Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

Es una parte fundamental en el reciclado (creo que es lo que mas hacemos) que es levantar diagramas despues subo el mio que me tope hace unos dias... y veran que es reciclar :LOL:

SERGIOD es muy buen trabajo el tuyo, Y la verdad que DOSME tiene razon esta un poco enmarañado el circuito (tienes el livewire puedes corregirlo) pero se entiende... y SI el PCB (yo la llamo la matrix) te sirve para hacer muchas mas (la cantidad que quieras) y no tiene que andar guardando papelistos ni archivos en la PC

saludos ;)

Si eso es lo que hacia; asi ya tengo un pcb para hacerla cuando quiera; La (Matrix) como dices :D
 
Además de reciclar una de las mejores actividad dentro de mi hobbismo es la de levantar circuito y dibujar diagramas y cuando veo algo sencillo y de mucho ingenio como picardía del fabricante que le dio vida a tal equipo, mejor. En esta oportunidad les dejo este sencillo, pero potente amplificador.(se lo conoce como low cost application circuit)

Yo lo estoy usando como extra potencia en un pequeño equipo dándole un subwoofer de 10Watts.

Esa mañana de camino a un lugar, yendo con mi bici, veo un estereo de auto tirado en la calle hecho torta, de curioso miro que integrado usaba y si valía la pena sacárselo, cuando llego a mi casa veo que estaba peor de lo que pensaba el IC estaba partido y empecé a mira que me podía servir entre ellos el circuito y note que es el mas sencillo y potente que había visto. El circuito impreso como podrán ver no ocupa nada en superficie y los componentes pasivos estan buenos, por lo que me lo pude quedar.

Y como resulado de todo este reciclaje puedo decir que tengo:

.Un diagrama para el TDA2002
.Un PCB super compacto
.Los componentes pasivos


En conjunto una matriz para fabricar amplificadores de 10Watts alimentados a 12Vcc (recomiendo una batería de gel de 7Ah) en serie.

Postadata: notaran que no tienen el “the bandwidth after the gain” que esta en el datasheet esto es porque se lo esta llevando mas alla de su potencia en el cual fue fabricado, por lo que hay que tener cuidado al encajarle cualquier parlante...

Lo que encontré

Indiana 006.jpg

Como podran ver el integrado estaba en el horno

Indiana 007.jpg

Diagrama levantado, en el cuaderno me quedo mejor

Indiana 005.jpg

El circuito impreso

Indiana 004.jpg

Y asi quedo de diez :cool:

Indiana 002.jpg


Saludos gente no estamos leyendo, después subo lo que debo de los trasformadores driver de la radio spicar como carina y noblex aaaaaaahora SI saludos
 

Adjuntos

  • Indiana 009.jpg
    Indiana 009.jpg
    63.9 KB · Visitas: 65
  • indiana001.jpg
    indiana001.jpg
    92.1 KB · Visitas: 57
  • Indiana 008.jpg
    Indiana 008.jpg
    63.6 KB · Visitas: 42
Última edición:
alguna idea para reciclar un epson fx-880 que esta funcionando, o es mejor dejarla asi funcionando?

Si esta andando es mejor dejarla andando por si alguien trabaja con facturas, recibos y esas cosas

Dentro no tienen mucho mas que: Un transformador de 30V 500mA, un motor paso a paso, un oscilador con una inversora y el cabezal de punta que sirve por mas que no tengas la cinta porque sirve con papel carbón... lo que hizo un amigo una ves fue una tatuadora para pintar dejando el cabezal sumergido en alcohol unos días, para que se valla todo el residuo de la vieja tinta...

