Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

Buscando entre las placa un amplificador medianamente para un equipo pequeño en este caso un ruby amplifier box cansado de que me saquen plata por un LM386 decidí como siempre chatarrear y para sorpresa mía me encontré este integrado dentro de un televisor Phillips se trata del TDA7056 y que tiene de especial este integrado… bueno como podrán ver en internet (vi varias experiencia) Es el integrado que menos componentes periférico usa con tan solo un potenciómetro y un parlante ya podemos decir que tenemos nuestro amplificador la fuente va desde una batería de 9 a un transformador de 15Volt, en la hoja de dato especifica muchas cosas entre ellas la carga, la estabilización de la fuente y la limpieza del sonido que entra en él (algo así como si no te cuidas bien con los blindajes de masa estas en la lona)
Para finalizar le digo que con una batería de 9Volt y un pote de 10KΩ mas el mismo parlante de 16Ω del televisor y está listo para armar el ruby amplifier box (funciona bien con uno de 8Ω) aclaro que la potencia para 9 volts es de 2 Watts, pero quienes saben de estos equipo es más que suficiente
Posdata: por lo de la ganancia créanme hace falta un preamplificador les recomiendo el de cripsom que también está en el FORO solo tiene que usar el buscador
Ahora en caso de que quieran usar este integrado como un multiplicador de potencia para una netbook o celular móvil, pos que creen les quedara de maravilla también. Porque no tiene ningún problema en el 8Ω a 8Ω de impedancia. En ese caso les recomiendo 2 parlante de 3 watts 4Ω en serie a una fuente de 12Volts si es una batería en gel muchísimo mejor, pero con un transformador de 10volst más 4 diodos 1N4007 y un capacitor de 22ooµF y otro de 1oonF tendremos también un buen puerto.

Foto0098.jpg

saludos
 

Adjuntos

  • Foto0087.jpg
    Foto0087.jpg
    130.9 KB · Visitas: 31
  • Foto0085.jpg
    Foto0085.jpg
    133.3 KB · Visitas: 32
Última edición:
por si a alguien le interesa amplificar potencias de señal aun piezoelectric, en este sonador de puerta encontre este circuito muy sencillo lo unico que falta es el generador de señal que por la tension puede ser cualquier integrado TTL: 74xx etc.

el truco esta en la bobina que adapta la impedancia y evita las corrientes continuas


diagrama de la salida
Foto0269.jpg

de donde se extrajo el diagrama es una chicarra de puertas
Foto0267.jpg
 
la navidad llego y el espacio se me acabo, aqui el despiece de fin de año, ya con paciencia veremos que sale de bueno de esta chatarrita:
1504105_559449877473682_1571147852_n.jpg

esto fue lo que se tenia, y abajo lo que quedo...
1011476_559449900807013_750760199_n.jpg

1528575_559449714140365_1040538410_n.jpg

1535684_559449800807023_1238300291_n.jpg
 
muy buena tu recolección coyote (perdona que no vi antes tu post) veo que la has dejado de cero toda una ingenieria inversa, felicitaciones ahora tienes para investigar e inventar muchas cosa :aplauso::aplauso::aplauso:

Esta es la mia de este año para todo el invierno y mas +

esta son las cosas de Villa gesell

Foto0326.jpg

bocha de heladera
lavaropa automatico
amplificador HOME 5.1 canal
20 placas de grabadores radios moniores televisores
cargador de bateria
velador
microondas
etc


y esto son los 50 televisores que fui a buscar el domingo pasado, de Balcarce


lo mejor que se puede hacer es sacar lo reciclable como el cobre y el vidrio y sacaremos una buena cantidad de espacio algo esencial para esto, tratemos de recolectar pero no de taparnos en chatarras (y)

Mi mejor consejo es que busquen una lona de piscina pinchada y la usen de caja y cubierta para que quede afuera y no se estropee ...

