Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

tengo el receptor y el control y el rele que serian todas las partes principales
incluso una fuente a condensador



usar un control remoto la salida es una señal ttl
que sale pulsante asi

RC5MessageFrame.png

como es pulsante la idea seria usar un condensador para que sea solo un pulso estable
despues de todo no quiero decodificarla

simule este circuito pero no funciono
The-flip-flop-in-action-complete.gif
 
sigo sin entender lo de la fuente de condensador (pero si dices que sirve dale para adelante) el circuito flip flop NO se puede simular en ningún programa porque usa la falta de simetría en los componentes ejemplo el Q1 no tiene la misma ganancia que Q2 es mínimo el detalle, pero le sirve para desequilibrar los transistores, las resistencias y los capacitores tienen esa misma diferencia que hace que en el mundo encuentre 2 iguales lo usan a favor ese oscilador, pero como el simulador es un programa crea dos iguales perfectos clones por esos el desequilibrio no existe, como ese mucho circuitos no se pueden simular por que la física no entra en un disco rígido son muchos datos por eso es mas o menos...

Ejemplo: En el circuito dice que necesita una resistencia de 27Kohm miras en el taller nada ni siquiera uno de 20Kohm como para hacer una serie... fácil usas una de 30Kohm o 33Kohm son validas también, la electrónica básica y experimental no es exacta y claro acá hacemos casos, ármalo tranquilo al circuito que funcionara y sino vemos...
 
sigo sin entender lo de la fuente de condensador
sin transformador como esta
fuente_sin_transformador_de_5_volts_493620_t0.jpg


(pero si dices que sirve dale para adelante) el circuito flip flop NO se puede simular en ningún programa porque usa la falta de simetría en los componentes ejemplo el Q1 no tiene la misma ganancia que Q2 es mínimo el detalle, pero le sirve para desequilibrar los transistores, las resistencias y los capacitores tienen esa misma diferencia que hace que en el mundo encuentre 2 iguales lo usan a favor ese oscilador, pero como el simulador es un programa crea dos iguales perfectos clones por esos el desequilibrio no existe, como ese mucho circuitos no se pueden simular por que la física no entra en un disco rígido son muchos datos por eso es mas o menos...

Ejemplo: En el circuito dice que necesita una resistencia de 27Kohm miras en el taller nada ni siquiera uno de 20Kohm como para hacer una serie... fácil usas una de 30Kohm o 33Kohm son validas también, la electrónica básica y experimental no es exacta y claro acá hacemos casos, ármalo tranquilo al circuito que funcionara y sino vemos...
provare usando transistores distintos y distintos condensadores
lo que no quiero es hacer placas y comprar solo quiero que quede lo suficientemente simple
y que sea rapido de armar
 
sigo sin entender lo de la fuente de condensador (pero si dices que sirve dale para adelante) el circuito flip flop NO se puede simular en ningún programa porque usa la falta de simetría en los componentes ejemplo el Q1 no tiene la misma ganancia que Q2 es mínimo el detalle...
al circuito que funcionara y sino vemos...
bueno lo simule con distintos transitoresy distintos condensadores y funciono
pero no era lo que buscaba pues funciona un led y luego el otro pero lo que necesito es que el led se quede fijo
o sea que funcione como el boton de power de un TV que con un mismo boton se enciende y se apaga
 
Lo que tu busca se llama flyp flop por un solo pulsador, este es uno de los tanto que tengo que es de lo mas sencillo que tengo que cuando das un pulso alto este cambia canal rojo canal verde y los mantiene prendido hasta que se vuelva a pulsar...

En google hay mucho en el FORO tambien buscalo con ese nombre saludos y exitos

flyp flop con un pulsador.jpg
 
Última edición:
Lo que tu busca se llama flyp flop por un solo pulsador, este es uno de los tanto que tengo que es de lo mas sencillo que tengo que cuando das un pulso alto este cambia canal rojo canal verde y los mantiene prendido hasta que se vuelva a pulsar...

En google hay mucho en el FORO tambien buscalo con ese nombre saludos y exitos

si e buscado pero
el problema es que solo encuentro circuitos que usan integrados y no tengo donde comprar integrados :cry:
 
busca en google lo mismo, pero que diga: flyp flop a transistores que actuen con un pulsador



Que raro que en tu pais no vendan integrado en donde vives??? :unsure:

en fin no importa hay tiene uno que se hace con 4 transistores y no me digas que no tienes BC548 o BC558 o cualquier PNP y NPN universal porque seria un desastra :eek:

flip flop a transistores .jpg
 
Última edición:
Hola a todos los recicladores de componentes en su taller. Para lo que me decían si este TEMA solo era para audio (creo que con esto, que es solo el comienzo muestro que NO, es para todo)

Hoy me ataco el hobbie de los TTL y como muchos sabrán tengo limite en los gastos por lo que tuve que ponerme a pensar, SI quiero seguir... En pocas palabras necesitaba una fuente de 12V y 5V para trabajar con el integrado 74HC164 y el 74HC132 y lo primero que se me vino a la cabeza una fuente de PC, pero esta era muy robusta para tan pequeño circuito y si hay una frase Argentina para esto es “gastar pólvora en chimango” por lo que pensé en un transformador chico con reguladores, pero esto seria buscar un 7805 y un zenner de 12V naaaaa...

