Recomendacion de libro de teoria y problemas

hola. soy estudiante de ciencias fisicas en la especialidad de fisica electonica y no me guata el libro de textod e la uned. alguien puede recomendarme un libro que cubra toda la asignatura osea desde lo que es un diodo hasta lo que son amplificador operacionales ... etc de una forma rigurosa con ejemplos y que empiece desde practicamente cero.
 
yo empezaria por mirar los libros de la biblioteca de tu facultad, seguro que hay muchos y detallados. Yo estudio teleco, y me hice con uno y lo fotocopie, ahora lo tengo por aqui, se llama "Circuitos microelectronicos" de Sedra y Smith. El temario:

ÍNDICE

Prefacio.
Introducción a la electrónica.
Dispositivos y circuitos básicos.
Amplificadores operacionales.
Diodos.
Transistores de unión bipolar (BJT).
Transistores de efecto de campo (FET).
Circuitos analógicos.
Amplificadores diferenciales y de varias etapas.
Respuesta en frecuencia.
Retroalimentación.
Etapas de salida y amplificador de potencia.
Circuitos integrados analógicos.
Filtros y amplificador sintonizados.
Generadores de señales y circuitos conformadores de ondas.
Circuitos Digitales.
Circuitos digitales MOS.
Circuitos digitales bipolares y de tecnología avanzada.
Apéndices.

pd: si buscas un poco en internet lo encontraras tambien
 
Javier,existe una excelente pag.gratuita referida a textos universitarios,problemas y soluciones :
EDITADO Encontraras a:malvino,tonasi,toshi,ogata,sadiku,etc. La pag.es de amplio espectro estudiantil.Recomiendala a tus amigos estudiantes de cualquier area.
 
Barry Lyndon dijo:
Javier,existe una excelente pag.gratuita referida a textos universitarios,problemas y soluciones : EDITADO Encontraras a:malvino,tonasi,toshi,ogata,sadiku,etc. La pag.es de amplio espectro estudiantil.Recomiendala a tus amigos estudiantes de cualquier area.

Barry, sigue al pie de la letra las normas de participación de la comunidad, es indispensable para poder participar.

2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
 
Realmente no sabia y me entero recien, debido a la edicion de mi post, que la pagina que recomiendo es ''Pirata'',entonces, ¿Como discernir si una pagina debe su existencia al ''plagio'' o ''pirateo''? Andres,si tu concurres a la pagina en cuestion,veras que presenta una formalidad evidente como cualquier otra,es mas, creo recordar que se anuncian como religiosos. :rolleyes:
 
Barry, en cuestiones de derechos de autor no cuentan las buenas intensiones. Esta en contra de la ley promover la divulgación de este material sin permiso del autor o sus editores, por lo que este tipo de discusiones que puedan poner en aprietos legales al foro, los evitamos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba