Reconstruir cargador bateria Héctor 1208

DOSMETROS, no encontre tu post, te acordas ams o menos como se llamaba el post? o si lo tenes a mano me lo pasas?

EDIT: recien veo tu post elaficionado, ya busque por el foro, pero no vi exactamente este, por eso pregunte, es que sonara a capricho, pero quiero armar este cargador, me resulta sencillo y confiable.
 
Muchachos les pido ayuda con este circuito, tengo un par de dudas.

http://detodo.yoreparo.com/foros/files/cargador.jpg

Primero, los triac o scr, cual pongo? cualquiera puede ir?

Segundo el diodo del primer triac, tambien buede ir cualqueira?

Tercero la tencion del zener, cuando debe ser para 12v?

y cuarto, el pote de 500ohms, lo ajusto para que corte a 13.8v?

Saludos y espero sus respuestas, realmente quiero hacer este cargador.

Quetal amigo, checalo:
cargadorautom.gif
 
Pense que la resistencia de 1ohm era limitadora, a lo sumo aumento esa no?

Ya tengo echo el pcb, mañana compro los componentes y en unos dias lo armo y subo el pcb, a menos que alguien lo quiera ahora.
 
hola,una pregunta.yo es que resulta que tengo que hacer un circuito de carga automatica para una bateria Ni-Mh 8.4v 1100mA.
ahora viene el problema. es que tengo que hacer el circuito para que este siempre enchufado y cargue de forma automatica la bateria cuando baje el nivel de carga de 6.5v.Cuando esté cargada totalmente se desconecte de forma automatica.

como podria hacer el circuito?

Seria como el sistema de carga de una luz de emergencia.
Muchas gracias un saludo de antemano.
 
hola,una pregunta.yo es que resulta que tengo que hacer un circuito de carga automatica para una bateria Ni-Mh 8.4v 1100mA.
ahora viene el problema. es que tengo que hacer el circuito para que este siempre enchufado y cargue de forma automatica la bateria cuando baje el nivel de carga de 6.5v.Cuando esté cargada totalmente se desconecte de forma automatica.

como podria hacer el circuito?

Seria como el sistema de carga de una luz de emergencia.
Muchas gracias un saludo de antemano.
El que ves mas arriba te puede servir , solo hay que modificar el valor de algunos componenetes, o mas bien el punto de trabajo del preset resistivo y el trafo de 9 mas 9 volts
 
Última edición:
Anulas el amperímetro y colocas el voltímetro en la resistencia de 1 Ohm, si el amperaje es 1Amperio te indicara 1V por la famosa ley de Ohm.
Yo le pondría un fuse de 8 a 10A.
 
Hola compañeros, tenia un transformador de de microondas y me decidí a montar este cargador de batería para una de 7A que tengo y le doy algo de utilidad, creo que es el mismo que colgó Dosmetros a diferencia de valor y algún componente, como me había leído todo el hilo y al final funcionaba lo monte directamente en una placa ya taladrada ya que hacerlas me me da bastante mal. Llevo dos días y no soy capaz de ver el error, mi problema es, que cargar carga bastante bien pero no me llega a cortar la carga ni se enciende el led verde, la he dejado cargar hasta 14.50v y nada, el potenciometro parece que hace su funcion ya que si lo muevo de un lado a otro puede bajar los voltios en el Catodo con respecto al Anodo. Gracias
 

Adjuntos

  • Cogida Internet.gif
    Cogida Internet.gif
    15.7 KB · Visitas: 44
  • montar potenciometro.png
    montar potenciometro.png
    55 KB · Visitas: 38
La conexión correcta es la A, es decir , sin unir el cursor a ningun lado.
Prueba poner en corto el tirystor del pote (anodo y cátodo) , para ver si enciende el led y para de cargar.
Si esto sucede me fijaria si el Tyristor funciona afuera.
Si funciona, puede que no tenga la suficiente corriente en el gatillo.
Tambien le pondria una resistencia al gatillo del otro Tirystor para asegurar su salida de servicio
Prueba tambien agrandar la resistencia del gatillo del TYR 2 al doble o mas
Un problema grave que veo es que TYR1 siempre conduce y nunca llega a tener una tension negativa como para que se apague.
los Tirystores se les debe quitar la tension de alimentación entre ánodo y cátodo para que dejen de conducir ó bien recibir una tensión bastante negativa en su gatillo, cosa que aqui nunca pasa, por eso no corta.
Los Tirystores justamente se usan como enclavamiento.(memorizar un evento)
A TYR2 ponle un diodo en serie para que el gatillo se ponga negativo al dispararse TYR1
Prueba de última, reemplazar TYR1 por un relay o transistor (seguidor por emisor) y seguro te funciona-

:unsure:
 
Última edición por un moderador:
Muchas Gracias por contestar.
He realizado un corto entre Anodo y Catodo del scr2 y no enciende la luz verde, lo que ocurre es que mientras esta el corto se apaga el led rojo y cuando lo quito sigue cargando.
He buscado por la web como medir tiristores con el multimetro, en la posición de medir diodo pongo la punta positiva en gate y anodo, punta negativa en catodo y me da una resistencia de 122 ohmios, kito la punta positiva y la pongo en el anodo y no marca nada, según leo en internet al quitar la punta positiva de gate y anodo y ponerla solo en ánodo debería de seguir dando el mismo valor, lo he probado en un tiristor que tenia sin estrenar. He desoldato scr2 y he puesto el nuevo y hace lo mismo que he descrito antes y he comprobado a medirlo fuera de la placa y exactamente igual, pero no existe corto entre anodo y catodo.


saludos

P.D. En posición de medir diodo entre catodo y gate hay una resistencia de 220 ohmios sea cual sea la posición de las puntas.
 
Última edición por un moderador:
Lo he leído varias veces dosmetros y el circuito que he montado es el que monto nelobe con la diferencia de que yo no he montado el segundo zener con el led rojo cargando y cambie el potenciometro de 2k2+la resistencia de 1k2 para ajustar con el valor de 750 por uno de 4k7 que habia visto en otro esquema que tu colgastes, me pareció un poco mas enredoso y lo quise hacer mas fácil.
Lo dejare para mañana y lo desmontare todo e ire paso a paso por que ya estoy mareada de mirar a ver donde esta el error y o doy con el.
Muchas Gracias
 
Acabo de simular el que acabas de colgar con los componentes que indicas en la imagen (el único que cambia es el condensador que he puesto uno de 47Uf 16v) en la protoboard y cargar carga pero no corta. si hago corto en el ánodo y catodo de scr2 si se enciende elled verde y deja de cargar pero en cuanto quito el corto sigue cargando, los tiristores son BT152.
 

Adjuntos

  • Image .jpg
    Image .jpg
    83.8 KB · Visitas: 55
  • Image(1).jpg
    Image(1).jpg
    76.3 KB · Visitas: 7
  • Image.jpg
    Image.jpg
    67 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba