sintonizador. Para volver al modo normal, deberas cambiar de nuevo el "Sampling Mode" a "Quadrature Sampling".

Saludos.

No, ese dispositivo -el de la versión anterior- no recibe por debajo de 24 MHz.
Había que utilizar un software especial, que funcionaba muy mal, o hacer unas soldaduras en su interior. Yo lo estuve utilizando durante un tiempo, pero en uno de los intentos de mejora lo estropeé.

Ver el enlace a dicho hilo

Para efectuar el cambio del espectro 500 KHz - 24 MHz al de 24 MHz - 1.700 MHz o viceversa se accede vía software, como te ha indicado Indalecio
 
Última edición:
Es complicado recibir frecuencias de onda media y onda corta, incluso 27 mhz. Me he dado cuenta que relacionar el PC con el RTL SDR, si hay mucha interferencia de las fuentes de alimentación o del propioPC, No es posible recibir nada de nada.

Estos aparatos no son nada sensibles y frustran bastante. Lo que me ha servido es para calibrar trasnmisores y pequeñas emisoras de fm, microfonos inhalambricos y demás.

Un salduo.
 
Hola, quiero comprar un receptor SDR con RTL2832 + R820T2 para escuchar las bandas de HF, que me recomiendan Uds. Para escuchar las bandas HF.
Gracias
 
Este me va muy bien para vhf, para HF se hace una pequeña modificación que vale la pena intentar, hace años lo hice buscando un poco de info, hay que tener pulso para soldar cablecitos.
Pero sale todo muy barato, menos de 20 dólares.
Lo que recuerdo es que tuve que hacer un filtro pasa bajos porque tengo una emisora FM de 1kw a 3 calles de mi casa por lo que tenia mucha interferencia.

16121469421513392404759356847118.jpg
CLP 11,881 26%OFF | Mini ISDB-T negro de alta calidad para TV Digital, receptor de grabación de vídeo, TV USB, Control remoto, antena Extra potente https://a.aliexpress.com/_mOgyd89

Por lo mismo (interferencias) compré otro tipo que venia preparado para vhf y hf con distintos conectores

16121474543702268867389961106156.jpg

CLP 18,147 10%OFF | Receptor de Radio Ham rtldr, 100KHz-1,7 GHz, banda completa UV HF RTL-SDR, sintonizador USB, dongle USB, RTL2832u, R820t2, RTL, SDR https://a.aliexpress.com/_m0En52p

Peeero es igual de malito que el anterior, la recepción era baja en hf, tal vez mi antena no era la mejor, pero estaba bien ajustada. También probé con un filtro pasa bajos de lo que hay mucha información y circuitos, pero no me gustó mucho... poco hacia eliminando interferencias de las FM.
Concluyendo... no me gustó nada de lo que compré y pruebas no hice pocas...
Lo mejor que pudo pasar es que me hice mi propio equipp receptor de hf...

1612148268549374204121270092873.jpg


Ese me ha dado mejor resultado que los rds.

Espero te haya dado alguna idea de lo que buscas y tengas en cuenta que por poco dinero no es mucho lo que se puede esperar.

Saludos
 
Hola. Quiero agradecer a jogyweb su completa respuesta y me ha dado una completa informacion , por tanto buscare u receptor de HF que me sera mas util.
Gracias
Un meo mas barato $ y igualmente funcional serias buscar por un viejo radio Banda Ciudadana do tipo all mode ( AM , SSB , FM ) de segunda mano (ya usado pero aun funcionando perfectamente) , agregaria a el un sensillo conbersor de frequenzia autoconstruido ( por ustedes mismo) y lograras tener un ejelente receptor de HF por una fración del costo de un profisional.
Att,
Daniel Lopes.
 
Un meo mas barato $ y igualmente funcional serias buscar por un viejo radio Banda Ciudadana do tipo all mode ( AM , SSB , FM ) de segunda mano (ya usado pero aun funcionando perfectamente) , agregaria a el un sensillo conbersor de frequenzia autoconstruido ( por ustedes mismo) y lograras tener un ejelente receptor de HF por una fración del costo de un profisional.
Att,
Daniel Lopes.
Siiii , podríamos hacer un conversor, transversor o como se tenga que llamar para lograr captar frecuencias mas bajas.
Voy a buscar el circuito en papel que hace muuuuchos años copié de una revista de electrónica. Podriamos ver si funciona. Tendria que conseguirme también uno de esos radios de 11 metros.
Seria interesante poder lograr recibir todo los de hf por un solo equipo de banda ciudadana.
Saludos a Jol45, Daniel y el resto del grupo.
 
Siiii , podríamos hacer un conversor, transversor o como se tenga que llamar para lograr captar frecuencias mas bajas.
Voy a buscar el circuito en papel que hace muuuuchos años copié de una revista de electrónica. Podriamos ver si funciona. Tendria que conseguirme también uno de esos radios de 11 metros.
Seria interesante poder lograr recibir todo los de hf por un solo equipo de banda ciudadana.
Saludos a Jol45, Daniel y el resto del grupo.
Hay una infinidad de diseños andando por la Internet , basta buscar !
No hay segredos , es un sensillo conbersor de frequenzia basado en un oscilador local pilotado por un cristal de cuartzo que funciona de 10!
Lo transceptor banda ciudadana hace todo lo servicio pesado , jajajajajaja!
Los resultados obtenidos son espetaculares nio devendo nada a equipos profisionales Alta Gamma.
Actualmente es posible sacar a precios bien razonables equipos usados de banda ciudadana porque ya si quedan arquijubilados.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba