Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

si esta noche tengo la suficiente oseosidad te hecho la mano, pero no prometo nada...
Helminto, gracias por la disposición. Ya empecé a hacerlo yo, así que no es necesario que interrumpas tu ociosidad y tiempo de meditación sobre la nada... :LOL:

Es raro que no haya encontrado ningún diseño. Quiero echarlo a andar porque tiene un sonido realmente bueno, y no parece de 15W... a oído pareciera que son unos 25-30W por canal... :eek: (y)

A ver si lo termino alguna vez. Sugieren algún previo o directamente sin preamplificador?

Saludos!
 
Tavo, tal vez no consigas para ese IC específicamente, pero todos los STK 41x2 comparten también el mismo esquema y te sirve cualquier PCB.

Te adjunto uno que encontré entre mis archivos... había modificado el PCB de "construyesuvideorockola", saqué toda la parte de la fuente simple (n)(n), pre y control de tonos y dejé sólo la parte del ampli. Revisá todo por las dudas porque nunca lo armé...

Original

Saludos
 

Adjuntos

  • PCB modificado.pdf
    171.4 KB · Visitas: 163
Última edición:
Te zarpaste Mariano! Gracias che! (y)

Está espectacular ese impreso, muy bien terminado y prolijo, como me gustan y como te gustan. :D
Ahora voy a ver si consigo el layout de los componentes...

Saludos!

PS: Esos "retoques" que le hiciste... (y) ;)
Odio los amplificadores con fuente simple, y menos de esos que le inventan un doblador de tensión así no más y creen tener todo solucionado... (n)
Tavo, tal vez no consigas para ese IC específicamente, pero todos los STK 41x2 comparten también el mismo esquema y te sirve cualquier PCB.
Ahora me dejaste con la duda... :unsure: El mío no termina en "2", es simplemente 4121 II
¿Será compatible?
 
Última edición:
De nada che...

Son compatibles, fijate el data del tuyo y el de cualquier 41x2, vas a ver que son compatibles pin a pin e idénticos componentes utilizados en cada caso.

El layout lo encontrás en el "Original" que puse, ahí tenés toda la info. Siguiéndolo vas a encontrar también los nuevos pads de alimentación que quedaron en la modificación que hice del PCB propuesto.

Saludos, un abrazo.
 
Ok. Todo perfecto.

Cuando tengas ganas y algún tiempo de ociosidad, si querés podés modificar también el silk-screen (máscara de componentes), así lo imprimo también por el otro lado y le doy un acabado totalmente profesional a la placa. No lo tomes a mal, no es que esté abusando; es que entiendo poco y nada sobre programas de edición de imágenes... solo se usar el paint. :oops:

Gracias por tu ayuda! :apreton:
Otro abrazo para vos.
 
Tavo, tal vez no consigas para ese IC específicamente, pero todos los STK 41x2 comparten también el mismo esquema y te sirve cualquier PCB.

Te adjunto uno que encontré entre mis archivos... había modificado el PCB de "construyesuvideorockola", saqué toda la parte de la fuente simple (n)(n), pre y control de tonos y dejé sólo la parte del ampli. Revisá todo por las dudas porque nunca lo armé...

Original

Saludos

Hola mariano una consulta esta a escala osea listo para hacerlo con el método de la plancha

Por cierto esas son las entradas si no me equivoco;)(sobre la imagen)
 

Adjuntos

  • STK.JPG
    STK.JPG
    39.9 KB · Visitas: 63
que tal.

ya quise armar el stk 412-040 pero me esta quedando de la !"·$%&/ el pcb, en este post esta el pcb que publico el compañero paxs1, https://www.forosdeelectronica.com/f33/audio-in-out-stk412-150-a-8906/#post303164
hizo muy buen trabajo, pero el plano gigante de masa me esta dando en la torre, acomapañado de pistas finas entre el plano de masa, ya he comprobado que el metodo de el plancahado no me funciona con el :enfadado:, probe con las tecnicas que siempre me dan resultados optimos, pero miren como me quedo casi me gaste un plumon repasando el dichoso plano de masa :rolleyes:, aparte que no he querido meterlo al acido porque las pistas finitas creo que volaran.

:rolleyes: como quisiera ser bueno haciendo pcb's para hacerlo mejor, y mejorar las pistas de alimentacion que a mi parecer son delgadas y largas, ya me pase googleando un buen rato y no encuentro :unsure: alguno de ustedes de casualidad tiene otro diseño? seria muy bueno si lo pudieran compartir saludos y aqui las fotos:

IMG_0789.jpg
IMG_0788.jpg
IMG_0790.jpg


me esta quedando fea fea :eek:
 
Última edición:


no esta tan fea, las mias parecen peor pero despues del acido ves que quedan bien o de ultima repasas con estaño la pista.
Una pregunta porque no armastes el pcb de mariano que se ve mas pequeño y con pistas anchas?

