Potencia Gemini P800

Hola, alguien podria identificar este modelo de potenciometro, solo tiene esas siglas nada de marcas
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-07-15 at 12.37.36.jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-15 at 12.37.36.jpeg
    86.6 KB · Visitas: 25
Aún con la muestra les es difícil ubicarlo habiendo tantos que son 5 k, sería bueno conocer la marca al menos, igualmente gracias por su ayuda.
 
En la parte trasera, no tiene una sigla o un logo o algo para ubicar el fabricante?

Donde estaba ubicado ese potenciómetro? No es común su forma y hasta parece un poco más chico de lo común
 
Es una gemini p800 .. se proteje cuando.subis más de la mitad el volumen . Por favor no cierren mi pregunta .nececito arreglarlo .

Si NO infringes las normas y políticas del Foro, NO darás motivo al cierre de tu tema

¿ Mediste algo ?
¿ Controlaste algo ?
¿ Que carga (Parlantes) tienes conectado a la potencia ?
¿ Ambos canales ?
¿ Tenemos que adivinar todo ?
¿ Hiciste algo tendiente a resolver TU problema ?
 
Hola
Se protege tanto en 8 o 4 ohms. Siempre si subo más de la mitad el volumen. . medi y revise todo.la duda y por eso avise echo otra pregunta si es necesario ya que tiene como 25 años cambiar capacitores . electrónico .pero la borraron.
Pensé primero que era por-temperatura le puse otro fan al disipador que lo mantiene a temperatura ambiente casi. Pero hase igual ... La protección es una sola para los dos canales .y se protejeN juntos ...

Tengo una duda sobre un diodo zeNer que es de 5.3 vol y si lo mido .tiene 3.5 v. Y eso está el la parte de-la protección tengo el Circuito .le-sera-util para ayudarme lo subo a la parte de la protección
 
Última edición por un moderador:
Hola
Se protege tanto en 8 o 4 ohms. Siempre si subo más de la mitad el volumen. . medi y revise todo.la duda y por eso avise echo otra pregunta si es necesario ya que tiene como 25 años cambiar capacitores . electrónico .pero la borraron.
Pensé primero que era por-temperatura le puse otro fan al disipador que lo mantiene a temperatura ambiente casi. Pero hase igual ... La protección es una sola para los dos canales .y se protejeN juntos ...

Tengo una duda sobre un diodo zeNer que es de 5.3 vol y si lo mido .tiene 3.5 v. Y eso está el la parte de-la protección tengo el Circuito .le-sera-util para ayudarme lo subo a la parte de la protección

"Mitad de el volumen" NO es un indicativo de la potencia que está entregando, podría ser que a mitad de volumen el equipo ya se encuentre a plena potencia dependiendo de la fuente de señal que le estés ingresando.

Consigue y publica el circuito
 
Última edición:
Está a mitad de volumen porque si lo Uno un segundo y no se corta , tira más potencia , aparte los vuometros están las agujas por la mitad ..

El diodo Zener es el 307 que mide 3.5 V
Perdón por la letras o palabras mal escrito es mi teléfono cambia todo .
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210315-194306.png
    Screenshot_20210315-194306.png
    349.9 KB · Visitas: 27
No eso no toque nada , nunca fue reparada

Y sobre el diodo Zener que mide menos que dicen ?

Sigue sin funcionar , se sigue cortando ...
Que podrá ser o donde buscar el problema .
La necesito repararla urgente .
 
Intenta la prueba de desconectar el circuito de protección contra corto-circuitos levantando un extremo de R226 y R227 del canal que falla

Edit:

En tu equipo hay varias posibilidades
1) Que la protección esté fallando y el equipo esté funcionando bien
2) Que la Protección esté detectando una falla real del equipo

Otra prueba: "Sin parlantes conectados" y el equipo encendido mide si hay tensión continua sobre la bornera de salida.
<0,05V (y)
>0,05V(n)
 
Tengo que levantar las dos resistencias

Y consulto el voltaje del Zener que opinas ?.

Esas resistencia que decís que levante son la que van a los transistores de salida .

También tiene un thiristor en el disipador . Y está con la protección conectado ..
 
Tengo que levantar las dos .recistencia

Seep

Y consulto el voltaje del Zener .que opinas .

Comprueba de a una cosa por ves

Esas recistencia que desis que Levante son la que van a los transistores de salida .

Miden de forma indirecta la corriente de emisor de los transistores de salida y la limitan a valores seguros

tiene un thisistor en el disipador . Y está con la protección conectado ..

¿ Donde ?, ¿ En que parte del circuito ?, ¿ No será Termistor ?
 
Es un termistor, detecta el calentamiento del disipador

También tiene un thisistor en el disipador . Y está con la protección conectado ..

Parece que dijera Tiristor

¿ Mediste si hay tensión a la salida sin parlantes ?

Fogo dijo:
Otra prueba: "Sin parlantes conectados" y el equipo encendido mide si hay tensión continua sobre la bornera de salida.
<0,05V (y)
>0,05V(n)
 
Si no se que es .. se puede saber si anda biem .
A qué temperatura corta
Se puede sacar del disipador para descartar que corte por temperatura
Mensaje automáticamente combinado:

Si medi está bien los valores
 
Sigue sin funcionar .se sigue cortando ...
Que podrá ser o donde buscar el problema .
La nececito .repararla urgente .
Hola. Tómalo con calma, vamos por partes, ordena tus ideas y sigue algunos pasos básicos de reparación de potencias de audio profesional:

1 - Mide la tensión de la fuente si está correcta. Tu amplificador tiene varias tensiones, mide las de la parte de amplificadores y mide la de la parte de ventilador y protección. Mide C306puede que sea necesario un cambio......

2 - Si 1 está bien, pasa a controlar el estado de los amplificadores, con el osciloscopio verifica presencia de audio en los contactos previos al relé de corte. (por ej. R306 y R305). Luego subes el volumen y al momento de activarse la protección verifica que sigue habiendo presencia de señal en el mismo punto. Si SI entonces problema de la protección, si NO entonces Problema en la fuente o amplificadores. Puedes probar de a un canal por vez.

Luego sigues con el análisis del circuito, si el problema es la protección entonces debes identificar por que salta, si por CC, temperatura (el termistor) o falla de un componentes como alguno de los TR etc......... no puedes adivinar, controla por que el zener de 5,1 tiene menos voltaje, puede que el mismo se cae antes, puede que su resistencia asociada está quemada, etc...

saludos

JJG
 
Para medir el Zener pongo a dos puntas del tester cada una de sus patas.. porque así lo medí ?

Lo que noto que mido en el c306 y tengo. 12 V después mido el ventilador y hay 8.5 V . Tiene una resistencia en serie .pero está bien ..
Lo que me parece extraño es que si tomo la masa del chasis y el positivo del ventilador tiene 12 V pero si mido con la masa del ventilador tiene 8.5 V , porqué ?
 
Atrás
Arriba