No tienes mucho mas uso a menos que sepas como manejar el integrado que tiene dentro, porque si lo sabes usar puedes hacer que dibuje lo que quiera, manejarlo con lo que quieras. Recuerda que esta se controla por el puerto paralelo de la PC, perdóname lemur, pero de programación y esas cosas soy un poco lento, se mucho de TTL y Cmos, pero nada mas

la foto adjunta es la impresora
 

Adjuntos

  • fx880.jpg
    fx880.jpg
    49.9 KB · Visitas: 57
Última edición:
muy bueno el ampli gato ¡¡¡¡
felizitaciones
por otra parte yo la dejaia asi como dice el gato, total esta andando, con un minimo mantenimiento tenes epson para rato jaja
saludos
 
hola gente
les dejo una foto de algo que llego a mis manos y que funciona, solo le falta cambiarle la llava de encendido que no anda
se trata de una luz de emergencia de esas a tubo
ahora mi pregunta es, se puede reemplazar el tubo por leds ? por que la idea es hacer una linterna grande para ir a pezcar y aprobechar el cargador para recargarla ¡¡
se podra ?

gracias por la ayuda
saludos
 

Adjuntos

  • 100_1243.JPG
    100_1243.JPG
    319.6 KB · Visitas: 50
  • 100_1244.JPG
    100_1244.JPG
    278.9 KB · Visitas: 45
Bueno Amigos un Saludo y muchos respetos a todos, ustedes...

Historia> Tenia un Equipo de sonido JVC MX-GT80
Me fui de viaje hacia otro pais en Centro America, Luego cuando regrese me di cuenta que habia olvidado mi equipo de Sonido... Obviamente, lo mande a traer por transporte publico, cuando me lo entregaron estaba hecho trizas. Solo las Bocinas logre Rescatar...

Idea: Pregunto como puedo reciclar y hacer un amplificador de Audio para mi Tv, o Computador, Usando los Parlantes (Bocinas) pues me quedaron como nuevas...

Preguntas: 1 Como Encontrar, cosas buenas del equipo.
2 Como Probarlas que esten Buenas.
3 Como Hacer un nuevo amplificador de Sonido.

Agradeceria Sugerencias...

PSD.
(Estudie Electronica Basica hace 11 años, fue un curso de 4 meses, asi que mis conocimientos pues estan en bajo nivel... Peso se que lo puedo realizar con buena supervision)
 
bien te dejo al alcance esta informacion, nadamas identifica los conectores y ahi señalan entrada salida etc. afortunadamente ese minicomponente tiene las placas separadas de audio y la fuente asi puedes reutilizar las placas completas ;)

cualquier duda consulta por aqui :)
 

Adjuntos

  • mx-gt80_sch_y_pcb.pdf
    3.1 MB · Visitas: 31
Última edición:
hola gente
les dejo una foto de algo que llego a mis manos y que funciona, solo le falta cambiarle la llava de encendido que no anda
se trata de una luz de emergencia de esas a tubo
ahora mi pregunta es, se puede reemplazar el tubo por leds ? por que la idea es hacer una linterna grande para ir a pezcar y aprobechar el cargador para recargarla ¡¡
se podra ?

gracias por la ayuda
saludos

SI puedes colocar led, tienes que tener en cuenta que los led son de 40mA 1300mC por lo que si colocas 2 en serie sumando la cantidad hasta llegar a 2.5A No te pases a hay porque recuerda que los 4Ah es para una hora por lo que al usar menor amperaje te durara mas la linterna si tienes el plástico donde iba el tubo mejor, porque haces perforaciones de 5mm para colocar los led no necesitas esa placa que es una elevadora de tensión y si no vas a usar tubo no tiene sentivo buena idea y a emprender el proyecto (y)
 
