Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

De nuevo por aqui.
De nuevo espero que me perdoneis mi ignorancia (y ya no me excuso mas) pero es que no tengo estudios de Electronica,solo que intuitivamente se me da bien arreglar cosas y pretendo saber mas,no solo estudiando si no a la vez de poder ir sacando cosas practicas..y ya que SSTC me ha animado a hacer esto,pues voy a ver si logro comprenderlo..
Y ahora al lio,que tenia un "monazo" por ponerme con el circuito que no veas y un colega se acaba de ir ahora,casi he tenido que echarlo :D (es broma,se ha ido por propia voluntad :) )


Entonces,tal como esta la placa (muy buenas condiciones y visualmente las pistas y los componentes parecen estar en buen estado. He testeado resistensias,condensadores y diodos..que uno hay por ahi y parece que estan en buen estado) si le aplico a los conectores(segun Datasheet TDA7377)C y G un voltaje de 18V con una Intensidad de corriente de 150mA y conetando altavoces a las salidas de los conectores y ,evidentemente aplicandola una entrada de sonido el circuito,Dios mediante deberia de funcionar ¿no?.

Adjunto una imagen con los puntos de alimentacion..uno de ellos fuera de los conectores para facilitar su vista.

¿que opinais?
 

Adjuntos

  • Placa_puntos de alimentacion.jpg
    Placa_puntos de alimentacion.jpg
    104.2 KB · Visitas: 37
no e tenido tiempo estuve todo el día trabajando y te pido disculpa. Para mañana te dejo un posteo explicando como conectar la placa no te preocupes por empezar si la tensión máxima de trabajo del TDA2003 es de 15V por lo que la mayoria tiene que andar en al misma linea déjame estudiarlo, pero fíjate que tienes el puente rectificador por lo que ya puedes alimentarlo directamente desde hay con un transformador
 
Hola

Las flechas rojas te marcan donde están la salidas de audio soldarle en eso pines un parlante de 8 ohm 10Watts o cualquiera cercano no es lo importante ahora lo que importa es sacar los pines de trabajo (después te paso lo valores originales) como podrás ver tense mas de una salida por lo que estamos frente a un 5.1 salida Un Home teather.

Donde te marque con el rectángulo es donde va conectado el transformador de 15Volts lo que te marque con un circulo es un capacitor de la fuente puedes decirme el valor en capacidad como la tensión de trabajo por ultimo te marca con óvalo celeste unos zócalos blanco no puedo distinguir la foto y no se que dice, pero te señalo con negro donde son los pines donde esta la entrada de señal de audio, pero no lo conectes aun déjame ver bien. (Intenta sacar una foto para sacar bien que dice. Sino puedes, escribe en una hoja y luego escribe en la maquina no hay problema)
También necesitaras una chapa de aluminio de 20 x 15 de 2mm de grosor para hacer el disipador de estos tres integrado porque no es cualquier potencia chiquita es un terrible equipazo que va a entregar sonido, otra cosa fíjate si podes conseguir un potenciómetro de 20 Kohm y un capacitor de 10mF 50V que es con el que vas a inyectar audio desde tu PC, IPOP, MP3, etc (cualquier reproductor que pida potencia).

Lo que esta en naranja que paso hay no me gusta como se ve no se si es la foto

Y fíjate el integrado TDA2003 esta muy amarillito abajo es por exceso de trabajo tendrás que darle una buena puntadas de estaño para no correr riesgos

cordial saludo SSTC
 

Adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    276.5 KB · Visitas: 21
Saludos SSTC.
El condensador de la fuente es de 6800uF y su tension de trabajo de 25V,y,vista com mas detenimiento,se ha despejado de la placa.
He tomado su medida con un capacimetro y me da un valor de 6400uF ¿deberia cambiarlo?....
El tema del circulo naranja es debido a que las pistas parecen estar dañadas. Dan continuidad,pero estan muy maltratadas. Las reforzare.
Siento no poder pasarte una foto mas detallada.Clarifico.


Un saludo.

Pd.Seguro que me hago de un potenciometro y el condensador ;).
 

Adjuntos

  • conectores_salida_audio.jpg
    conectores_salida_audio.jpg
    72.1 KB · Visitas: 29
Última edición:
mañana vamos con el potenciometro y el capacitor no veo un pomo con todo el respeto esta vez la tecnoligia no jugo en contra
El capacitor de 6800 que te marca 6400µF No lo cambie esta bien esta dentro de marco valido solo queria saber para ver que tranformador iba ahi y si no le erre era uno de 15Vac de unos 3A "45Watts" que seguro encontraras el de "50Watts" y estara segurito :apreton:

mañana te subo lo del potenciometro con el capacitor
 
Hola

Todo lo contrario amigo, esta muy lindo, me gusta el color blanco de la placa y ¡¡¡Lo prolijo que esta quedando!!!:eek: Todo bien ordenadito.
La verdad buen trabajo osk_rin has hecho un buen reciclado, has sabido pensar y sacarle jugo a la situación :apreton:

Cordial saludo SSTC
 
SSTC:

Muchas gracias,voy un poco lento con el proyecto, aun que ya se escucha solo le hacen falta algunos detalles, el diseño del pcb fue cortesia de el gran amigoratmayor el me lo obsequio yo solo lo planche, metí al ácido y arme :),

el amp quisiera usarlo para subwoofers solo me haria falta un buen filtro y listo :D

un gran saludo compañero.
 
Última edición:
Ok. Para "Negaos" como yo :).

Para calcular el condensador de filtro se usa la formula siguiente:

C = I / ( 2 * F * Vr )

Donde:
C: Es la capacidad necesaria en Faradios
I: es la intensidad que consume la carga en Amper.
F: es la frecuencia de alimentación en Hertz
2 es un factor de corrección para la frecuencia de alimentación, la señal rectificada en Herts, en un rectificador de onda completa será 2 veces la frecuencia de línea (Por eso escribí 100 o 120 Hz).
Vr: es el voltaje de rizado admisible a la salida del filtrado.

Usando el buscador me encontre con esto.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Un saludo.
 
Saludos,de nuevo por aqui.

Al final he conseguido una fuente de alimentacion de otro equipo "tirado" por ahi.
Como en realidad estoy enpezando con esto de la Electronica ahora y aprendiendo a medir tensiones e intensidades en los circuitos pues practico con este.

Corregi todas las pistas con estaño y mucha paciencia asi como componentes que,por fuerza bruta,estaban sueltos (el condensador de 6800uF entre ellos).
Consegui,via reciclado,una fuente que me suministra los siguiente.

output -14,2 V 4000mA

Con los datos del Datasheet del TDA7377 en mano comparo y veo que la fuente cumple con los requisitos.
Mido en circuito tension de entrada al pin 3 y 13 y me dan una lectura de 17,6 ¿muy al borde?..el datasheet del TDA dice que la tension max a aplicar es de 18V.
Mido tensiones de salida y todas dentro del margen que especifica el datasheet.
Las tensiones de salida tambien coinciden con las especificadas (a no ser que me haya confundido)..he medido los pin 1,3,14,15 y el datasheet me dice en "offset" 150mV y las lecturas no pasan de los 10mV.
¿offset con el circuito en reposo?¿son normales estos valores acorde a la fuente ?
Un saludo.
 
Bueno amigos. aqui les dejo esta fotito de un stereo que rescate,
vi que lo llebaba un viejito al kilo, me acerque, y pues se lo compre
y pues nos convino a los 2 ,jejejeje
aqui las foto
10052012725.jpg

dice el señor que estaba tocando pero se les cayo y se rompio. asi que lo desarmaron para ver si tenia cobre.
pero no vieron nada y ya lo iban a vender a la chatarra
asi que vere si el integrado funciona para hacerme un amplificadorcito
 
lastima que yo no tengo de donde resiclar
masque un dvd que se me acaba de ocurrir desripar
jaja me dieron una idea buena

Bueno amigos. aqui les dejo esta fotito de un stereo que rescate,
vi que lo llebaba un viejito al kilo, me acerque, y pues se lo compre
y pues nos convino a los 2 ,jejejeje
aqui las foto
Ver el archivo adjunto 72503

dice el señor que estaba tocando pero se les cayo y se rompio. asi que lo desarmaron para ver si tenia cobre.
pero no vieron nada y ya lo iban a vender a la chatarra
asi que vere si el integrado funciona para hacerme un amplificadorcito

esos tienen tanta pelusa como peso jajaja tenia uno igual solo que queme el transformador no sabia que hacer y lo tiraron MMMM...
 
lastima que yo no tengo de donde resiclar
masque un dvd que se me acaba de ocurrir desripar
jaja me dieron una idea buena

esos tienen tanta pelusa como peso jajaja tenia uno igual solo que queme el transformador no sabia que hacer y lo tiraron MMMM...


aver que le puedes sacar al dvd. aunque no creo que mucho
yo por lo pronto
ya estoy pensando en que hacer con este integrado ya que es un stk4152 II

y el trafo esta bueno jejeje
si el integrado esta bueno subo imagenes del amplificador que are con el
 
Hola Sagitario a podido avanzar en ese gran hallazgo (y)

Antes que nada bien venido de nuevo amigo sstc
no todavia no,
lo que pasa es que no he tenido tiempo, ya que me puse a armar un pequeño amplificador
que despues de algunas horas de pruebas en la protoboard porfin termine y doy fe de que funciona.(y)
despues la pruebas durane unas horas, y es que apenas entibia.
despues hice el circuito. que hoy me pongo a planchar. y a soldar todo.

y pasando al tema del integrado.
ayer lo que pude hacer fue soldar los cablecitos para montar el integrado en la protoboard
y asi no dañar las patitas del integrado. aver si esta bueno.
mañana digo si funciona,
 
Última edición:
soldar los cablecitos para montar el integrado en la protoboard
y asi no dañar las patitas del integrado. aver si esta bueno.
mañana digo si funciona,

te animas a sacarle una foto del lado de la pista para ver los pines porque no creo que haga falta usar el protoboard para hacer una prueba después subo lo que yo uso para medirlo cuando me acomode un poco

cordial saludo
 
Atrás
Arriba