Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

podes armarte un hermoso transmisor ondacorta son muy populares y único, no te conviene tirar semejante reliquia ademas se ve que esta en buena condiciones.

el transformador no te va a servir para un amplificador en lo que tendrás que rebobinarlo nuevamente, y los led con los transistores es un antiguo vu-metro que te decía la señal de salida...

yo te digo que te arme un espectacular onda corta, fíjate si lo puedes reparar y conectarle un modular

saludo, excelente hallazgo el tuyo felicitaciones.


Muchas gracias por aportar ideas...

No creo que le de mucha utilidad a un transmisor (am?)
Aunque me están entrando las ganas no tengo conocimientos como para diseñarlo...
Rebobinar seria una traba para mi ya que no tengo experiencia en desarmar y re armar trafos... Es mas, tengo unas ganas terribles de armarme la fuente smps DC DC que esta publicada en el foro y me frena el simple bobinado... Ya me voy a cruzar con alguien que me lo explique en criollo y simple.

Mañana aprovechando el domingo voy a tratar de buscar la falla y repararlo. Sino sigo buscando algún uso...
 
ahora si bien dice ondas cortas, esas salidas con las paletitas pareciera un antiguo electroestimulador, habria que buscar si aparece algo por la web.

Fijate si los llamas por ahi tengan mas informacion del producto

weros, electromedicina accesorios materiales, electromedicina aparatos equipos, equipamiento hospitalario, Santa Rosa 3976/80 , (B1604BWH) Florida, Buenos Aires - Teléfono: (011) 4760-1211 -
 
Última edición:
Ah.. Yo pensé que estaba claro...

Es un aparato para medicina que genera calor profundo para rehabilitación, etc..
No lo explico mejor porque no lo entiendo mejor... Ahi agregue una imagen que muestra un aparato similar.
 

Adjuntos

  • vga_ondacorta.gif
    vga_ondacorta.gif
    29.7 KB · Visitas: 16
Última edición:
miren amigos lo que me encontre,
se trata de una fuente de pc que para mi sorpresa se vee bastante robusta,
y que ademas todavia funciona. pero la idea es desarmarla y hacer una fuente conmutada de 12v de entrada y con salida de 50+50 para un amplificador de 200w rms
aqui unas fotos

CAM00019.jpg

CAM00020.jpg

CAM00021.jpg

CAM00022.jpg
 
miren amigos lo que me encontre,
se trata de una fuente de pc que para mi sorpresa se vee bastante robusta,
y que ademas todavia funciona. pero la idea es desarmarla y hacer una fuente conmutada de 12v de entrada y con salida de 50+50 para un amplificador de 200w rms
aqui unas fotos
Las fuentes de marca son muy buenas y robustas pero, si puedes aumentarle y regular el voltaje me avisas como hiciste... :LOL:
 
Nunca vi ese modelo :eek: se la ve robusta Kurosaki Ichigo te deseo éxito en tu proyecto. escríbenos tus resultados y avísanos SI necesitas ayuda no lo dudes, un abraso

atte. SSTC
 
Última edición:
Hola amigos recicladores..

Compre unos 4 monitores por cara de libro muy buenos MONI, muchos componente :)

Este no me lo conozco :confused:

es un Monitor Apple Multiscan 17' AK8M2494.

busque en internet y no puedo dar con el diagrama :oops:

¿Alguien lo tiene conocido?

monitor 001.jpg

Saludos, la parrilla es del primero de mayo
_hhh.gif
 

Adjuntos

  • monitor 002.jpg
    monitor 002.jpg
    117.3 KB · Visitas: 22
Cordial saludos amigos recicladores

Les traigo la adaptación a la linea 220 y batería de 6 Volts para una cámara Olympus FE150 la misma fue regalada por un amigo y después de dar una vuelta por internet note porque me la regalaron :oops: pero como dice el refrán a caballo regalado... en fin son como 500 mango el ponerla al corriente y con eso de la obsolescencia programada preferí ir por mi cuenta. Con la ayuda del FORO probé con una batería de celular la cual le va como anillo al dedo. El pequeño inconveniente es la autonomía. Por eso opte por 220 y batería de 6 Volts para hacerla móvil.

