Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

Hola gente, queria comentarle que hoy me encontre con un (equi-pito) :LOL: de musica que no funcionaba mas es decir que no prendia se me ocurrio desrmarlo y fijarme cual era el integrado que amplificaba el sonido. Me encontre con que el integrado era el LA4550 es de sanyo que ya esta discontinuado.

La cosa es que en su datasheet aparece el diagrama y el PCB para poder utilizarlo comom un amplificador.. cuando me pongo a mirarlo bien me di cuenta que no era muy complicado pero me entro una duda.. donde devo conectar la energia, por lo que lei en el datashell funciona con 9 volt pero no se donde conectarlo no se si alguien me podria ayudar

PCB
http://img253.imageshack.us/my.php?image=pcbxj4.png

Diagrama
http://img100.imageshack.us/my.php?image=diagramapc0.png

Datasheet
www.datasheetcatalog.org/datasheet/sanyo/ds_pdf_e/LA4550.pdf
 
se alimenta de donde dice vcc (positivo)cerca del capacitor de 1000mF el negativo del signo de tierra.
yo tambien eh hecho algo parecido con un circuito amplificador para bocinas de cpu(tda2822m)
 
Gracias por responder me aclaraste mi duda mira te paso una imagen para que veas si entendi todo bien ya para ponerme a armar el amplificador y no tener ninguna duda.

http://img407.imageshack.us/my.php?image=pcbpu1.jpg

A otra cosa lei por hay que esas cucarachas como el LA4550 con mucho calor se suelen estropear te queria preguntar si conoces alguna tecnica para desoldarla de la plaqueta de la radio sin que se estropee.
 
bueno yo casi no eh rescatado componentes pero alo mejor puedes usar
esta cosa, la venden en tiendas del gremio
solo ponel soldador en la tela hasta que caliente y luego la reposas con todo y soldador
en las soldaduras y retiras el componente con cuidado y si eres algo torpe como yo, pon en capsula del circuito agua a algo para que no caliente la capsula sin meter a bañar todo el circuito
Saludos a argentina
 

Adjuntos

  • images_158.jpg
    images_158.jpg
    2.3 KB · Visitas: 46
Una de las cosas que hago cuando reciclo los componentes cuando algo esta fuera de servicio (equipo electrónico que ya no tiene mas vida útil) es extraerle la etapa de audio. Ya sea de TV, grabadores, minicomponentes, y todo equipo que lo traiga y funcione vale la pena rescatar un amplificador que puede varia de 3 a 100Watts eso dependiendo del equipo que sea. En este caso es este TV Gruomdy el cual traía un parlante de 8 ohm 3 watts y un IC conocido en este caso el TDA1905 solo hay que saber donde están todos los componentes asociados al mismo y de donde y cuanto se alimenta por que e visto desde 8 a 35 Volts y no es broma se aparecen de muchas forma...

Saludo hasta la próxima.

Imagen0tv00.jpg

Imtvagen001.jpg
 
Imageplaaudn002.jpg

Ahora poner a prueba despues...

:):):)



Imapruebgen002.jpg

pruebImagen006.jpg

Ipruebmagen004.jpg

Listo salió andando de 10(y) lo que me falta es un buen Box y un par de led como la caja acústica para el parlante :cool: este se alimenta de 15Vcc y no es necesario que sea a transformador una fuente conmutada simple servirá por que esta preparada para trabajar con ese tipo de fuente será hasta la próxima que consiga los materiales... cuestión de tiempo dijo el juez... ♪♫

--------------------:):):)------------------------
 
Última edición:
aqui las fotos de el stereo, antes funcionaba pero lo dejaron un tiempo abajo de un labadero de ropa y quedo muuuy sucio ya ni me anime a conectarlo
IMG_0781.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_0784.jpg
    IMG_0784.jpg
    378.6 KB · Visitas: 270
  • IMG_0786.jpg
    IMG_0786.jpg
    388 KB · Visitas: 247
  • IMG_0783.jpg
    IMG_0783.jpg
    286.2 KB · Visitas: 254
  • IMG_0782.jpg
    IMG_0782.jpg
    308.5 KB · Visitas: 268
creo que deberias de hacer la prueba limpiandolo con thinel, es el liquido usado para quitar las pinturas de las casas, limpialo con ese liquido y chequea que todas las pistas esten bien y que la corrosion no haiga destruido los contactos de los componentes, creo que vale la pena, ya que es de buena potencia.
 
:aplauso:

te recomiendo que lo dejes al sol unas buenas horas y la placa sobre todo mientras le sacas el
polvillo con distintos cepillos y un compresor o cepillo fino para sacar los restos de polvillo. Después dale con un cepillo de acero mediano fino o de plástico duro y limpia sobre el lado donde esta el estaño y baja el datasheet del STK y en base a eso empresa a trabajarlo tranquilo

¿ la pregunta de oro que etapa quieres salvar?
 
ya he lavado algunas partes con thiner, solo que el tiner no lo ueda usar sobre los componentes es muy fuerte, necesito alcohol isopropilico,

con respecto a la etapa solo salvare la de audio, ya tengo hasta el pcb que consegui aqi en el foro :D
 
Está interesante el tema.

Hace bastante tiempo me regalaron un minicomponente marca Kenia (hecho en Argentina, Tierra del Fuego) y andaba perfectamente pero no me interesaba tenerlo. Así que decidí destriparlo. :D
La cuestión es que llevaba un amplificador STK4121II que es de 15+15W. Como era de esperar, tenía un sonido estupendo. Así que, rescaté el integrado con el fin de armarlo como amplificador algún día... pero nunca lo armé porque busqué como loco un diseño de circuito impreso y nunca encontré!

Así que, si alguien sabe algo sobre este integrado, le agradecería si es tan amable de tirar algún dato...

Va una foto del integrado. Obviamente es original, porque el equipo tenía varios años ya, calculo que era del 80 y pico más o menos...

STK4121II.JPG

Saludos!

PS: Pensé también en rescatarlo todo junto con la placa original, cortándola; pero realmente era muy grande y estaba fea, no me gustó el diseño, por eso solo desoldé el integrado para armarlo en una placa nueva.
 
travo, espero tambien conservaras el trafo y fuente, no me parecio dificil encontrar un diagrama, lo saque del primer lugar que vi:
STK4121II.jpg


osk_rin, tengo el mismo trafo, lastima que el integrado no, se ve bueno, la mayoria de mis amplis tambien son recortados de otras placas, pronto tambien recuperare un stk...
 
travo, espero tambien conservaras el trafo y fuente, no me parecio dificil encontrar un diagrama, lo saque del primer lugar que vi:
STK4121II.jpg


osk_rin, tengo el mismo trafo, lastima que el integrado no, se ve bueno, la mayoria de mis amplis tambien son recortados de otras placas, pronto tambien recuperare un stk...

Helminto, gracias por el aporte, pero eso es lo de menos, el esquema se consigue en cualquier lado; lo que yo quería conseguir es un diseño de circuito impreso ya hecho (PCB), porque realmente no tenía ganas de hacerlo yo... :rolleyes: Si encontramos uno hecho mejor...

Saludos.

PS: Todavía conservo el transformador, que es de 15+15V 2A, para mi un tanto sub-dimensionado pero ya veremos. La fuente es lo más fácil, rectificar y filtrar... juego de niños.
 
Atrás
Arriba