En cuanto armar los pcbs yo me le escapo porque una vez lo hice y me salio mal, pero porque no use el autorute del pcb wizard, porque no lo conocia (me puse a trazar yo mismo las pistas), Pero ahora que lo conozco es muy simple, Solo copias identicamente el esquematico en el livewire y vas a una de las pestañas (creo que era tool) y pones create pcb (o algo asi :D) despues pones tus preferencias y solo se hace el pcb y muy bien (y)
 
:unsure: :rolleyes:

El autorute, como función, y especialmente de los programas "simples" (PCB Wizard) no es bueno.. para nada... Las pistas las hace todas del mismo ancho, sea lo que sea, organiza los componentes como se le antoja... Nah, no hay como hacer un diseño con la cabeza, con software de diseño, pero manual, no automático...
 
no esta tan fea, las mias parecen peor pero despues del acido ves que quedan bien o de ultima repasas con estaño la pista.
Una pregunta porque no armastes el pcb de mariano que se ve mas pequeño y con pistas anchas?

el que publico mariano es para un STK 4121 y el que yo tengo es para un stk 412-040, fisicamente se parecen pero son totalmente distintas las conexiones, encuanto al software para pcb's he probado un par como el eagle, proteus, y pcbwizard, y la maquina como dijo tavo hace lo que quiere jaja, no hay nada mejor que apoyarte en esas herramientas pero hacer el diseño con cerebro propio jaja, sinceramente ya he intentado varias veces pero no soy bueno para el diseño de ellos :LOL: no se colocar componentes en lugares correctos etc, un sin fin de datelles tecnicos a considerar.

saludos.
 
hola oskrin por lo visto te esta quedando muy bien, no estaría demás que le des una pasada mas con el plumón; mas vale prevenir que lamentar:apreton::):)(y)
 

Adjuntos

  • HAZ UNA REPADASA MAS Y LISTO.JPG
    HAZ UNA REPADASA MAS Y LISTO.JPG
    91 KB · Visitas: 31
Última edición:
:unsure: :rolleyes:

El autorute, como función, y especialmente de los programas "simples" (PCB Wizard) no es bueno.. para nada... Las pistas las hace todas del mismo ancho, sea lo que sea, organiza los componentes como se le antoja... Nah, no hay como hacer un diseño con la cabeza, con software de diseño, pero manual, no automático...

si lo de las pistas las hace todas iguales, pero despues le podes cambiar el ancho aunque nunca lo hice. Igual para sacarte del paso o para hacer un pcb no tan critico va mas que bien...
 
Hola osk_rin no sé por que quiere hacer un PCB nuevo si el STK ya esta en un PCB original, pero bueno como quiera. Solo debes puntear la algunas cosas y listo como por Ejem: el relay de salida solo trata de que los cables mas o menos te queden firme fíjate el mío de radiograbador lo saque intacto no voy a crear un PCB si ya lo tiene”!

Ahí quedan la fotos del IC amplificador (etapa) que le saque al GRUNDIG es uno de 5+5 Watts me falta el woofer y listo tengo el Home Teather para el proyecto “X” muaa jajaja jaja :)

grundig.jpg

amplificador.jpg

:aplauso:La verdad un gusto que se prendan en el reciclado o cacharreo de nuestras cosas preciadas que tenemos en el taller :aplauso:
 
Última edición:
Hola osk_rin no sé por que quiere hacer un PCB nuevo si el STK ya esta en un PCB original, pero bueno como quiera. Solo debes puntear la algunas cosas y listo como por Ejem: el relay de salida solo trata de que los cables mas o menos te queden firme fíjate el mío de radiograbador lo saque intacto no voy a crear un PCB si ya lo tiene”!

si muy buena la observacion, el detalle es que analizando el circuito, tendria que dejar la placa tal y como esta, ya que practicamente estan regados los componentes de el amplificador por toda ella, desde la fuente de poder que porcierto ese STK es un clase H, por esa razon tiene dos fuentes de alimentacion una de 70v, y otra de algunos 48v asi es que trae dos rectificadores con sigo :S ya vere como me las arreglo :D

saludos.
 
osk_rin te sujiero que intentes buscar el diagrama del minicomponente en el club del diagrama o google yo lo encontre libre en google y en base al circuito que venia en el plano del equipo saque los datos para saber que componentes tenia que dejar y cuales sacar donde agregar la señal de audio y chequear si estan todas la tensiones y despues fijarse como llega el control del volumen y como lo podes hacer andar sin las demas etapas. para buscarlo solo tiene que poner la marca y modelo en San Google para bajar el datasheet

saludos

topo espero te sirva de algo este lugar. tutoria no, lamentablemente el moderador lo alojo aqui y aqui se queda... "normas" :)


Posdata: osk_rin La placa no esta mal, yo solo te dije que le pases un pincel para sacar el polvillo y lo del sol para sacar la humedad no dije nada de tiner ni alcohol ni nada lo de darle con un sepillo de acero despues te muestro como sirve para reavivar el estaño y para detectar posibles falsos contactos.
 
Última edición:
muchas gracias por la disposición compañero SSTC
aqui dejo el pdf porque en imagen no se aprecian las pistas con el zoom y también dejo una imagen donde señalo el integrado que tiene mi tarjeta ya que ahí están dos recuadros azules :D que marcan dos integrados distintos pero yo tengo el que estta señalado con rojo :) ahi compartimos ideas de como ir separando el circuito, ya se me están ocurriendo algunas :D
Captura.JPG
gracias.
 

Adjuntos

  • HCD-XGR60.pdf
    298.1 KB · Visitas: 48
  • stk412[1].pdf
    369.9 KB · Visitas: 48
Atrás
Arriba