Primero aclarare que para que sea a "220" tiene que tener un transformador siempre mayor a la tensión de 3,7V max 12V o sea quedaría 220Vac/12Vcc en el caso extremo, pero puede ser 220Vac/9Vcc 220Vac/5Vcc etc ;)



el adatador es muy sencillo estamos hablando del LM317 el cual esta en este Hilo donde pregunte por el porque tenia mis dudas (hay subí el diagrama)

fuente LM317 #post 916614

Cuando probé con la batería de celular (3,7V)​

bateria.jpg

y aqui usando el LM317​

camara.jpg

En cuanto al diagrama dice que en la salida va un capacitor de 100µF, pero tienen que usar uno de 2200µF y una llave que vaya después porque si usted lo prende antes con el consumo de los servo y demases hace que aparezca como batería descargada en cambio SI colocamos la llave después del condensador de 2200 el mismo ya estará cargado y en el display aparecerá como batería cargada
 
Saludos esto recicle de unas placas.
Transistores GT50J101, hasta ahora no se que hacer con ellos :confused:
DSC00334.jpg

Transistores IRFP250
DSC00335.jpg

Disispadores :unsure:
DSC00337.jpg

DSC00334.jpg
DSC00335.jpg
DSC00337.jpg
 
Última edición:
Hola amigos y colegas del foro.
En relacion al tema, yo suelo ir a los lugares donde venden chatarra electronica aunque tambien venden cosas funcionando, claro usadas pero yo solo busco las que no sirven que es la gracia del reciclaje. Lo que siempre busco es equipos de audio, bocinas, amplificadores etc. No creeran las joyitas que e conseguido. y e tenido suerte con lo que compro, unos los e reparado y lo que no, le saco buenas piezas para proyectos de audio y ya tengo una pequeña fortuna en dicipadores, capacitores y transformadores jajaja y lo que reparo lo revendo jajaj es el plus que le veo al hobby y lo mejor de todo que los consigo por un precio muy muy bajo. Con decirles que la otra vez compre un aplificador marca sansui. Me da risa recordarme, pues cuando lo reviso para ver si se podia reparar que creen que tenia? varias soldaduras "frias" como se les dice, y eso era todo el problema, ahora funciona al 100 y cuanto creen que me costo? no lo creeran. 12 DOLARES! es el sansui AU-X201i luego pongo fotos.
Aparte de esto acabo de comprar este amplificador para auto claro de las chatarras, pero observen el tamaño es grande y pesadito...
Pero veanlo por dentro jajaja las mentiras de los fabricantes. Un solo TDA8560Q y un monton de pcb desperdiciada.
Pero perfecto para un gran proyecto de audio vean los dicipadores y el chasis. (y)
 

Adjuntos

  • DSC02519.jpg
    DSC02519.jpg
    74.3 KB · Visitas: 71
  • DSC02520.jpg
    DSC02520.jpg
    80 KB · Visitas: 72
  • DSC02524.jpg
    DSC02524.jpg
    102.2 KB · Visitas: 88
  • DSC02522.jpg
    DSC02522.jpg
    95.7 KB · Visitas: 73
Si es un poco engañoso, pero el TDA8560Q es un integrado que necesita mucho disipador a diferencia de otros Amplificadores de auto tipo torta así le llamo yo, tiene un amplificador tipo B con una fuente interna de 24+24 y lograban alimentar dos transistores de potencia. es tu caso lo resolvieron con un integrado y créeme es un señor integrado

posdata: excelente reparación
 
Suertudo.... hago lo mismo pero con las disqueteras 3 1/2 tengo mas de 500 disqueteras, le saco 2 motorcitos, un brushless que lo rebobino con alambre de cobre esmaltado mas grueso, le cambio el iman redondo por imanes pequeños de neodimio y Dios Mio que fuerza que agarra y otro motor paso a paso de eje flotante que funciona con L293D.... veo tus las fotos y digo que manera de desperdiciar aluminio.. je
 
Buenas tarde FOREROS recicladores. Estoy en Villa Gesell cuna del reciclado electrónico de lo que quieras agarra, es como ir a una basar... en fin,,, encontré un televisor blanco y negro antiguo y no encuentro ninguna pagina para saber que televisor era alguien sabe algo, de donde hay una pagina con fotos de televisores antiguos ???

El cines copio es redondo y es todo valvular
 
Buenas tarde FOREROS recicladores. Estoy en Villa Gesell cuna del reciclado electrónico de lo que quieras agarra, es como ir a una basar... en fin,,, encontré un televisor blanco y negro antiguo y no encuentro ninguna pagina para saber que televisor era alguien sabe algo, de donde hay una pagina con fotos de televisores antiguos ???

El cines copio es redondo y es todo valvular

8767aa8d08135fccb51eb6b103a30225_5337.gif

Eso puede llegar a ser una reliquia.:eek:
 
10092014528.jpg


no DOSME no creo que valga mucho fijate como esta :( el idiota no lo cuido es de una cabaña antigua de las primeras de la villa no me pregunte como di a dar en ella :oops: ¡Alemanes!
 

Adjuntos

  • 10092014529.jpg
    10092014529.jpg
    261 KB · Visitas: 63
  • 10092014527.jpg
    10092014527.jpg
    246.1 KB · Visitas: 59
  • 10092014530.jpg
    10092014530.jpg
    270.6 KB · Visitas: 58
Atrás
Arriba