y esto queda mas o menos asi:

paquete.jpg

parlante
imantadora
tranformadores
llaves
cable
etc


todo lo dejamos ahi y quedara protegido lo he hecho por mucho tiempo y me ha funcionado eso si tenga una buena lista para saber que sacamos y que tenemos para no tener que estar moviendo mucho las placa... no es bueno aplastar y tironear de ella para buscar algo porque podemos romper muchos componente necesarios.

pileta paquete.jpg

lo cerramos y listo de 2 camionetas llenas lo convertimos en una sola montañita, saludos

posdata: removí las placas para que vean como que estaban ahí, pero luego la acomode para que ingresen bien.
 
Última edición:
y olvidaste las cajas de los televisores
las planos grandes se cortan y sirven para hacer gabinetes
parecidos a este
ampfrente.jpg

se doblan con pistola calor y moldes de madera o metal en forma de U
 
SI conocía ese método, te agradezco mucho que compartas esa información, pero de ser así tendría que dejar los televisores como estaban y no es el caso este... porque la idea era suprimir lo máximo.

saludos
 
sstc, estoy trabajando en un desguesadero!!!!!:)
pero, como lo estan reacondicionando, esta limpio!!!:cry:
estoy arreglando la bascula y la compactadora....pero(2), ya quedan de clientes para futuros avistamientos:LOL:
 
SI conocía ese método, te agradezco mucho que compartas esa información, pero de ser así tendría que dejar los televisores como estaban y no es el caso este... porque la idea era suprimir lo máximo.

saludos

pero
se eligen los mejores y se cortan en placas lo mas grande posible
el resto se bota, eso es lo que hago en reciclaje de tvs pero no a tanta escala



lo mas dificil de la electronica "hagalo ud mismo " son los gabinetes

o las cosas quedan asi
mc34063b.jpg


el refrigerador se puede reformar en un hermoso gabinete hermetico para herramientas
en vez de tanto tv me lo llevava
 
analogico entiendo lo que quieres decir y vuelvo a repetirtelo es buena la idea.

numero uno tengo cortes de plasticos de las parte mas planas, segundo tengo 2 heladera una como gabinete para herraminetas y otra acostada para guardar equipos y por ultimo estamos hablando de diferentes ciudades. no puedo viajar en un colectivo con una heladera :eek:
 
quise compartir este circuito que levante el otro día de un equipo que encontré, es un amplificador de 1 Watts :eek: no hace falta decir que para la cantidad de componentes y lo fáciles que son de conseguir es el amplificador mas sencillo a transistores tipo TO92 que encontré. Si no poseen de una batería con un transformador de 9Volts mas la restificacion y filtrados la tensión sera la misma, para que quieran una salida estéreo no hace falta decir que vale multiplicar el mismo... los transistores SS9012 y SS9013 pueden ser reemplazados por los BC327 y BC337 y el KTC9014 por el BC548 el capacitor de salida de 100nF no es necesario, pero si no te gustan los chasquidos o los zumbidos no los saques ademas te protege de cuando te pasas de multiplicación, recuerda que para muchos este circuito es un amplificador, pero en verdad este es usado como un multiplicador de potencia porque tiene una impedancia de entrada igual a la de salida. donde dice mF es micro-faradio (µF) es que no tenia como hacer el simbolito :oops:


amplificador 9012 9013 9014.jpg

Saludos, espero lo disfruten tanto como yo y no tengan miedo es 100 por ciento aprobado (y)
 
me encontre este monitor se seguridad (lo encontré dentro de un cuarto de seguridad) en la parte de atras tiene 4 entradas de cámara, audio y vídeo y salida del mismo... el punto es que no se si vale la pena arreglarlo o desguasarlo que opinan lo que saben de este tipo de equipo, yo mucho no sé :oops: nunca tuve uno... Si es para mi lo hago amplificador con la fuente que tiene dentro y lo demás para proyectos...o

problema: Se ve muy oscura la pantalla y se calienta mucho la fuente cuando esta trabajando y sale un sonido raro del tubo como que hay agujas dentro :unsure:

en fin los que saben que es mejor arreglarlo y venderlo y tener para componentes o desguazarlo para componentes :confused:

monitoreo.jpg
 
Ló único es que suelen tener 4 picture en picture no ? eso ameritaría a repararlo y ver 4 canales simultaneamente en blanco y negro :p

puede ser :unsure: voy a pensarlo buena ida ver varios canales podría ver 4 y traer al frente al que quiera y pasarlo al televisor grande cuando desee el canal que quiera algo así como estoy mirando esto cuando comiese el otro programa lo cambio... (y)
 
Entro en el tema de reciclado para pedir ayuda con un cacharro que me encontre...

"GENERADOR DE ONDAS CORTAS"

se ven interesantes los transformadores, las valvulas (6kd6 6kn6)...
Lo que no se bien es que podria armarme con esto, o si me conviene repararlo... aunque no creo que explote su potencial, seria mas util un ampli o alguna herramienta para taller... El gabinete es hermoso para un amplificador...

aparentemente funciona todo, pero no muestra potencia ni funcionamiento en los leds del frente, aparentemente alimentados por los transistores (bc 335 si mal no recuerdo)

de izquierda a derecha el frente presenta: la luz de "stand by" y el temporizador es el que activa el encendido (el primer pote, ahi no esta el problema) segundo, tiene un potenciometro, muy robusto que trabaja con resistencias entre un punto y otro... y por ultimo tiene una especie de sintonizador (a la derecha) el cual no efectua ningun cambio aparentemente, del cual sospecho... es decir, tengo voltaje en todos lados pero no enciende los leds frontales que son como los testigos de la potencia del aparato, solamente enciende el stand by, y los chupetes no funcionan (no calientan)


sin mas, adjunto las imagenes, para que sepan de que les hablo y espero sugerencias... lo primero que se me ocurre es un amplificador de audio, aprovechando el hermoso gabinete y los transformadores, pero no entiendo mucho (nada) de equipos valvulares....

en las fotos, las valvulas se ven negras y en mal estado, pero es el efecto del flash que exagera.... en realidad, las valvulas encienden y luego de sacarlas y limpiarlas, se ven perfectas y calientan bastante (a mi entender, normal)
 

Adjuntos

  • 20140222_163646.jpg
    20140222_163646.jpg
    165.2 KB · Visitas: 89
  • 20140222_163756.jpg
    20140222_163756.jpg
    384.4 KB · Visitas: 73
  • 20140222_163806.jpg
    20140222_163806.jpg
    330.9 KB · Visitas: 69
  • 20140222_163814.jpg
    20140222_163814.jpg
    300.9 KB · Visitas: 66
  • 20140222_163834.jpg
    20140222_163834.jpg
    262.4 KB · Visitas: 70
  • 20140222_163840.jpg
    20140222_163840.jpg
    282.9 KB · Visitas: 62
  • 20140222_163844.jpg
    20140222_163844.jpg
    221.5 KB · Visitas: 60
  • 20140222_163855.jpg
    20140222_163855.jpg
    352.7 KB · Visitas: 64
  • 20140222_163900.jpg
    20140222_163900.jpg
    318.9 KB · Visitas: 53
  • 20140222_163952.jpg
    20140222_163952.jpg
    370.6 KB · Visitas: 49
podes armarte un hermoso transmisor ondacorta son muy populares y único, no te conviene tirar semejante reliquia ademas se ve que esta en buena condiciones.

el transformador no te va a servir para un amplificador en lo que tendrás que rebobinarlo nuevamente, y los led con los transistores es un antiguo vu-metro que te decía la señal de salida...

yo te digo que te arme un espectacular onda corta, fíjate si lo puedes reparar y conectarle un modular

saludo, excelente hallazgo el tuyo felicitaciones.
 
Última edición:
Atrás
Arriba