Imagen0051.jpg

Mire una ATX que estaba en mi taller y “eureka” me acorde que tenia una ATX quemada en el montón, que es una caja de TV. Cuando la vi y si estaba la parte de la etapa primaria quemada, pero estas traen una fuente adicional con un Mosfet (2N60) para el encendido por lo que tuve que sacar los 4 rectificadores RL207 (quemados) y los remplace por los 1N4007 de una lampara bajo consumo que siempre sobran a patada y el mismo capacitor de 47µF por los 2 de 330µF 200V que me imagino fueron los causante de que se quemara esta fuente, aunque detecte fuga en el chopper. Como podrán ver las tensiones no son exactas, pero por esos decimales no me preocupo cosa de R. Lo que me queda es seguir retirando componentes que no tienen que ver con la etapa “la fuente de arranque” y cortar la placa a medida o sea “chiquita y potente”

Imagen0062.jpg

A lo máximo que llegue es a 2 A en 5V y a 1 en 12V no quise seguir probando el disipador es muy chico y no conozco mucho a donde puede llegar esta pequeña fuente escondida...

Continuara...

componentes quemados.jpg
 

Adjuntos

  • Imagen0054.jpg
    Imagen0054.jpg
    241.2 KB · Visitas: 113
  • Imagen0055.jpg
    Imagen0055.jpg
    73.3 KB · Visitas: 21
Aquí les dejo un adelanto de un juego de luces que es conocido como efecto luminoso de cartel el cual yo lo arme con los 2SC945 que tanto aparecen por todas las placas, el diagrama especificaba el BC548, pero me pareció mejor el 2SC945 por los pines y porque en una placa estos componenetes aparecen como 20 veces una suerte de observador

el video
http://www.youtube.com/watch?v=6qDOtpvbOiw&feature=youtu.be

la foto
Imagen0063.jpg

y lo que quiero armar es el condensador de fluzo del auto de volver al futuro (DeLorean) pero por supuesto se lo quiero instalar a mi equipo de musica :)

en este vídeo se puede apreciar lo que quiero armar
 

Adjuntos

  • Imagen0064.jpg
    Imagen0064.jpg
    96.8 KB · Visitas: 19
Última edición:
conseguí un ventilador de camión de 12V y como ahora pos se viene el calor, pensé en una fuente de 12Vcc para alimentar este ventilador: ATX de PC, batería, fuente de una dicroica y cuando dije dicroica me vino a la mente que tenia un velador con una lampara halogena de 20Watts que también necesitaba otro transformador, pensando y buscando encontré esta fuente de PS2 que como sabran entregan 12Vcc y soportan hasta 60Watts si bien en la foto dice 60Watts el ventilador es de 25Watts en verdad, pero como es la suma de todo lo que voy a alimentar pos saque la rama entera. Se tiene que agragar dos interruptores si o si porque al conectar en forma directa a 220 el ventilador no mueve porque detecta la baja resistencia del cobre del motor y lo toma como un corto y no arranca, pero si agregamos una llave al secundario al enchufar o encender una primera llave esperamos se que carguen los 4 capacitores, accionamos la llave del secundario al motor del ventilador y "WALA!!! me ahorro de transformadores grande, baterías pesadas y de esas fuente de PC que me las tiene :(
 

Adjuntos

  • Fuente de PS2 003.jpg
    Fuente de PS2 003.jpg
    191.3 KB · Visitas: 220
  • Fuente de PS2 002.jpg
    Fuente de PS2 002.jpg
    139.8 KB · Visitas: 218
  • Fuente de PS2.jpg
    Fuente de PS2.jpg
    128.4 KB · Visitas: 35
  • Fuente de PS2 004.jpg
    Fuente de PS2 004.jpg
    162.3 KB · Visitas: 33
  • Fuente de PS2 005.jpg
    Fuente de PS2 005.jpg
    145 KB · Visitas: 32
  • Fuente de PS2 006.jpg
    Fuente de PS2 006.jpg
    223 KB · Visitas: 213
Claro , el Domingo el pibe quería dos tweeters Ya ! :rolleyes:

:cool: Dos sirenas de alarma , amoladora con disco de corte :eek: y :

Ya me até un almohadón por si pasan Ezavalla o Juanfilas :oops:

No llegan a sonar horrible :unsure: . . . les falta un poco :LOL:


Saludos !
 

Adjuntos

  • de-Sirena-a-Tweeter.JPG
    de-Sirena-a-Tweeter.JPG
    306.5 KB · Visitas: 212
Claro , el Domingo el pibe quería dos tweeters Ya! Dos sirenas de alarma, amoladora con disco de corte y :
Ya me até un almohadón por si pasan Ezavalla o Juanfilas No llegan a sonar horrible . . . les falta un poco

Define horrible porque si hacen: tiz tiz tiz...♫♪ en una cumbia se venden como pan caliente :LOL:
buena idea (y)
 
Es una buena idea Dosmetros yo también me tope con una de esas hace unos días una estaba completa la otra le faltaba el circuito interno así es que me copie de la que tenia y a ver si la hago y la acoplo a la que no tiene. Este es el diagrama del circuito.
 

Adjuntos

  • sirena-alarma.jpg
    sirena-alarma.jpg
    40 KB · Visitas: 35
Es una parte fundamental en el reciclado (creo que es lo que mas hacemos) que es levantar diagramas despues subo el mio que me tope hace unos dias... y veran que es reciclar :LOL:

SERGIOD es muy buen trabajo el tuyo, Y la verdad que DOSME tiene razon esta un poco enmarañado el circuito (tienes el livewire puedes corregirlo) pero se entiende... y SI el PCB (yo la llamo la matrix) te sirve para hacer muchas mas (la cantidad que quieras) y no tiene que andar guardando papelistos ni archivos en la PC

saludos ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba