Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

he reciclado este modulo stk de un equipo fisicamente se ve en buen estado, pero no se como hacerlo funcionar osea sus conexiones de todas maneras esta muy interesante.

Hola gama puedes sacarme una foto de la parte de arriba y da vulta la placa y sacarle una foto a las pista todo en forma bien de arriba para que las pueda cruzar dos trata de buscar el datasheet del integrado yo no lo encontre si conosco el STK442 pero nunca vi uno que diga STK22441 pero puede que sea por la serie en fis sacar las dos pfoto en la mejor resolucion y color y trata de que no se mecle mucho la luz te esplico despues como se mescla las fotos para levantar el circuito y saber que es cada pin y como acomodarlo para que salga andando...:cool:
 
hola amigos gracias por sus ayudas a todos gracias aqui estan las fotos y asi me echan una mano, gracias por tu interes y como digo por tener poca experiencia no he hecho nada con eso, ayer lei la hoja de datos y es de 80w+80w. por eso les agradezco si me colaboran. aqui esta la hoja de datos . gracias a todos.
 

Adjuntos

  • stk.pdf
    144.8 KB · Visitas: 25
  • P1010211.JPG
    P1010211.JPG
    220.9 KB · Visitas: 137
  • P1010213.JPG
    P1010213.JPG
    208.6 KB · Visitas: 123
  • P1010214.JPG
    P1010214.JPG
    180.1 KB · Visitas: 115
  • P1010208.JPG
    P1010208.JPG
    219.5 KB · Visitas: 105
Última edición:
A simple vista, el Relay y los contactos cortados son las salidas de audio. Las entradas están localizadas en los pines 3 y 20 del IC. Sigue su camino con el datasheet en mano y encontrarás los componentes del diagrama en el camino del PCB, localizas y su GND será la GND principal de la alimentación, osea La misma XD

+VCC está cargada principalmente al pin 13 y se deriva al pin 14 por medio de una R de 100Ohms. -VCC está diractamente conectada a los pines 11 y 16.

Por cierto ¿Y la etapa de rectificación y filtrado de la fuente?

Bueno por el momento, es lo que da la ardilla en la jaula :D Suerte!
 
Hablando de reciclaje de partes y componentes.....

picture.php
 
Tambien reciclo aparatos que ya no funcionan.
igual desarme un stereo y lo que mas me gusto fue el transformador jejeje
35+35 y creo 2 ampers
por que la verdad es de 150w el trafo
tambien los capacitores de erctificacion son buenisimos 2 a 63v a 3300 uf
 
hola amigos gracias por sus ayudas a todos gracias aqui estan las fotos y asi me echan una mano, gracias por tu interes y como digo por tener poca experiencia no he hecho nada con eso, ayer lei la hoja de datos y es de 80w+80w. por eso les agradezco si me colaboran. aqui esta la hoja de datos . gracias a todos.

Bien, gama dame hasta la noche y te subo un avance por empesar puentear el relay porque ese no te va a dejar trabajar lo demas veremos

acá te dejo un link de como se pueden usar esto STK a los demas le digo que es una buena web trae muchisima informacion sobre amplificadores y amante de los amplificadores

Cntruya su propio amplificador



Tambien reciclo aparatos que ya no funcionan.
igual desarme un stereo y lo que mas me gusto fue el transformador jejeje
35+35 y creo 2 ampers
por que la verdad es de 150w el trafo
tambien los capacitores de erctificacion son buenisimos 2 a 63v a 3300 uf

estaria bueno que heches mano y armes algo ;)



Hablando de reciclaje de partes y componentes.....

el arte esta dentro del reciclado(y), pero sabe que estaría bueno que le subas a la resolucion y puedas compartir esa hermosas piesas :aplauso:

picture.php


como esta :aplauso:
 
Última edición:
Hola gama ahí te dejo mas o menos como tienes que comenzar.
1.- saca el relay.
2.- puentea como te indica las flechas rosas.
3,- suelda un parlante en la salida o los dos recuerda que tienen que ser de 4 ohm u 8 ohm, pero siempre mayor a 20Watts.
4,.- suelda en los puntos donde dicen input (puede que me alla confundido y la entrada de L sea en verdad R en a placa dice) conecta la entrada de audio ya sea de un mp3, PC, radio pequeña. Cualquier cosa que entregue una señal de audio.
5.- en donde dice +Vcc y –Vcc es donde va la fuente de poder misma que sacaste del equipo.


