Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

Ups, no quise herir susceptibilidades!

Pero, para su alivio compañeros, el amplificador trabaja perfectamente. La fuente SMPS auxiliar de la SMPS principal :)roll:) estaba dañada. Por lo tanto el amplificador parecía estar completamente en Coma. Nadie podía arreglarlo... Y llegó acá.

Ahora le quedan algunos años más de servicio.

http://www.qscaudio.com/products/amps/plx/plx.htm

Saludos!

PS: El amplificador ya se va! XD. JAjjajaj Me da risa la potencia de este amplificador (No puedo llorar de alegría) JAjaaja, Ni usando el Peavey CS-800 y su pareja de 350W para Bi-Amp Ni el rack UCD Bi-Amp se le acercan en potencia al PLX2402 solo (1 Canal medios 2Ohms + Bajos en 4Ohms). JAjajajajaja. No se los come, se los engulle!

Que cosas, que cosas...
Simplemente necesitaba una fuente auxiliar de 18VDC y 5VDC. Si analizan el diagrama lo entenderán :D

 
Última edición:
De cierto es que, hay un cierto tabú... Muchos técnicos no reciclarían un aparato de tal envergadura... Pero muchos otros sin mucho problema haría un QSC, un Bose o un Onkyo muchos pedazos para reciclar lo más posible.

Muchos de los proyectos que he realizado, si no es que todos, tienen componentes reciclados de otros aparatos. Solo cuando el proyecto lo amerita, compro componentes.

Saludos!
 
De cierto es que, hay un cierto tabú... Muchos técnicos no reciclarían un aparato de tal envergadura... Pero muchos otros sin mucho problema haría un QSC, un Bose o un Onkyo muchos pedazos para reciclar lo más posible.
Saludos!

Estoy a punto de reciclar un teatro en casa marca yamaha :devilish::devilish::devilish: con sistema DSP. JAJAJA modelo HTR5440
 
el reciclaje es como la donacion de organos vitales...
solo haganlo cuando el equipo ya lo dan por cadaver


bueno aca coyote tiene razon primero fijensen que el equipo este a la mitad del camino no rompamos algo que le falta un mosfet que no encontramos eso valen la pena espera, ojo no mas de 2 meses... de hay en adelante :aplauso: desguasar desguasar



Pero que mala actitud que tenés eh... :unsure:

No viste la carita de LOL --> :LOL: <-- después del texto? Eso suele demostrar una carcajada, es decir, que lo anterior es en joda... ;)

Era una cargada, que por lo visto no entendiste.

Saludos.

no la verdad no lo vi pero igual lo recalco :LOL: este me gusta a mi (y)



De cierto es que, hay un cierto tabú... Muchos técnicos no reciclarían un aparato de tal envergadura... Pero muchos otros sin mucho problema haría un QSC, un Bose o un Onkyo muchos pedazos para reciclar lo más posible.

Muchos de los proyectos que he realizado, si no es que todos, tienen componentes reciclados de otros aparatos. Solo cuando el proyecto lo amerita, compro componentes.

Saludos!

bien dicho yo no puede decirlo mejor....

De hecho, la fuente auxiliar es reciclada de otro equipo. Así que me ahorré unos pesos y el aparato anda de 100 :D

Saludos!

bien entonces se puede decir que lo reparaste reciclando partes es una reciclada saludos y buen trabajo:apreton: ...
 
Última edición:
bueno aca coyote tiene razon primero fijensen que el equipo este a la mitad del camino no rompamos algo que le falta un mosfet que no encontramos eso valen la pena espera, ojo no mas de 2 meses... de hay en adelante :aplauso: desguasar desguasar
Nuuuu... dos meses para mi es una eternidad! A lo sumo unos días, y contemplando demasiado, sinó se toma la decisión instantáneamente, en el acto... :oops:

A mi no me gusta mucho reparar equipos... :rolleyes: Generalmente me doy por vencido muy rápido y arranco para atrás, es decir, tomo la decisión de RECICLAR muy rápido... :LOL:

Me encanta destrozar y quebrar plaquetas con la mano, eso me sale muy bien. :D

Saludos.
 
Última edición:
Nuuuu... dos meses para mi es una eternidad! A lo sumo unos días, y contemplando demasiado, sinó se toma la decisión instantáneamente, en el acto... :oops:

A mi no me gusta mucho reparar equipos... :rolleyes: Generalmente me doy por vencido muy rápido y arranco para atrás, es decir, tomo la decisión de RECICLAR muy rápido... :LOL:

Me encanta destrozar y quebrar plaquetas con la mano, eso me sale muy bien. :D

Saludos.

(y) en ese sentido somos de la misma forma de pensar si la veo muy complicada ejemplo viene una persona con TV viejo le digo que no tiene sentido arreglar algo que me lo va a traer por otro tema en ese caso le digo si me lo quiere vender y siempre me dicen siii dame $40°° y a la hora le saco todo lo que me sirve para armarme un SSTC si si ya se soy muy incha y fnatico de la bobina tesla en estado solido, pero es lo que me gusta y no hago daño a nadie :) tambien armo amplifcadores radio casera y todo circuito que encuentro en San google especialmente los que vienen bienen bien explicados
 
he reciclado este modulo stk de un equipo fisicamente se ve en buen estado, pero no se como hacerlo funcionar osea sus conexiones de todas maneras esta muy interesante.
 

Adjuntos

  • P1010200.JPG
    P1010200.JPG
    162.6 KB · Visitas: 141
Algunas resistencias se ven sobre-calentadas. Para poder hacerlo funcionar, necesitas el diagrama del Módulo STK. Guiarte con el para saber cuales son +-VCC, GND, OUT-L, OUT-R, IN-L e IN-R. Ya teniendo esto, con una lámpara serie con el transformador pones audio, un altavoz y alimentación... y vas que vuelas. Si suena... Ya la hiciste.

La otra es averiguar mediante los códigos de la PCB donde está y saber de que marca y modelo de aparato era... Para así guiarte mucho más fácil con el Manual de Servicio.

Saludos!
 
ola tacatomon, efectivamente si 2 resistencias estan quemadas, gracias por toda esa info me voy a poner atrabajar a ver si lo pongo a sonar, ademas tengo como 3 te esas placas con sus respectivos integrados incluso con los trafos y todo. me sirve de mucho tu opiniion y me anima a trabajarle..luego subo otros.
 
Última edición:
Podrias aprovechar hasta los conectores pero veo que cortaste al ras el conector que podria ser de alimentacion, un consejo, hay que ser mas cuidadoso al reciclar, pensar bien que podrias hacer con las partes para no romper algo innecesariamente y luego tener que gastar para reponer, y esos conectores tipo cinta es bueno dejarle unos centimetros de cable para volver a conectarlos de ser necesario.
 
Atrás
Arriba