Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

no me fije que eran de germanio.
jejejeje
pero veo que las resistencias son muy granes para 1 watt
me gustan los capacitores
ya no consigo de esos

tambien tengo un amplificador de 1watt con 3 o 4 transistores de los pequeños
tipo bc556
 
Última edición:
y asi quedo terminado mi super amplificador de germanio sacado de un Winco tengo otro en camino, pero lo haré para guitarra el americano tendrá que esperar me faltan 7 piezas entre ella el tubo de ferrita. Para finalizar le comento que conseguir un amplificador woofer de 20Watts con el TDA2030a, luego de que lo desguace subo el circuito y los detalles técnicos

Imagen032.jpg

Imagen035.jpg

Imagen039.jpg

http://youtu.be/7vVAWviSqT0

Saludo SSTC :cool:
 

Adjuntos

  • Imagen034.jpg
    Imagen034.jpg
    127.5 KB · Visitas: 29
  • Imagen038.jpg
    Imagen038.jpg
    101.7 KB · Visitas: 27
  • Imagen041.jpg
    Imagen041.jpg
    124.8 KB · Visitas: 31
Aqui les dejo un adelanto del equipo que les decía que estoy trabajando es un woofer conocido por mi como equipos subsonicos es lo mismo, son de los que te flamean cuando escuchas música dance este trabaja con un tranformador que no pasa el Ampers es de 13+13 que te da 15+15 con la fuente y otro del mismo para el IC 9+9 que te entrega 12+12 que es para las dos salidas detras que es donde van los parlantes agudos el integrado qeu se usa como mini bazzoca es el TDA2030 de 5 pines les dejo una foto antes de que lo desame todo... :cool:

nos vemos

0003.jpg
 
Hola aqui les dejo un circuito que lebante de un radiograbador comercial de 2Watts no es mucha potencia sin enbargo es genial por la calidad



para mejor resultado pueden remplasar el pot de 100Kohm lineal por otro de 50Kohm logaritmico
 

Adjuntos

  • TBA820.pdf
    100.2 KB · Visitas: 41
Última edición:
Hola como podrán ver me encontré un equipo de música RCA al cual no le funciona la lente de las bandejas y estaba pensando que si funciona la radio y el auxiliar como la cassetera estoy frente a un buen hallazgo estaba pensando tuniarlo y cutumizarlo muchos de los detalles están en las fotos y le dejo esta llapa de la vieja escuela cuando iva al colegio industrial mi primer tester casero

tester de la vieja escuela.JPG

Saludo
 

Adjuntos

  • tuninImagen001.jpg
    tuninImagen001.jpg
    76.2 KB · Visitas: 84
  • Imagen002.jpg
    Imagen002.jpg
    168 KB · Visitas: 79
  • tuninImagen006.jpg
    tuninImagen006.jpg
    85.6 KB · Visitas: 76
Eso es lo que llaman micro componente, la verdad todavia no acabo de entender que es eso de micro, mini componente

Que cosa los categoriza como un sistema mini o micro??

Por cierto ese transformador de 30W me quedaria al puro pelo para un ampli D chiquito
 
Saludos.
Hilo genial y que me he "bebido" de un tiron.
No sabia la cantidad de cosas que se pueden hacer con componentes de equipos que ya no funcionan.
Tampoco conocia los "Datasheets" de los integrados y las posibilidades que se abren ante mi son inmensas.
Vivo rodeado de Chatarreros asi que es como despertar de repente y encontrarte que llueve "oro";).
Muchas gracias por compartir tanto conocimiento.

Pd.Tengo ante mi lo que queda de una placa vieja. Curioseando y en base a lo que he ido leyendo en el hilo me he topado con un integrado TDA7377 .Al parecer es un amplificador de 2x30W y como,por avatares del destino y por desgracia no hay nadie en mi zona que arregle cosas,voy a intentar acoplarselo a una nevera .:D(reciclo electrodomesticos,neveras,lavadoras,etc).
Pd2.No me voy a marcar un tiempo pero haber si en una semana.:)

De nuevo gracias.
 
@Ajna La verdad buena pregunta, pero asi se llama y les dicen aca en Argentina

-----------------​

@Negao la verdad es que si se recicla mucho de los equipo siempre hay que ver que se le quemo y que se le puede sacar jugo no solo en la parte de audio hago esto tambien en gama blanca como es tu caso (heladera, microoondas etc) solo es cuestion de qeu pienses que se puede hacer con esa etapa: ejemplo los microondas traen una ventilador de polo de sombra que si lo queres reciclar es un buen ventilador de escritorio (no se calientan nada y trabajan 24hs) que es el que tengo en el escritorio, otra es un inflador para bicicleta hecho con la bomba de la heladera...(y)

frase que me caracterisa "todavia sirve, todavia sirve"



@Negao Miras la placa donde esta el integrado veras que trae todos los componentes y solo tendras que hacer un par de conecciones como alimetacion y salida como entrada de la misma con respecto al integrado TDA7377 si logras sacarle una foto a la placa y subirla podre decirte como tratar de reciclarla

http://www.google.com.ar/search?q=TDA7377&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:eek:fficial&client=firefox-a
 
Última edición:
Si,y mas en estos tiempos.
Aqui en mi tierra "hemos" sido muy derrochadores con los equipos y ,hasta no hace mucho,se podia encontrar muchisimos aparatos con la unica falla de un fusible en la basura.
Donde vivo escasean los tecnicos y yo,sin serlo,me doy maña para intentar volverlos a la vida,que no esta la cosa como antes.
Aunque cada vez me encuentro con mas placas electronicas de lavadoras y neveras con integrados y hay que ponerse al dia.
Aunque en el fondo me considero un "cambiapiezas " asi que espero que me perdoneis mi ignorancia:oops:
:)

Ahi llevas las imagenes y muy agradecido por tu interes y por tu ayuda.
Salud.


TDA7377 Datasheet
TDA2009A Datasheet
TDA2003 Datasheet
 

Adjuntos

  • placa_frontal.jpg
    placa_frontal.jpg
    71 KB · Visitas: 78
  • placa_pistas.jpg
    placa_pistas.jpg
    102.4 KB · Visitas: 52
Última edición:
Atrás
Arriba