placa.JPG

La foto que vez extra yo le llamo “por cruce” y lo hago para levantar circuito o ver bien las etapas. Como podrás ver hay componentes de sobra en esa placa, pero no es conveniente sacarlas si no tienes experiencia por lo que tendrás que sacar solo el relay hasta ahora si conecta todo bien tendrás una salida de audio amplificada de por lo menos 25% a 50% de amplificación para subir el nivel luego veremos como seguir para controlar el volumen del MUTE, pero de momento has esto y fíjate si esto da resultado para saber si vale la pena seguir
Saludos...

cruce.jpg



Para los que encuentran equipos viejos ya sea radios o televisores siempre verán en algunos el diafragma gastado y en algunos caso como este el mismo con una rajadura. Bien con un poco de paciencia y estas herramientas.
1.- Pincel
2.- Esmalte acrílico secado rápido (ojo que hay muchas clases y nunca elijan el mate) para acabado de pinturas (usados por los artesanos)
3.- Cinta papel de pintor

RDP2.jpg

Luego de limpiar bien con un pincel y luego con un trapo humedecido la suciedad, pasamos a unir la parte de la grieta siempre de la parte de atrás con la cinta papel y luego pasamos una capa del esmalte (o barniz) luego que seque le damos una segunda y tercera mano en la tercera mano ya estará listo tendrán un excelente parlante recuperado... la verdad que entre tirarlo o restaurarlo me quedo con la segunda porque no tendrá el 100% de la potencia, pero la cálida de audio es compensada con todas las expectativa al tanto que hoy en día mi radio de cuarto tiene uno de estos parlante por la calidad de sonido que no suena la música como si fuera salida de adentro de una lata

saludo y disfruten de el reciclado...
 
Última edición:
gracias SSTC por tu ayuda ya me estoy poniendo atrabajar, y te cuento hermano a ver que pasa, te sobraste luego te cuento como me va....graaaaaaacccciiiiaaassss.
 
El otro día viniendo de la despensa me encontré esta fuente de alimentación como podrán ver esta mas que regulada protegida X y X de detalles, pero el problema es que uno de los componentes me marca 127 IN/REF por lo que no sé si este regulado es así o si es un transistor esta en el horno igual en fin no conozco la línea RCA estos componentes los odio un poco lejos de arreglarla pensé que 5 Volts 4 Ampers era una estupidez nunca uso esa tensión soy de la línea de 6 para arriba hasta los 500Vcc por lo que empecé a crear una fuente correspondiente a lo que mayor cantidad de potencia me entregara y viendo que el transformador tiene 4 mas 4 salidas no me pude detener y lo primero que hice fue usar los primero bobinados del transformador entregan de 7,5Vac a 15Vac (con lo que cuando consiga una llave selectora de alta potencia la pienso usar esta 4 líneas) la otra es de 20+20 y la ultima de 110Vac con refuerzo a masa con lo que dije me voy a arma una fuente como es que 5Vcc nunca uso esa tensión logre dejarlo de momento a 12Vcc 8 Amperes o sea que desperdiciaba energía al pedo... Pensar que una bujía diesel la encendió en un santiamén... Y con lo que me sobro el disipador pienso usar esos 20+20 para un amplificador. A medida que pase iré cutímisando y tuniando esta genial fuente las demás piezas de la fuente, tengo pensado arma una fuente canadiense que podría regular la tensión y la corriente que cedido estos parámetros avisaba o algo así... después veré... se que era de 0 a 30Volts 3 Ampers

Imagen048 (Medium).jpg

Imagen047 (Medium).jpg

En fin buen fin de semana para mi espero que para ustedes también saludos...

:):):)
 

Adjuntos

  • Imagen038 (Medium).jpg
    Imagen038 (Medium).jpg
    61.3 KB · Visitas: 83
  • Imagen039 (Medium).jpg
    Imagen039 (Medium).jpg
    61.6 KB · Visitas: 85
  • Imagen040 (Medium).jpg
    Imagen040 (Medium).jpg
    69.1 KB · Visitas: 79
  • Imagen041 (Medium).jpg
    Imagen041 (Medium).jpg
    58.8 KB · Visitas: 81
  • Imagen042 (Medium).jpg
    Imagen042 (Medium).jpg
    54.5 KB · Visitas: 80
  • Imagen043 (Medium).jpg
    Imagen043 (Medium).jpg
    59.8 KB · Visitas: 74
  • Imagen044 (Medium).jpg
    Imagen044 (Medium).jpg
    67.3 KB · Visitas: 72
  • Imagen045 (Medium).jpg
    Imagen045 (Medium).jpg
    43.8 KB · Visitas: 67
  • Imagen046 (Medium).jpg
    Imagen046 (Medium).jpg
    56.4 KB · Visitas: 78
Esa era una muy linda fuente Vintage HP. Le tengo respeto a los componentes HP en cuanto a instrumentación electrónica se refiere...

