Reciclado de Tóner de Impresoras Láser

Hola como están, estoy buscando un manual y/o tutorial de como se recicla un toner de impresora láser, y por mas que busqué en todo Google, no pude encontrar.
Si alguien sabe, bienvenido sea.
Saludos..... a todos y gracias...
 
Muchas gracias por la web posteada, muy buena la información, ni bien consiga la tinta/toner voy a reciclar un cartucho para ir practicando.
Gracias nuevamente...... Gabriel
 
Hola, tengo una multifunción que en su cartucho de toner tiene también el tambor, total, cuando hay que cambiar el toner, hay que meter una tarjeta como esta:

chip.jpg

De esta manera queda reiniciado todo el sistema y ya se puede volver a imprimir , la cosa es que este toner tiene un tapón por donde se puede meter toner nuevo , ahora bien, ¿Cómo puedo reiniciar si la tarjeta ya no sirve?
Se me había ocurrido, que si se el patillaje de esta tarjeta, generar un circuito que simule este chip, para que cada vez que meta la tarjeta esta resetee a la multifuncion.
Si alguien me puede ayudar, la cosa no está ahora para comprar toner ...
Gracias.
 
Cartridge World es la cadena número uno en cartuchos para impresora. El concepto de negocio de esta franquicia se basa en rellenar las carcasas vacías de los cartuchos originales para después ofrecerlos como cartuchos ecológicos. El PVP suele ser hasta un 50% más barato que los originales, y la calidad está garantizada ya que utilizan las últimas técnicas de rellenado y máquinas especializadas para ello. Pero sino queda satisfecho le devuelven el dinero.

Además de ahorrar el cliente contribuye a la protección del medio ambiente, ya que un cartucho reciclado es uno menos producido y uno menos lanzado al vertedero.

Cartridge World dispone de más de 1.700 en todo el mundo.

Más información en http://www.cartridgeworld.es
 
Buenas noches, recargué un toner de la impresora Samsung ml2020w, el toner que trae por defecto, d111s, pero al imprimir me presenta una parte de la hoja bien y la otra parte de la hoja me imprime clarito con menos intensidad del toner, que puede estar fallando ? La impresora no requiere de chip de impresión, está seteada.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches, recargué un toner de la impresora Samsung ml2020w, el toner que trae por defecto, d111s, pero al imprimir me presenta una parte de la hoja bien y la otra parte de la hoja me imprime clarito con menos intensidad del toner, que puede estar fallando ? La impresora no requiere de chip de impresión, está seteada.
O sea ¿onda que imprimes una pag con letras negras y la 1º mitad bien y la otra no tanto?

A veces puede ser problema del cabezal, como problema de la tinta o que le hace falta limpieza al cabezal ¿no probaste darle una y ver como imprime?
 
Recargué un tóner de la impresora Samsung ml2020w, el tóner que trae por defecto, d111s, pero al imprimir me presenta una parte de la hoja bien y la otra parte de la hoja me imprime clarito con menos intensidad del tóner, ¿Qué puede estar fallando?
Tienes que limpiar todo muy bien y volver a colocar todas las partes en su lugar.
Es muy importante que uses alcohol isopropílico y guantes de latex, pues no debe quedar ningún rastro de grasa de las manos en los rodillos.
La limpieza de la cuchilla es muy importante, pues en esta se acumula tóner quemado y crea grumos que no permiten que el tóner se distribuya correctamente en todo el rodillo.
Antes de poner el cartucho, agítalo suavemente y dale unas vueltas manualmente a los engranes para que te cerciores de que todo el tóner se adhiere uniformemente.
Si notas que existen franjas, puede ser porque no hay buena limpieza o porque el rodillo magnético ya está gastado.
Si el rodillo magnético ya está gastado, no hay de otra que comprar un cartucho nuevo.
 
Atrás
Arriba