Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

ya nadie le entro al reciclaje??
aun no puedo terminar ese amplificador con stk no tengo pcb aun jaja el de arriba me quedo mal en las pistas finitas, ya que se cortaron :S y no me gusto como quedo :S

saludos.
 
nomas acabo con la chamba y me veras hacer mucho de eso osk_rin (por lo pronto me quedo en espera de ver tu rotel...)
 
tengo varios proyectos, tengo otro ampli reciclado que me reglo un primo, es como de 50W por canal y con modo brige espero que el doble, era de un auto pero tenia toda la fuente dc-dc quemada y para comprar los 6 u 8 mosfet naa que flojera, mejor lo saco le haré un gabinete ahi tengo pc's de las viejitas para el gabinete y lo venderé, así me gano un poco de plata para seguir con proyectos, todo esto a un plazo de no se cuanto tiempo porque ya voy de nuevo a clases al tecnológico, pero ahi la llevo despacito jejej,

tengo planes, hacer este STK y lo vendo o lo dejo para subwoofer, o pensándolo bien vendo el stk y me quedo con el transitorizado que mencione anteriormente, y me hago unos rotel para los parlantes :D

y helminto como te diste cuenta de mis planes de rotel???? :eek:
 
Ya ni recuerdo como hice para arrancar un Amplificador Sony con STK. Pero, ahorita cayó un Minicomponente Panasonic modelo SA-HM896. Con una etapa amplificadora Clase H+ con voltajes de 37.5V rama alta y 70V rama baja. Para arrancar solo la etapa de potencia se puentea el relay de salida y el de las ramas de voltaje. Y se enciende puenteando unos cables que transportan 5VDC desde el circuito de encendido electrónico del transformado. Unas fotos servirán... Pero ya mañana o en esta semana... o mejor cuando tenga tiempo :D

Saludos!
 
los panasonic con sus grandiosos RSN clase H, he cambiado varios de ellos y como son caros los carajos chips, cuestas mas de 40 dolares y en el rancho donde vivo algunos cuestan 750 pesos mexicanos, eso si que es caro, XD
 
Osk_rin, tus gabinetes son un espectáculo, siempre nos sorprendes por la prolijidad y el buen gusto.

Esperamos el próximo, a ver con qué nos sales esta vez... :D

Saludos!
 
bueno hare lo posible para terminar los proyectos rapido, y compartirlos con ustedes :) y gracias por los coemntarios anima a hacer mas cosas y mejor.
y por lo tanto.. primero terminare el pbc de el stk, en unas horas mas, y lo subo sale :D
 
solo dame tiempo estoy un poco atareado, mira por empezar mira el datasheet del integrado y fíjate que le vallan todas la tensiones si no la tiene mira la forma de como pueden llegar, generalmente es un SCR o Un relay no pude ver el plano aun, pero fíjate después coloca los parlante un de prueba en la parte de la salida y pon un dedo en la pin de la entrada de señal de integrado y de la misma mano el otro dedo a masa tendrás que sentir un zumbido si es así lo tiene... Solo puentear cables de y a empezar a sacar componentes veras que son muy pocos los que están asociado a integrado de amplificación deme mas tiempo por favor...
 
compañero SSTC. Muchas gracias por la atencion y amabilidad :) precisamente les traigo el pcb de este integrado que acabo de terminar, lo unico que hice fue calcar el pcb que se encuentra en la hoja de datos que se publico en este mensaje https://www.forosdeelectronica.com/posts/602891/
y ahora se los muetro para ver si tiene algun error o me falto alguna conexion, yo lo revise y segun yo no me falta nada jeje les pido de fabor si me dan una mano :)
 

Adjuntos

  • pcb stk 412-040.pdf
    1.5 MB · Visitas: 44
  • diagrama.pdf
    246.4 KB · Visitas: 31
  • STK412-000 pcb componentes.pdf
    503.7 KB · Visitas: 39
compañero SSTC. Muchas gracias por la atencion y amabilidad :) precisamente les traigo el pcb de este integrado que acabo de terminar, lo unico que hice fue calcar el pcb que se encuentra en la hoja de datos que se publico en este mensaje https://www.forosdeelectronica.com/posts/602891/
y ahora se los muetro para ver si tiene algun error o me falto alguna conexion, yo lo revise y segun yo no me falta nada jeje les pido de fabor si me dan una mano :)

. Hola oskrin te quedo bien una consulta de cuanto por cuanto es el pcb porcia le doy una revisada:D
 
bueno, haber si le encuentran algun defecto, advierto!! este PCB no lo he probado lo estoy compartiendo para revisar detalles

y estas son las medidas de el mismo:
Captura2.JPG
 
parece que todo esta bien una consulta los componentes que están con lineas punteadas por que no los consideraste
 

Adjuntos

  • Revisalo a ver que opinas_992x737.jpg
    Revisalo a ver que opinas_992x737.jpg
    117.4 KB · Visitas: 49
SERGIOD.

muy buenas observaciones :D me faltavan los agujeros de la bobina, y tamnien un par de huecs mas para la resistencia y puente esos puntos que marcaste en rojo :)
y a los punteados te refieres a los que encerre en rojo? si es por esos la razon fue que esos componees son para unos STK de la misma familia pero otra variente de modelo como lo es el stk 412-150 y este es de 25pines, y el que yo tengo es de 18, asi es que no aplicaban esos compnentes en mi caso no aplican ;)

gracias por las observaciones hechas al pcb :cool:, Saludos.
 

Adjuntos

  • puntos.jpg
    puntos.jpg
    143.3 KB · Visitas: 57
pero que cosa 1quieres reciclar!! un tremendo amplificador á no ser que ya se hayan dañado muchos componentes, y como veo que trae muchos componentes smd, entiendo que aveces sea casi imposible repararlos por la gran cantidad de minúsculos componentes y le sumamos las placas multi capa que hacen tediosa la reparación
si eso que mencione es tu caso? pues a reciclar ese hermoso amplificador. :D
 
Atrás
Arriba