En fin. Yo hubiese buscado un poco más el remplazo del componente en cuestión. Aunque, como lo mencionas 5VDC, solo sirve para electrónica Digital.

Saludos!
 
ese es el punto para que gastarte en algo que no tendra uso en su vida y si es HP, pero el componente es un RCA y no voy a gastar $50°° mas el envio y la espera :no:

Saludos
 
tengo dos 2N3055 de unos TV capsulado TO-3 y pienso usar el disipador ese con la fuente para arma un amplificador de 100Watts RMS ya tengo los TIP41 y 42 me falta solo tiempo y un buen parlante de 15", de momento es usada como fuente de estero de auto, lamparas de halogenas, pirograbadora y la bomba de aire para imflar la bicicleta :LOL: la verdad que una fuente de esta es de gran ayuda en un taller se usa para todo... pienso seguir tuniandola

Cordial saludo...
 
Última edición:
hola he reciclado un modulo rf de un microfono inalambrico y lo use de chasis para mi mezclador de 3 entradas....¡como lo ven?...solo le faltan las perillas que olvide comprarlas. saludos
 

Adjuntos

  • mixer.jpg
    mixer.jpg
    226.8 KB · Visitas: 72
El otro día salí a dar una de mis conocidas vueltas para ver que encontraba y para mi me mejor de motivaciones encontré radios y reproductores antiguos quien no se acuerda cuando en el equipo venia la etiqueta 8 transistores o 10 transistores.
Aquí una radio de 10 copia americana hecha por noblex en Argentina que trae la 3 línea alemanas (así le digo yo a los 3 transistores de germanio)

R 10 transistores.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg

Luego conseguí estos 2. Uno el “winco” de muy buena reputación que muchos conocerán (conseguí el diagrama original, pero como podrán saber no todo es gratis o por lo menos fácil, le faltaba los códigos de los transistores “AC188 AC187” potencia a esos 13Volts ( luego cuando suba el diagrama verán algo que yo después de un rato note no tiene transformador 12+12 volts sino que la tensión vienen del núcleo del motor polo de sombra que es parte del plato donde va el disco de pasta)
En cuanto al otro es uno con los clásicos 2Axxxx y 2Axxxx que en mi vida encontré los datasheets de estos transistores y no e podido encontrar el diagrama por lo que tendré que agarra fibra y regla y a dibujar ya que no tengo ganas de usar la PC para hacer un circuito (sí hay días que me dan nostalgia de aquellos tiempos de escuela. Que me quedo como una firma cuando dibujo una resistencia :LOL: ) en fin veré que tan bueno soy como restaurador no piensen que soy como lo de esas series de televisión que recomiendo que salen en el History “Cazadores de tesoros”, “Los restauradores” y “El precio de la historia” pero a ver que sale...

006.jpg

005.jpg

001.jpg

Cordial saludo : )
 
Última edición:
El otro día salí a dar una de mis conocidas vueltas para ver que encontraba y para mi me mejor de motivaciones encontré radios y reproductores antiguos quien no se acuerda cuando en el equipo venia la etiqueta 8 transistores o 10 transistores.
Aquí una radio de 10 copia americana hecha por noblex en Argentina que trae la 3 línea alemanas (así le digo yo a los 3 transistores de germanio)





Ver el archivo adjunto 67576
Esos transistores viejos, impasibles como tres arañas esperando ver algo de accion XD.
 
Bueno el amplificador del winco logre que andará, ahora necesito un transformador de 12+12 1Watts conseguí una la caja de joyería para dejar un buen acabado.

http://youtu.be/SKbSgXHNHP0

Imagenwinco.jpg



con respecto a la radio americana lo que que andará también, pero la limpieza no puedo empresar hasta conseguir la pistola de aire para limpiar con alcohol...



con respecto a la radio americana lo que que andará también, pero la limpieza no puedo empesar hasta conseguir la pistola de aire para limpiar con alcohol...
 
Última edición:
eH! Nooooooo!!! 1 watts que a lo sumo lo puedo subir a tres con fuerza si le mejoro la entrada que es en lo que estoy trabajando 9 watts para transistores de germanio es mucho, mucho muy peligrosos
 
Atrás
Arriba