Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

muy buen trabajo Helminto G. :aplauso:

me pasaron varias placas de TV de los años 80 y alguno de los 90 donde los integrados eran pocos usados por los fabricantes en la Argentina, y para aprovechar ;) estos traen amplificadores de audio los cuales usaban 2 transistores push pull AB para un parlante de 5Watts 8Ω de los cuales como muchos sabrán son reales... (no como muchos que hay en internet :unsure: )

en bien tenga un espacio esta semana le subo el diagrama de este amplificador que le anticipo trae los transistores BD135/136 que pueden ser BD140/139
 

Adjuntos

  • Imagen0942.jpg
    Imagen0942.jpg
    91 KB · Visitas: 206
  • Imagen0943.jpg
    Imagen0943.jpg
    96.5 KB · Visitas: 200
  • Imagen0946.jpg
    Imagen0946.jpg
    84.5 KB · Visitas: 69
Buen aprovechamiento(y).Y encima este es mas sencillo que el mio:oops:.

Paso a relatarles:

De una TV Metz 7884 stereo , esta a pasado a mejor vida. tengo aprovechado el modulo
de amplificacion.

Este modulo tiene 3 salidas para los parlante del tv, que van a sus debidos filtros( estos tambien los tengo en mi poder) agudos , medios y graves.

Ademas tiene las dos salidas para altavoces exteriores, que son los que he utilizado para hacer la prueva.


Las pistas del conector( el que iba al televisor) van ordenadas de derecha a izquierda del 1 al 17.

Encontre despues de mucho viajar por la red el manual de dicho tv, en las patillas 14 -

y el positivo en la patilla nº10+.

Le conecte una fuente de 12v. que esta hace funcionar una emisora de radio aficionado de coche , con lo cual supuse que seria suficiente??.

Pues le conecte altavoces exteriores, y ( ya me lo pensaba) nanai de la china.

Mi pregunta se debera el caso que falta mas potencia, quizas se tiene que hacer un puente
para que los integrados se exciten, faltan los potenciometros y por eso la placa no va?

Ufff vaya monton de preguntas:confused:.

Les paso tambien el esquema que consegui.

En el esquema esta situado en la letra F, y el modulo viene marcado como NF.

Si a ustedes les parece que no vale la pena lo tiro o lo desguazo.
No quisiera hacerles perder el tiempo.

Disculpen el rollo.

Ramon.
 

Adjuntos

  • METZ ch.687G d.pdf
    1.5 MB · Visitas: 19
Buen aprovechamiento(y).Y encima este es mas sencillo que el mio:oops:.

En el esquema esta situado en la letra F, y el modulo viene marcado como NF.

Si a ustedes les parece que no vale la pena lo tiro o lo desguazo.
No quisiera hacerles perder el tiempo.

Disculpen el rollo.

Ramon.

bien paso a comentarte tirarlo no se pero acomodar un poco las cosas SI mira el amplificador es el TDA2040 un señor de la potencia y este integrado no tiene desperdicio sino escribe el codigo y te aparecera los detalle y si no me equivoco en el diagrama del televisor tienes 2 yo pieenso que tienes que sacar los componentes y tratar de usar todos los componentes,no gastas un mango y arma un puente de 20Watts o estéreo para 8Watts...

si el hecho de que uses el amplificador del tele sin modificaciones esta limitado la ganancia es mas el hecho que no tengo potenciometro lo empereora mas tienes que aislar toda la etapa de audio

saludos y éxitos no comentas como te fue

Uso del TDA2040V en su máximo limite


Reciclado del TDA7561


Hola recicladores, me encuentro tratando de reciclar este IC llamado TDA7561 no pude encontrar a nadie que intente armar un amplificador con este estéreo de automóvil de la gama volvagen no pude repararlo porque según me guio el rey julien no es fácil porque viene todo en código de fabricante y además no reparo micro-IC a falta de soldadora de aire en fin, el problema es que se calentaba un micro-IC, pero ya fue…
Lo que estoy haciendo ahora es probar si puedo hacerlo andar sin todo el equipo, pero me lleve una sorpresa según el datasheet, este activa las funciones según un data y un clock que trabaja a 8 bit por lo que no entiendo nadaaaaaa

Dejo estas preguntas que me están faltando
1- ¿Los capacitores de 0,22F puede ser electrolítico o tiene que ser no polarizado?
2- ¿Es necesario el micro para con los datos para encender el integrado de amplificación o con solo ingresar tensión de 5 Vcc encenderá? (Teniendo en cuenta que todas la funcione del IC son habilitada y deshabilitada por el BUS de mismo)
 

Adjuntos

  • SSTC0839.jpg
    SSTC0839.jpg
    146 KB · Visitas: 36
  • integrado encapsulado.jpg
    integrado encapsulado.jpg
    72.2 KB · Visitas: 28
  • tda7561.jpg
    tda7561.jpg
    65.5 KB · Visitas: 36
  • Imagen1699.jpg
    Imagen1699.jpg
    25.3 KB · Visitas: 26
  • SSTC0869.jpg
    SSTC0869.jpg
    130.7 KB · Visitas: 23
  • SSTC0871.jpg
    SSTC0871.jpg
    114.6 KB · Visitas: 25
  • SSTC0873.jpg
    SSTC0873.jpg
    108.4 KB · Visitas: 31
Última edición:
hola estimado amigos chatarreros e aquí siguiendo con este integrado de estéreo de auto el cual ya avance con el PCB, me estaría faltando quemar la placa y empezar a chequear haber si el proyecto vale la pena.
 

