Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

Yo pensaba en algo así:

7AA.jpg

En realidad pensé un uno de TRC redondo :no: redondeado, como si fuera un tubo de radar, esos valen $$$$

Ese chasis
con mucho disimulo
metételo
en el lugar donde lo encontraste ;)
 
Última edición:
Sip , no creo que valga Piedra :(

Las válvulas están buenas ¡prenden! :eek:,,, lastimas que no sepa una... de electrónica antigua :cry:



Yo pensaba en algo así:


En realidad pensé un uno de TRC redondo :no: redondeado, como si fuera un tubo de radar, esos valen $$$$

Ese chasis
con mucho disimulo
metételo
en el lugar donde lo encontraste ;)

Si el tubo estaría sano lo hubiera traído, y repito dije redondo cuando digo redondo es redondo :(
 
Última edición:
DOSMETROS gracias por la Paginas con las fotos, la ultima muy buena :eek: una gran reliquia



te podes hacer una radio con ese chasis , receptor y transmisor usando las valvulas que tiene,si es que no están agotadas,,,

Si esa es una gran idea su majestad, pero usted sabe lo malo que soy para la RF solo sacare los componentes parte por parte y guardare para cuando sea mejor en esta área por el momento un desastre, Gracias lemur la 6DG6 la veo linda para una SW ;)
 
Última edición:
Los tubos redondos se dejaron de usar en el 30 Aprox, así que estamos hablando de un veterano de unos 85 o mas años
 
Buenas tarde FOREROS recicladores. Estoy en Villa Gesell cuna del reciclado electrónico de lo que quieras agarra, es como ir a una basar... en fin,,, encontré un televisor blanco y negro antiguo y no encuentro ninguna pagina para saber que televisor era alguien sabe algo, de donde hay una pagina con fotos de televisores antiguos ???

El cines copio es redondo y es todo valvular

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo tengo uno así.

Es de la marca Nord Mende.

Está bueno para ponerlo de adorno en un restaurante.

---------------------------------------------------------------

También tengo osciloscopios con la pantalla redonda y pequeña. En Blanco y Negro.

Todos de lámparas ("Lámparas" = Válvulas), por supuesto.
 
Una pregunta, para ustedes que tiene mas años en la electrónica como conocimiento ¿Porque tubos redondos?

:confused:

Se me ocurrió que fueran así porque se fabricaban más fácil.

Luego pensé como la imagen es rectangular, ¿ Por que no hacer el TRC también rectangular ?
 
Una pregunta, para ustedes que tiene mas años en la electrónica como conocimiento ¿Porque tubos redondos?

:confused:

-----------------------------------------------

Porque son más seguros, más fáciles e fabricar y resisten mejor el vacío. ( Lo ideal es que fueran esféricos pero desaprovecharían mucho el espacio).

De todas formas: Los primeros parecían botellas de Coca Cola. Yo tengo unos cuantos.
 
Claro eran de 90º de deflección , bien largos y cónicos , y el fósforo gris claro casi blanco.

Algunos televisores y algunos osciloscopios disfrazaban el tubo redondo con un frente cuadrado
 
si seguís paso a paso no creo que le erres en nada,son bastantes sencillos los esquemas de valvulas ,y ademas es dificil quemar algo

---------------------------------------------------------

Una vez toqué por error un contacto del zócalo correspondiente a una placa y la pinza fue a parar al techo.

Hay receptores antiguos que se alimentan con transformadores con salida AC de 375 + 375 Voltios e incluso más.

Se me ocurrió que fueran así porque se fabricaban más fácil.

Luego pensé como la imagen es rectangular, ¿ Por que no hacer el TRC también rectangular ?


-------------------------------------------------

...lo hay, lo hay...

Yo recuerdo reparar osciloscopios con TRC de sección rectangular. (Los bordes rectangulares no acababan en filo; sino un poco redondeados.



Claro eran de 90º de deflección , bien largos y cónicos , y el fósforo gris claro casi blanco.

Algunos televisores y algunos osciloscopios disfrazaban el tubo redondo con un frente cuadrado


-------------------------------------------------------

Tengo un cardioscopio del año la pera, con TRC con pantalla redonda y pequeña y con persistencia analógica...que la pantalla es: ¡ De color Naranja !.

Al pasar el trazo, iba dejando una estela que tardaba bastante en autoextinguirse. Los pulsos cardíacos se veían completos mediante esos barridos lentos.



Uno como este lo trajeron de Venezuela unos vecinos:
 

Adjuntos

  • TELEVISOR COMO EL DE DOMINGO PÉREZ M..jpg
    TELEVISOR COMO EL DE DOMINGO PÉREZ M..jpg
    80.1 KB · Visitas: 51
Última edición:
buena buenas, PPP propuso que hacer con un estabilizador :cool: y no me ocurrió nada hasta que me encontré con uno no son iguales, pero veremos que tan parecidos son :unsure:

El de ppp

Ver el archivo adjunto 115151


este es el encontré yo

01012011598.jpg

según la carcasa dice 5KW. Le saque una foto al lado de un transformador de microonda para que se note la diferencia. Bueno lo primero que se me cruzo por la cabeza es un autotrasformador y si, no le erre. Ademas tiene un bobinado especial de 20 volts para alimentar los relay le coloque papeles con N, F, 1, 2, 3 y 4

el neutro, la fase y en los puntos uno tenemos 3V, en el punto dos 12V, en el punto tres 24V y 46V en la bobina final... como tronador para hacer chispita en la etapa 12V juntando 1 y 2 y PUMMMM también se puede obtened 12+12... bueno hasta el momento eso es un transformador potente

-futuro cargador de batería
-fuente para auto-estéreo
-fuente para dicroica
-alimentación de herramientas eléctrica
-eletroiman de torno
-amplificadores porque no
-etc
-etc
-etc


Saludos ;)
 
5.000 W / 220 V = 22 A

Si un elevador dice 5 k Watts , significa que elevará desde 170 hasta 220 V (hasta 22 A)

Eso es 50 V por 22 A = 1.100 Watts de transformador ;)

Hermoso tranformador :aplauso: !
 
Atrás
Arriba