Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

te animas a sacarle una foto del lado de la pista para ver los pines porque no creo que haga falta usar el protoboard para hacer una prueba después subo lo que yo uso para medirlo cuando me acomode un poco

cordial saludo


Bueno amigo sstc
lo que pasa es que para mi parecer que el stereo ya no servia.
por que tenia un buen de polvo. ademas de que el integrado ya estaba despegado de las pistas
y lo he montado en la protoboard,
por si alcaso no funciona, pues no habre gastado tiempo haciendo el circuito y ademas
gastando en la baquelita. y luz soldadura etc, asi que primero hago pruebas aver que tal.

PD: ya subi un mini amplificador de 2 etapas a 9v para que lo veas
mañana o alrato hago la tarjeta y subo fotos
 
bueno amigos lo prometido es deuda, aqui el amplificador que me hice con el integrado.
resulto que si estaba bueno!!! :D:D
y suena bien chulo.
aqui esta las fotos de la placa.
de los componentes
y del gabinete terminado

22052012748.jpg

22052012749.jpg

25052012751.jpg

25052012752.jpg

PD: el pcb lo hice con pcb wizard. todavia tengo el pcb del integrado :D
saludos que tengan un buen dia.
nos vemos hasta el lunes
 
felicitaciones Sagitario muy buen trabajo, veo que has hecho un reciclado a la perfeccion esta como para crear una pagina con este tu trabajo. Un saludo y a difrutar de ese equipo que se ve tan piola (y)
 
Idea de reciclado :D .

Desarmé un minicomponentes porque ya estaba maaaaaaaal , para reciclar disipador , transformador y alguna que otra cosa , y me quedé pensando , en por que no cortar el frente dejando solo la parte de las caseteras o la de arriba , o la del medio y cortar la tapa de chapa envolvente y la trasera

Hacerle un frente de aluminio , y queda de la altura justa para un amplificador .


1304781250_197582341_1-Fotos-de--minicomponentes-AIWA-NSX-320.jpg
 
Buena idea DOSME yo ya la implemente lo único es que te lleva tiempo y trabajo (pequeña diferencia que yo no cuento con tantas herramientas) pero siiiiiiiii, si me acuerdo que antes venían las cosas así por etapas cada sosa por su lado.

EN tu caso que etapa queres dejar y como lo queres dejar porque ese si no me equicoco viene la placa completa lo unico si la cassettera esta separada no???

:aplauso:(y):aplauso:
 
Fué una donación , ya no tiene la placa delantera ni CD , solo Transformador , caseteras y la placa de abajo con disipador y sin el STK.

Pero digamos que la chapa de la base queda como está , hay que cortar con amoladora y disco fino : la trasera , el frente y la tapa (que abarca superior y laterales.

Son 5' de amoladora y taladro ;)

Y rehacerle el frente de aluminio mataría :D
 
En el FORO ahí un amigo de Venezuela que lo hizo con un gabinetes de una video cassettera todo un groso y yo estoy realizando el mismo trabajo, pero con un gabinete de PC de esa que en forma horizontal en la cual le estoy ubicando 3 Amplificador de 200 Watts todo un proyecto si me sale para adelante sino de experiencia gracias por el aporte DOSME y si todo lo que se te ocurra volcadlo acá que sabes siempre es bienvenido.:apreton:

Por lo pronto le dejo esta única forma de extraer los puerto USB hembra de las mather board vieja que siempre son bienvenido esos componente, lo que use fue el mini torno que realice con un motor de impresora le incremente la tensión a 38Vcc y comenzó a entibiarse y cortaba y dejaba relajar y despues de nuevo en 3 minutos el puerto USB estaba en mi mano para los que quiera sacar componentes de la mather les cuento que yo las limpio a cero pero no quedan ni para polvo :LOL:
Imagen106.jpg
un cordial saludos :)
 
Tan fácil es colocar la motherboard en un calentador en la estufa y esperar a que la soldadura se ablande y lo sacas fácil con 2 dedos (Mojados de preferencia, para no quemarse :D)

Así salen más completos y sin esfuerzo.

Saludos!
 
partio el hilo del reciclaje de solo la parte de audio
pero que tal si reciclamos el micro con el control remoto
seria algo dificil usar todas las funciones
pero la parte del volumnen y el encendido seria muy faciles de usar
y si es de tv tenemos el swict que cambia de tv a video

me imagino el amplificador casero con control remoto
reciclado y a bajo costo
 
del minicomponente rescatar el micro es una tarea que no me imagino haciendo, no es mala idea ni imposible pero si algo dificil, aunque en los equipos viejitos es mas sencillo
 
partio el hilo del reciclaje de solo la parte de audio
pero que tal si reciclamos el micro con el control remoto
seria algo dificil usar todas las funciones
pero la parte del volumnen y el encendido seria muy faciles de usar
y si es de tv tenemos el swict que cambia de tv a video

me imagino el amplificador casero con control remoto
reciclado y a bajo costo

NO con todo se puede hacer un amplificador (si tenes un alto conocimiento SI) el amplificador no es el unica etapa que se puede reciclar de un TV. (SI lo piensas con la idea de lo que necesitas obtebdras lo que quieras)

La idea es que sea de todos los equipos y SI se puede reciclar la etapa de control remoto de un TV solo si sabes como esta compuesta la etapa y que componentes la componen que si tienes un diagrama lo sacas, un integrado, un crstal, capacitores, resistencias, fototransistor, etc, de la placa de control casi todo...

o sea se puede de un TV, un video cassettera-VHS, microonda, monitor, radio-grabador, minicomponentes, computadoras, fuentes etc etc... como podras ver podes reciclar todo lo que quieras la idea es que de todo lo que NO sirve le saques una segunda oportunidad

lamentablemente no dispongo del taller por eso no es subido mas info, pero para que te des una idea lo del contro remoto estoy con un MAB 8441P T161


del minicomponente rescatar el micro es una tarea que no me imagino haciendo, no es mala idea ni imposible pero si algo dificil, aunque en los equipos viejitos es mas sencillo

La verdad SI, tratar de recilcar algo de un TV moderno SMD no tiene mucho sentido a menos que dispongas de un taller con una buena cantidad de herraminetas como tecnologia para tal, pero creo que seria lo ultimo que hagas. De mi parte reciclo de equipos viejos de los año 1997 para atras (2002-2012 si es algo que que se puede trabajar)
 
Última edición:
con un poco de ingenio se puede trabajar con smd sin mucho problema, desde hace unos años que me dedico a reparar telefonos celulares y sus componentes son mas reducidos que en una tv o equipos con smd, he logrado recuperar y usar resistencias y capacitores smd de placas madre de pc usando un cautin comun. solo es cosa de tener paciencia
 
Atrás
Arriba