Adjuntos

  • 002.jpg
    002.jpg
    140.6 KB · Visitas: 69
  • 001.jpg
    001.jpg
    115.4 KB · Visitas: 79
Última edición:
Me conseguí una de esta linternas de 3 led y paso que las pilas que te vienen no sirven de mucho porque las horas de trabajo son muy corta y el reemplazo de las mismas me sale $41°°!!!... O sea que la solución era una celda de batería de li-on de MP5 adaptarla para que de 4,2 pase a 3,6 que es la tensión de trabajo de la misma.
Estuve probando el programa sobre calculo de resistencia en serie y la verdad no me funciono, da cualquier resultado le coloque esa resistencia que me recomienda y la intensidad lumínica del led es un desastre. Por lo que tuve que ir a un manual de la vieja escuela y saque que la resistencia es de 6,8 ohm y termino dando la corriente correspondiente de cada led y no he sufrido ningún inconveniente.
 

Adjuntos

  • Imagen1723.jpg
    Imagen1723.jpg
    137.2 KB · Visitas: 69
  • Imagen1720.jpg
    Imagen1720.jpg
    40 KB · Visitas: 57
  • Imagen1721.jpg
    Imagen1721.jpg
    47 KB · Visitas: 51
  • Imagen1724.jpg
    Imagen1724.jpg
    78.9 KB · Visitas: 57
  • programa.jpg
    programa.jpg
    29.7 KB · Visitas: 50
Última edición:
Ante todo mis saludos compañeros el asunto es el siguiente: quiero usar la etapa de amplificador de un equipo de sonido del cual solo tengo el mecanismo( amplificador,fuente de poder,parlantes) ya que la parte de los botones de funcion no la tengo (encendido,volumen etc), dadas estas circunstancias no puedo encender la fuente de alimentacion y por consiguiente no me alimenta el amplificador...lo que quiero es poder reciclarlo y usarlo con mi PC o DVD ...pero no se como ponerlo a andar ya puentie un par de relay que estan en el amplificador y aun no enciende cuando lo conecto a la toma. necesito que me asesoren como ponerlo a andar..adjunto Algunas imagenes.. DESDE YA MIL GRACIAS POR SUS RESPUESTAS COMPAÑEROS!!!!!!!!!!
 

Adjuntos

  • envio uno.jpg
    envio uno.jpg
    335.9 KB · Visitas: 70
  • envio 2.jpg
    envio 2.jpg
    374.8 KB · Visitas: 69
  • envio 3.jpg
    envio 3.jpg
    346.2 KB · Visitas: 66
  • envio 4.jpg
    envio 4.jpg
    374.9 KB · Visitas: 62
Amigo el equipo es un PANASONIC SA-AK29 ... tengo el diagrama completo en pdf pero no me deja adjuntartelo por el tamaño... estoy tratando de editarlo por si te sirve...
 
Última edición por un moderador:
Listo colega.... aquí están los diagramas principalmente del subtransformador y el transformador en sí. También del amplificador y la placa donde van conectados los auxiliares y el sintonizador de FM - AM el cual creo que no es necesarioporqueya ubiqué los pines de entrada L-R ... Si necesitas algo más avísame para adjuntarte. Gracias.


Edita tus mensajes en lugar de crear nuevos.
 

Adjuntos

  • TIFF NUE.zip
    1.1 MB · Visitas: 70
Última edición por un moderador:
el siguiente circuito es para practicar y aprender un poco. poder aprovechar los componentes que estén a mano en el taller y no tienes que armar un pesado PCB. Este es simple y sencillo y te saca del plazo es un oscilador por ruptura de unijuntura

diagrama con el que me guíe el transistor como pueden ver es cualquiera. Se pueden experimentar con miles tanto: como el capacitor, la resistencia, la fuente e incluso el parlante

2zovl2c.jpg


Como podrán ver no se necesita placa solo un par de alambre, cable o mismo a los contactos del parlante

213hmd5.jpg


La frecuencia de este esta en 300Hz por lo que les comento que hay uno que se hace con un led, pues no se lo recomiendo porque encontrar una frecuencia baja para ver el parpado del mismo es todo un tema (lo digo por experiencia)

207aomw.jpg


saludos atentamente SSTC y a divertirse...
 
Última edición:
Como el titulo lo sugiere este Tiristor lo hice con transistores al hecho de no gastar $22°° en la tienda de electrónica teniendo transistores a patada en el taller.

