Un buen kit. ¿Qué tal es el SK-121 de 40 W?

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me parece muy interesante. Yo de electrónica no sé mucho, mi hermano sí pero es de la vieja escuela y no se maneja con esto de Internet así que me ha pedido que le consulte cosas y aquí estoy. :)

El caso es que hace ya muchos años hizo muchas cosas, entre ellas un amplificador en KIT de Sales-KIT, duró un montón y no era malo pero al final pues se averió y ahora quiere volver a montarlo pero esta vez en vez del KIT 25Wx25W quiere el de 40Wx40W. Lo he estado hablando con él y según me dijo y consulté vendría a salir todo lo necesario por unos 100€.

Esta es una de las etapas que componen el kit:

LM8gS.gif


¿Qué opináis de dicho kit? ¿Es bueno a ese precio? ¿Hay otro amplificador mejor en ese precio aproximado? Él lo que quiere es montar algo como hobby como hacía hace años, pero ya de paso que sea algo bueno y qué mejor que consultar en este foro si hay algo para montar mejor por esos 100€ aprox. ;)

En fin, ya me contaréis algo, gracias a todos por leer.
 
Fijate varios de los circuitos que hay en el foro. Armar uno me parece que le saldria mas barato, y aparte, no me gusto para nada la respuesta de ese Kit, es de 20HZ - 10KHZ ...
 
Los miraré. ¿Alguna recomendación de entre todos ellos por esos 100€ aprox.? Lo malo será imprimir la placa del circuito, eso no le gusta nada hacerlo, y si es una placa de doble cara, chungo... creo que había por ahí tiendas o usuarios que te las imprimía por un precio razonable, puede ser una solución a eso...
 
Los miraré. ¿Alguna recomendación de entre todos ellos por esos 100€ aprox.? Lo malo será imprimir la placa del circuito, eso no le gusta nada hacerlo, y si es una placa de doble cara, chungo... creo que había por ahí tiendas o usuarios que te las imprimía por un precio razonable, puede ser una solución a eso...

Lo que podrias mirar es este! http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/sanyo/STK4172.pdf , es simple, entrega los 40w que busca tu hermano, y ya el chip es estereo, ahora en cuanto al PCB.....eso es otro tema, sino lo quiere hacer........pero si mira las ventajas economicas creo que es mas conveniente hacer este!
Este es un circuito muy usado (donde me incluyo) por muchos foristas, incluso grandes marcas comerciales lo usan en sus minicomponentes!!

Info de como hacer un PCB , la hay a monones en este foro!

Espero que te ayude!!
 
Lo de los 40w no es que los busque, es que es el kit de SALES-KIT de mayor potencia que venden, pero si nos olvidamos de estos kits pues cuantos más W mejor siempre que tengan calidad de sonido, claro. Y el presupuesto total, pues esos +-100€, la caja la tiene y demás, así que sólo sería comprar componentes y tal.

¿Tú lo has hecho? ¿Hay hilo oficial de dicho ampli? Lo buscaré a ver si veo algo. La documentación que me pasas está en inglés, y él no se lleva muy bien con el inglés, ¿hay algo en español? Si no pues se lo tendré que traducir someramente. Sobre lo del PCB, bueno, ya le comentaré a ver qué le parece la idea
 
¿Tú lo has hecho? ¿Hay hilo oficial de dicho ampli? Lo buscaré a ver si veo algo. La documentación que me pasas está en inglés, y él no se lleva muy bien con el inglés, ¿hay algo en español? Si no pues se lo tendré que traducir someramente. Sobre lo del PCB, bueno, ya le comentaré a ver qué le parece la idea

No leiste bien lo que te puse, si, lo hice, varias veces, y si lo buscas aca lo encontras, https://www.forosdeelectronica.com/search.php

Y con la info que puse, los numeros lo entenderas, eso son los datos que mas importan!
 
Para mi estaria bien el Musikman de 130W o como te dijo pipa el STK4172 serviria, igual yo buscaria algo mas de 40W, con 60Wx2 estarias bien.
 
Ya se que este tema es muy antiguo pero lo resucito para decir que yo monté este KIT comprado en una tienda de electrónica... y el resultado es soberbio. Me costó 20 € y te viene la placa y los componentes, tardé 1 hora y media en ensamblarlo.

Los datos de arriba son erróneos..., tengo el manual original de los años 70 y dice esto:

ETAPA POTENCIA AMPLIFICADOR 40 W

Tension trabajo: 60 - 75 Vcc
Consumo: 1A a 65 V
Impedancia de carga: 8 Ohm
Potencia eficaz: 44 W RMS a 65 V
Sensibilidad a 1 Khz: 400 mV pico a pico
Distorsión armónica a 40 W: 0,2 %
Distorsión de intermodulación: 0,8 % a 40 W
SNR: 78 dB (Ref a Po=50mW)
Respuesta de frecuencia: 20 Hz a 35 kHz +/- 1 dB
 
Confirmo lo aportado por Andrxx: hay un error en la respuesta de frecuencia: son 35KHz y no 10. Sales Kit comercializaba para un mismo contenedor de amplificador estéreo (caja CAMP-1) tres potencias a elegir: 2x 10w (STK-014) 2x 25w y 2x 40w. Estas dos últimas eran similares eléctricamente, excepto por el circuito protector de sobrecargas en la versión de 40w, que de no quedar bien ajustado (necesario generador BF, osciloscopio y carga artificial) podía recortar las crestas antes de tiempo produciendo una distorsión brutal a potencias altas.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba