Rectificación Bizarra

Hola

Les expongo un problema que se me presentó, y me tiene perplejo.
Compré 2 trafos marca Surelco de secundario 24V y 2A. Teóricamente al rectificar la tensión del secundario debería obtener algo así como 34 V aprox.
El tema que al rectificar, obtengo 21.8 V en uno y 21 V en el otro!! sin carga!! en ambos trafos pasa lo mismo.
Uds. pensarán: ¡ Cambiá el puente de diodos, nabo!, pero no, con cualquier puente hacen lo mismo, y por las dudas probé los puentes con otros trafos que tengo dando vueltas por ahí, y rectifican perfecto, con el correspodiente aumento de tensión.
Nunca me pasó algo similar, y por otra parte, la tensión de secundario no baja al cargar el puente, es decir, obtengo 21 V de contínua con 24 v de alterna...
La verdad no lo puedo entender...
Obviamente mis conocimientos de electrónica son totalmente empíricos ya que estudié adm. de emp... y tampoco fuí a un industrial...

Saludos!!

PD: Tampoco es el multímetro, dispongo de más de uno y como dije antes con otros trafos todo funciona en forma correcta.
 
hola, es raro, pero si decís que probás con otro trafo con los mismo instrumentos de medición y de la misma forma, con la misma tensión de entrada, puede que hayan venido fallados. Otra no se me ocurre.
Cuando descubras cuál es el problema , comentalo.
SAludos.
 
la salida la filtraste con capacitores electrliticos masomenos grades y capacitores ceramicos ??como es el puente es integrado o armado ???
 
Última edición:
Hola.

Si está haciendo las medidas solo con el rectificado (sin condensador de filtro), la medida que haces es correcta, ya que el voltaje rectificado continuo o promedio de onda completa es igual Vcc = 0.9*Vca
En tu caso es 24*0.9 = 21.6V.

Chao.
elaficionado.
 
Hola
Gracias a todos por sus respuestas, efectivamente el problema estaba en la falta de filtrado, la plaqueta de pertinax que usé tenía un microcorte y los capa no filtraban, así que para evitarlo, y además permitir un mayor paso de corriente cablié (¿existe ese verbo?)los capa hacia el puente rectificador.
De nuevo muchas gracias... y son cosas que pasan por ser aficionado...
 
Hola
Gracias a todos por sus respuestas, efectivamente el problema estaba en la falta de filtrado, la plaqueta de pertinax que usé tenía un microcorte y los capa no filtraban, así que para evitarlo, y además permitir un mayor paso de corriente cablié (¿existe ese verbo?)los capa hacia el puente rectificador.
De nuevo muchas gracias... y son cosas que pasan por ser aficionado...


para eso estamos para despejar tus dudas y ese verbo existe jeje
 
Atrás
Arriba