Schematic electronic.jpg

Como podrán ver el circuito es muy sencillo mientras Q1 tenga +V en su base estara saturado por ende el NPN no acciona el relay la resistencias son de limitación para que no quemen los transistores el diodo es importante porque una tensión de apertura del la bobina del relay lo acciona de nuevo :LOL: me paso seguido

Imagen1798.jpg
en cuanto al SW2 es un sensor que mas adelante explicare, esto es importante la alimentacion tiene que ser a batería
 
hola amigos, he reciclado partes de un proyector o video beam que se frito por un rayo y ademas tenia errores en la imagen y le he sacado el lente la lampara. mi pregunta es : 1. ¿alguien ha usado un lente de estos en algo? 2. como hago para encender la lampara del proyector cuanto voltaje.... gracias aqui imagenes es de marca sanyo....imagenes

R1gTH28.jpg


9WzgZ1f.jpg
 
Última edición:
1. ¿alguien ha usado un lente de estos en algo? 2. como hago para encender la lampara del proyector cuanto voltaje]

la verdad es que no conozco el equipo lo lamento, y en cuanto a la lampara sácale y subi una foto, pero si esta antes de la fuente es a tensión de red y si esta después puede que sea halogeno y use una reactancia especial, mientra no vea bien no puedo decirte algo en concreto no tuve la oportunidad de ver una de ellas
 
Este amplificador de un y medio de watts es ideal para el taller. O para emprender múltiples proyectos donde la finalidad sea una señal audible se alta fidelidad como instrumentación etc etc.

diagrama 001.jpg

11092013060 (Medium).jpg

El mismo se alimente de 12 a 15Volts la resistencia de 10 ohm nos permite adaptar la intensidad máxima sin que el amplificador sufra ningún daño, pero ojo a no pasarse de esa alimentación. El TR o sea el transformador de línea que está en la entrada que toma la alimentación de la red es de 220Vac a 9 o 11.5Vac que con el puente rectificador mas el filtro es llevado a sus 12V la potencia no es mayor a 2 watts yo elegí uno de 9Vac 250mA y me quedo de maravilla más que alucinante. En caso de querer hacerlo portátil recomiendo tan solo una batería comercia de 9Volts de uso múltiples nada de una pesada batería de Gel.los transistores no necesitan disipación ya que están a su límite y la ganancia no está en etapa de salida sino en la de entrada como es el caso de muchos amplificadores. Los transistores pueden ser remplazados por los siguientes y solo esos
Q1-2SB1815 = BC547
Q2-2SC2120 = BC337
Q3-2SA950 = BC327
 

Adjuntos

  • 11092013057 (Medium).jpg
    11092013057 (Medium).jpg
    108.6 KB · Visitas: 25
  • 12092013076.jpg
    12092013076.jpg
    203.5 KB · Visitas: 32
  • 11092013058 (Medium).jpg
    11092013058 (Medium).jpg
    141.6 KB · Visitas: 21
Hola antes que nada... sobre el proyector que esta posteado arriba puede que sea para este tambien o puede que sirva para el proyecto de fonola si lees esto busca información dentro del foro y sabrás que hacer perdón por demorar pero las ideas se no van cayendo de a poquito. En mi caso es solo un proyector de diapositivas con una lampara de 150 watts 24Volts los demás detalles lo iré dando mas adelante

super posdata me descuide mucho en este tema y tengo mucho trabajos para postear :cry: vamos a hacer lo posible

foto fotos fotos

proyector 001.jpg

proyector 002.jpg

en estas primera fotos se lo ve sucio porque no trabaje nada están como me llego... ahora esta un poco mas mejorado para empezar a trabajarlo
 
@SSTC lo máximo esta el tema(y) tan raro así ando de despistado no lo había visto, también he realizado varias cosas con solo reciclaje, juntando algo de por aquí de haya para hacer cosas nuevas, bueno editando el mensaje y subiendo unas foticos de lo que me obsequiaron:D, era de un Minicomponente LG una amiga que vive por aquí cerca le gusta buscar cosas así, para armar cosas no electrónicas, si no como figuras, animales cosas así con componentes un gran arte admirable.

Bueno volviendo al tema, estoy rescatando lo que queda, y la fuente esta de primera ±16V y 3V DC, unos frontales de los parlantes, por supuesto el IC que es un TDA7265 con su mica o aislador térmico que aun no lo pruebo haber en que estado quedo:unsure:, bueno ahí voy rescatando lo que se pueda, ya le tengo proyecto destinado armarme unos buenos monitores de audio 2.0:devilish::devilish:, de inmediato me pongo en la tarea de estudiar el Datasheet de este TDA haber cual diseño es conveniente.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    320.9 KB · Visitas: 40
  • 2.jpg
    2.jpg
    237.1 KB · Visitas: 39
  • 3.jpg
    3.jpg
    301.9 KB · Visitas: 39
  • 4.jpg
    4.jpg
    330.9 KB · Visitas: 34
Última edición:
Atrás
Arriba