SI puedes colocar led, tienes que tener en cuenta que los led son de 40mA 1300mC por lo que si colocas 2 en serie sumando la cantidad hasta llegar a 2.5A No te pases a hay porque recuerda que los 4Ah es para una hora por lo que al usar menor amperaje te durara mas la linterna si tienes el plástico donde iba el tubo mejor, porque haces perforaciones de 5mm para colocar los led no necesitas esa placa que es una elevadora de tensión y si no vas a usar tubo no tiene sentivo buena idea y a emprender el proyecto (y)

gracias gato por tu respuesta
el plastico no lo tengo pero tengo pensado hacer algo parecido a las linternas a baterias que son redondas
por otralado, la bateria es de 4Ah como desis y si podria llegar a usar unos 3A y usas unos leds de alto brillo que me desis ?
con respecto a lo de la placa no te entendi, esta a parte de elevar la tencion carga la bateria??
podria usarlo y conectar los leds en donde iva el tubo? o me combendra usarla con un cargador de los que andan por el foro ?
muchas gracias y un saludo
 
la parte de la placa que carga la bateria, son los diodos y una resistencia de 6.5 ohm no me acuerdo pero es una grande, lo demas es todo es etapa de control y un elevador de tensión, si usa unos de alto brillo esta bien pero fijate que la bateria tiene como limite 2.5Ah si quiere ir por mas fíjate yo no te lo recomiendo (si quieres que se dure la batería)
 
haa entendido entonses el circuito casi que estaria al dope, me combiene armar un cargador yo si la quiero hacer recargable
con respecto a la corriente que entrega la bateria si tenes razon, no eran 4Ah
voy a calcular la cantidad de led,s que puedo usar y las resistencia que tendre que usar
ya les estare contando como va
saludos y gracias gato
 
haa entendido entonses el circuito casi que estaria al dope, me combiene armar un cargador yo si la quiero hacer recargable
con respecto a la corriente que entrega la bateria si tenes razon, no eran 4Ah
voy a calcular la cantidad de led,s que puedo usar y las resistencia que tendre que usar
ya les estare contando como va
saludos y gracias gato

o sea SI en la bateria dice 4Ah multiplicado por 6V es 24Watts si usas esa potencia la bateria te durara poco tiempo, es mejor que lo dejes en un nivel medio digamos unos 2.5Ah me entiendes ;)

Ahora lo de la linterna de mano si se que quieres hacer, ¡Sabes que usando una lampara de 6V 12Watts no se SI obtiene mejor resultado!... de la placa podes cortar la parte de la etapa que carga la batería y SI no déjala completa y en vez de que se active el "transistor" que eleva la tensión saca el transformador y usa un relay para que prenda los led o la carga que quieras y te seguirá sirviendo el sistema de este equipo de emergencia y cuando se corta la luz se activa la linterna...

hay muchas ideas con ese equipo de emergencia en serio aprovéchalo (y)

saludo y pronto estaré subiendo información por aca :)
 
Hola gamaliel34, la verdad mucho no puede hacer con ella es recomendable que trates de restaurarla y ponerla a trabajar o venderla a alguien...

Si la mather no anda sácale las lectoras, vendalas y comprate un integrado como el TDA2005 y usando la misma fuente podes armarte un amplificador y en el gabinete de la fuente tienes espacio para usarlo mismo como caja, acá en el FORO ahí una foto que te muestra como se hace
 
buenas, en estos dias he estado enfrascado en asuntos de relojeria y uno de los equipos que facilitan la vida del relojero es un cronocomparador, por suerte internet es grande y existe un programa freeware donde con ayuda de un microfono piezoelectrico y un preamplificador se puede tener las mismas funciones que un cronocomparador de fabrica, (claro con las limitaciones e impresisiones pertinentes) asi que busque que podria servirme de las chucherias que tenia pal despiece me encontre un preamplificador para piezoelectrico para guitarra, y un pequeño radio con parlante, asi que le quite la parte del radio conecte todo y lo meti en una caja, obviamente proyecto este artefacto para mas aplicaciones, pero por el momento arme un pre para piezoelectrico funcional sin gastar ni un centavo...
 

Adjuntos

  • DSC02080.JPG
    DSC02080.JPG
    117.2 KB · Visitas: 70
  • DSC02081.JPG
    DSC02081.JPG
    115 KB · Visitas: 188
Atrás
Arriba