Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

Hola a todos.
Quise hacer lo mismo del mensaje #195 pero sin mucho éxito hasta el momento.
Tengo dos pequeños parlantes conectados al amplificador (TDA7057) de 4 Ohm que de un momento a otro se quedan mudo.
Creo que el error lo estoy cometiendo por el lado del control de volumen.
Si conecto un potenciómetro de 1MΩ entre pines 1 y 7 a tierra, el sonido se escucha entrecortado.
Si realizo un divisor de tensión como indica la hoja de datos, el sonido es muy bajo.
Si modifico ese divisor y cambio el valor de R1, tengo un nivel de volumen aceptable, pero al rato de funcionar se corta el audio.

Necesito ayuda por favor.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    9.2 KB · Visitas: 8
Resortes de fuerza muy débil, de acero inoxidable. Ideales para hacer válvulas:

Las botellas de aceite puro virgen suelen traer un prolongador anti goteo para que no se produzcan derrames ( Que: por otro lado es un engorro: Porque al desenroscar la tapa, esta suele salir disparada por esa causa. Y luego el aceite sale lentísimo y uno esperando).

Haciendo una ligera presión lateral sobre ese prolongador de plástico, tipo antena, de color verde:

Sale el prolongador ( Ahora el aceite sale mucho más rápido y no sale la tapa disparada al abrir )...y al mismo tiempo, sale lo que nos interesa: Un maravilloso resorte de unos 8 milímetros de diámetro por unos 4 centímetros de longitud, de acero inoxidable y que se puede comprimir con una presión mínima.

Resorte que...al reciclar ( Vamos a suponer que la reciclen en los objetos de vidrio ) la botella, ese resorte no sirve para fabricar vidrio.

Y...de paso...nosotros le habremos dado una nueva vida al resorte, que es de buenísima calidad ( No se cogen las manos en sel sector de la Alimentación con un resorte que va a estar "nadando en aceite comestible" todo el tiempo.
 
En algunas farmacias realizan análisis de lípidos ( Triglicéridos, colesterol total, colesterol bueno y colesterol malo ) en 10 minutos y por solo 10 euros...

Y ahora viene el reciclaje: Cuando le hayan pìnchado el dedo con el aparatito desechable,...dígale a la ATS que el suyo no lo tire a la basura, que se lo de.

Dentro de esa estructura plástica de gatillo hay un maravilloso resortito de acero inoxidable. ( Faltaría más. No iban a poner uno de hierro barato en un instrumento quirúrgico que se va a usar con el público ).

Yo, ayer tuve la suerte de que, del primer pinchazo no salió sangre suficiente para la muestra y me tuvieron que hacer dos pinchazos seguidos.

...dos resortes de acero inoxidable para mí.

La próxima vez le digo que me pinche en los dedos que tengo más callos, para que vuelva a fallar el aparatito.
 
muy buena tu recolección coyote (perdona que no vi antes tu post) veo que la has dejado de cero toda una ingenieria inversa, felicitaciones ahora tienes para investigar e inventar muchas cosa :aplauso::aplauso::aplauso:

Esta es la mia de este año para todo el invierno y mas +

esta son las cosas de Villa gesell


bocha de heladera
lavaropa automatico
amplificador HOME 5.1 canal
20 placas de grabadores radios moniores televisores
cargador de bateria
velador
microondas
etc


y esto son los 50 televisores que fui a buscar el domingo pasado, de Balcarce


lo mejor que se puede hacer es sacar lo reciclable como el cobre y el vidrio y sacaremos una buena cantidad de espacio algo esencial para esto, tratemos de recolectar pero no de taparnos en chatarras (y)

Mi mejor consejo es que busquen una lona de piscina pinchada y la usen de caja y cubierta para que quede afuera y no se estropee ...

y esto queda mas o menos asi:


parlante
imantadora
tranformadores
llaves
cable
etc


todo lo dejamos ahi y quedara protegido lo he hecho por mucho tiempo y me ha funcionado eso si tenga una buena lista para saber que sacamos y que tenemos para no tener que estar moviendo mucho las placa... no es bueno aplastar y tironear de ella para buscar algo porque podemos romper muchos componente necesarios.


lo cerramos y listo de 2 camionetas llenas lo convertimos en una sola montañita, saludos

posdata: removí las placas para que vean como que estaban ahí, pero luego la acomode para que ingresen bien.
!Wow que envidia , jajajajajajjaa!.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Por aquí ahora es obligatorio sustituir los antiguos cables de alambre de cobre rígido unifilar. Por multifilares flexibles multicapa, ignífugos.

Es cuestión de estar pendiente cuando los electricistas los estén sustituyendo por los nuevos cables.

Esos alambres de cobre, a veces de gruesa sección, tienen mil utilidades. Se pueden hacer, soldándolos: Múltiples figuras u objetos geométricos.

Se pueden usar hasta como " pasadores" en las boyas de las cisternas ( Resisten muy bien la humedad del agua ).
 
Una vez vi a un pintor de coches. Ahora fallecido. Reciclar los trozos de corcho blanco ( = Porexpan = Poliestireno expandido ) que vienen para proteger a los electrodomésticos de los golpes, durante el transporte:

Como este hombre utilizaba disolvente para la pintura...

Se le ocurrió meter el corcho blanco en un poco de disolvente.

El corcho blanco se disolvía inmediatamente y "desaparecia" dentro del disolvente.

El resultado era una especie de chicle o inigualable pegamento con propiedades incluso de relleno; que se endurecía en muy poco tiempo.

Super útil y económico todo.
 
Un tío, que trabajó muchos años en una fabrica de plásticos, me explicó que para hacer pegamento diluía plástico en disolvente.
En el foro se ha hablado de ”pintura barniz plástico" a base de polexpan y disolvente.. y si se desea colorante.
 
Buenas, buenas. Les traigo este artilugio que cumple con las BBB
Me disponía a actualizar un Dock viejo que tenia dando vueltas el cual solo tiene una entrada de Jack 3,5mm y un conector de 30 pines común en muchos Docks.
Entonces navegando encontré este módulo que tímidamente asomaba un "reproduce FLAC"bueno ya que era Bluetooth, FM y tenia una app bastante interesante los encargue, ah! y hasta trae Control remoto

Podemos encontrarlo como 109BTLink al final dejo un link para argentina y la app

Captura de pantalla 2019-10-01 a la(s) 20.38.44.png


Por si surge alguna duda esta lista la lee por bluetooth directamente del USB o la Tarjeta de memoria, no esta tomando el audio del teléfono

PHOTO-2019-10-01-19-19-23.jpgCaptura de pantalla 2019-10-01 a la(s) 21.22.03.png


IMG_2661.jpg


IMG_2662.jpg

IMG_2663.jpg


El cosito:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-671922849-modulo-mp3-usbsdfmauxbluetooth-30-con-app-cr-flac-for-_JM

App Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.byle.BTlink&hl=es_AR

App IOS
‎BT Link
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-10-01 a la(s) 20.39.18.png
    Captura de pantalla 2019-10-01 a la(s) 20.39.18.png
    181.8 KB · Visitas: 13
está bueno lo de la app, ya lo había visto en un vídeo de "constryasuvideorockola". hasta ahora los pocos módulos que e probado leen .wav, pero nunca probé con .flac
 
Hola Capitán, ¿lo probaste con pendrives grandes?, digamos 16 o 32 gb, algunos módulos viejos no los detectan, calculo que este si pero pregunto por las dudas, se ve interesante el cacharrito.
un abrazo!
 
Buenas noches a todos,

Este es mi primer post/pregunta. Tengo un equipo de música, una minicadena concretamente de la marca JVC UX-A4 de finales de los 90 que no me gustaría deshacerme, y me gustaría actualizarla con conexión de jack a ser posible y otro medio, ya que el equipo de música no dispone de entrada de sonido. Me he hecho del manual de servicios con los esquemas de los circuitos, he localizado posiblemente don creo que debo realizar conexión para sacar las entradas pero quiero quiero opinión de los expertos del foro.

En la pagina 52(la imagen adjunta) veo entrada de señal digital y analógica del CD, que es la que quiero usar. No se realmente por donde comenzar a revisar.

Espero sacar algo en claro de los esquemas con vuestra ayuda, adjunto los esquemas necesarios, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • pag_52.png
    pag_52.png
    561.1 KB · Visitas: 9
  • pag_52_55.pdf
    2.5 MB · Visitas: 2
modulo-mp3-usbsdfmauxbluetooth-30-con-app-cr-flac-for-D_NQ_NP_976676-MLA31351533435_072019-F.jpg


Modulo Mp3 Usb/sd/fm/aux/bluetooth 3.0 Con App + Cr Flac For - $ 830,00
 
Buenas noches a todos,

Este es mi primer post/pregunta. Tengo un equipo de música, una minicadena concretamente de la marca JVC de finales de los 90 que no me gustaria desacerme, y me gustaria actualizarla con conexión de jack a ser posible y otro medio, ya que el equipo de musica no dispone de entrada de sonido. Me he hecho del manual de servicios con los esquemas de los circuitos, he localizado posiblemente don creo que debo realizar conexión para sacar las entradas pero quiero quiero opinión de los expertos del foro.

En la pagina 52(la imagen adjunta) veo entrada de señal digital y analogica del CD, que es la que quiero usar. No se realmente por donde comenzar a revisar.

Espero sacar algo en claro de los esquemas con vuestra ayuda, adjunto los esquemas necesarios, muchas gracias.
quieres usar la cd como auxiliar

parece que es la 9 L donde dice R L

prueba inyectando señal
necesitaras unos capacitores de desacoplo
 
O lo alimentás con alguna fuente tipo cargador de celular , o buscás en la propia fuente del equipo . . .

Las salidas de audio de eso a las entradas que hayas elegido . . . no es dificil.
 
Atrás
Arriba